Anterior De Gea y otros posibles regresos para el cierre del mercado de fichajes Siguiente Acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por David de Gea Arriba
Sergio Scariolo durante la final contra Estados Unidos
Sergio Scariolo durante la final contra Estados Unidos. EFE
Londres 2012 | Baloncesto

Scariolo: "No podemos sentirnos satisfechos del todo porque vinimos a ganar"

  • "Nos faltó tiempo de preparación", ha reconocido Scariolo

  • El entrenador de la selección no ha querido desvelar nada sobre su futuro

|

Sergio Scariolo se ha mostrado satisfecho por el nivel de entrega de sus jugadores en la final: "Me siento muy orgulloso de cómo se han comportado los jugadores en la final, con decisión, superando todos los problemas, con disciplina, con talento. Esta vez ha sido más su carácter el que les ha permitido llegar hasta aquí, pero no podemos sentirnos totalmente satisfechos porque vinimos a ganar. Nos sentimos un poco tristes", ha dicho Scariolo.

El entrenador de la selección española ha reconocido la superioridad física de los jugadores estadounidenses. "Hay que reconocerles sus méritos a los norteamericanos, son jugadores llenos de talento y eso se ha podido comprobar en los últimos segundos de sus posesiones cuando tenía que resolver. Les damos la enhorabuena por la medalla de oro y les felicitamos por su buen torneo", ha indicado.

"Pero también quiero felicitar a mis jugadores porque, visto de dentro, han superado grandes problemas y estoy muy orgulloso de ellos", ha añadido Scariolo.

España acusó un poco la falta de físico en el último cuarto

"En un partido duro e igualado como fue la final es necesario estar muy preparado físicamente y a nosotros, por las lesiones, nos faltó tiempo de preparación. No pudimos ralentizar el juego de los norteamericanos hasta el final. Ahora estamos tristes pero dentro de unos días quizá podamos apreciar la grandeza de este equipo", ha subrayado.

Respecto a su continuidad al frente del equipo español, Scariolo ha preferido dejar para más adelante su decisión. "No es el momento. Acabamos de ganar una medalla de plata y de perder una final. Estoy muy contento con la Federación Española porque me hayan dicho que están contentos con mi trabajo. Primero hay que descansar un poco y luego considerar diferentes aspectos como el familiar y el profesional. Soy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en estos cuatro años", ha concluído Sergio Scariolo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente