Londres 2012 | Baloncesto

Scariolo: "No podemos sentirnos satisfechos del todo porque vinimos a ganar"

  • "Nos faltó tiempo de preparación", ha reconocido Scariolo
  • El entrenador de la selección no ha querido desvelar nada sobre su futuro
Ampliar fotoSergio Scariolo durante la final contra Estados Unidos

Sergio Scariolo durante la final contra Estados Unidos.EFE/JuanJo Martín

EFE 

Sergio Scariolo se ha mostrado satisfecho por el nivel de entrega de sus jugadores en la final: "Me siento muy orgulloso de cómo se han comportado los jugadores en la final, con decisión, superando todos los problemas, con disciplina, con talento. Esta vez ha sido más su carácter el que les ha permitido llegar hasta aquí, pero no podemos sentirnos totalmente satisfechos porque vinimos a ganar. Nos sentimos un poco tristes", ha dicho Scariolo.

El entrenador de la selección española ha reconocido la superioridad física de los jugadores estadounidenses. "Hay que reconocerles sus méritos a los norteamericanos, son jugadores llenos de talento y eso se ha podido comprobar en los últimos segundos de sus posesiones cuando tenía que resolver. Les damos la enhorabuena por la medalla de oro y les felicitamos por su buen torneo", ha indicado.

"Pero también quiero felicitar a mis jugadores porque, visto de dentro, han superado grandes problemas y estoy muy orgulloso de ellos", ha añadido Scariolo.

España acusó un poco la falta de físico en el último cuarto

"En un partido duro e igualado como fue la final es necesario estar muy preparado físicamente y a nosotros, por las lesiones, nos faltó tiempo de preparación. No pudimos ralentizar el juego de los norteamericanos hasta el final. Ahora estamos tristes pero dentro de unos días quizá podamos apreciar la grandeza de este equipo", ha subrayado.

Respecto a su continuidad al frente del equipo español, Scariolo ha preferido dejar para más adelante su decisión. "No es el momento. Acabamos de ganar una medalla de plata y de perder una final. Estoy muy contento con la Federación Española porque me hayan dicho que están contentos con mi trabajo. Primero hay que descansar un poco y luego considerar diferentes aspectos como el familiar y el profesional. Soy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en estos cuatro años", ha concluído Sergio Scariolo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56675