Londres 2012 | Medallero español

España sigue en la línea de medallas logradas en los últimos Juegos Olímpicos

  • Con las 17 medallas de Londres, los españoles igualan el número de Atlanta'96
  • Se ha bajado un metal respecto a Pekín (18) y dos menos que en Atenas (19)
  • Barcelona'92, la mejor cita con 22 medallas, 13 oros, 7 platas y 2 bronces
  • Anteriormente, lo máximo a lo que se llegó fueron las 6 medallas de Moscú'80
Ampliar fotoLas españolas celebran el bronce de balonmano en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las españolas celebran el bronce de balonmano en los Juegos de Londres 2012, la primera medalla que logra esta disciplina en una cita olímpica.EFE

Ampliar foto La tripulación española femenina de Match Rice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c) celebran el oro conseguido en Londres 2012.

La tripulación española femenina de Match Rice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c) celebran el oro conseguido en Londres 2012.EFE

Ampliar foto Joel González, oro en taekowondo, y Brigitte Yagüe, plata, posan con sus medallas logradas en Londres 2012.

Joel González, oro en taekowondo, y Brigitte Yagüe, plata, posan con sus medallas logradas en Londres 2012.EFE

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

El número de medallas es, lógicamente, uno de los datos más relevantes e importantes después de los Juegos Olímpicos. Es una de las formas de valorar si el trabajo realizado, la apuesta que se ha hecho, ha tenido sus frutos.

En esta ocasión, esos premios han llegado a ser 17 medallas para la delegación española en Londres 2012. De ese número, España ha conseguido colgarse 3 oros, 10 platas y 4 bronces.

A la altura de Pekín y Atenas

Con esas 17 preseas se ha logrado igualar el número conseguido en Atlanta 1996, aun así, en la cita norteamericana la calidad de las preseas fue mejor. Allí, hace 18 años se sumaron 5 oros, 6 platas y 6 bronces. Además, en aquella ocasión se acabó en la posición 13 en el medallero olímpico

Respecto a Juegos más recientes, el equipo español desplazado a esta cita olímpica británica ha bajado levemente en número de medallas. De Pekín 2008 se trajeron 18 metales, 5 oros, 10 platas y 3 bronces.

Cuatro años antes, en la cita olímpica de Atenas 2004 se sumó una presea más, 19, repartidas entre 3 oros, 11 platas y 5 bronces. Por la calidad de las medallas, en la capital china se acabó en el lugar 14º y en la capital griega, en la posición. Eso sí, en Sidney 2000 no se estuvo tan fino y se lograron once metales, 3 oros, 3 platas y 5 bronces.

Barcelona, el salto de calidad

Donde se dio el salto de calidad, ya conocido por todos, fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la cita local se sumaron 22 medallas, 13 oros, 7 platas y 2 bronces, acabando en la posición 6 en el medallero. Esos Juegos fueron históricos y marcaron un antes y un después en el deporte español.

Y es que anteriormente solo se habían logrado 4 medallas en Seúl 1988, 5 en Los Ángeles 1984, 6 metales en Moscú 1980 y anteriormente, menos preseas.

Con la cifra conseguida en Londres, se puede concluir que el deporte español está en línea con las últimas ediciones olímpicas pero que también podría dar un salto hacia adelante para seguir subiendo en el medallero.

­ ­ ­ ­
Mercedes Formula One

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53550