Anterior Dani Güiza ficha por el Cádiz Siguiente El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, la perla del Zaragoza Arriba
Las españolas celebran el bronce de balonmano en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Las españolas celebran el bronce de balonmano en los Juegos de Londres 2012, la primera medalla que logra esta disciplina en una cita olímpica. EFE
Londres 2012 | Medallero español

España sigue en la línea de medallas logradas en los últimos Juegos Olímpicos

  • Con las 17 medallas de Londres, los españoles igualan el número de Atlanta'96

  • Se ha bajado un metal respecto a Pekín (18) y dos menos que en Atenas (19)

  • Barcelona'92, la mejor cita con 22 medallas, 13 oros, 7 platas y 2 bronces

  • Anteriormente, lo máximo a lo que se llegó fueron las 6 medallas de Moscú'80

|

El número de medallas es, lógicamente, uno de los datos más relevantes e importantes después de los Juegos Olímpicos. Es una de las formas de valorar si el trabajo realizado, la apuesta que se ha hecho, ha tenido sus frutos.

En esta ocasión, esos premios han llegado a ser 17 medallas para la delegación española en Londres 2012. De ese número, España ha conseguido colgarse 3 oros, 10 platas y 4 bronces.

A la altura de Pekín y Atenas

Con esas 17 preseas se ha logrado igualar el número conseguido en Atlanta 1996, aun así, en la cita norteamericana la calidad de las preseas fue mejor. Allí, hace 18 años se sumaron 5 oros, 6 platas y 6 bronces. Además, en aquella ocasión se acabó en la posición 13 en el medallero olímpico

Respecto a Juegos más recientes, el equipo español desplazado a esta cita olímpica británica ha bajado levemente en número de medallas. De Pekín 2008 se trajeron 18 metales, 5 oros, 10 platas y 3 bronces.

Cuatro años antes, en la cita olímpica de Atenas 2004 se sumó una presea más, 19, repartidas entre 3 oros, 11 platas y 5 bronces. Por la calidad de las medallas, en la capital china se acabó en el lugar 14º y en la capital griega, en la posición. Eso sí, en Sidney 2000 no se estuvo tan fino y se lograron once metales, 3 oros, 3 platas y 5 bronces.

Barcelona, el salto de calidad

Donde se dio el salto de calidad, ya conocido por todos, fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la cita local se sumaron 22 medallas, 13 oros, 7 platas y 2 bronces, acabando en la posición 6 en el medallero. Esos Juegos fueron históricos y marcaron un antes y un después en el deporte español.

Y es que anteriormente solo se habían logrado 4 medallas en Seúl 1988, 5 en Los Ángeles 1984, 6 metales en Moscú 1980 y anteriormente, menos preseas.

Con la cifra conseguida en Londres, se puede concluir que el deporte español está en línea con las últimas ediciones olímpicas pero que también podría dar un salto hacia adelante para seguir subiendo en el medallero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente