Londres 2012 | Baloncesto

Scariolo: "No podemos sentirnos satisfechos del todo porque vinimos a ganar"

  • "Nos faltó tiempo de preparación", ha reconocido Scariolo
  • El entrenador de la selección no ha querido desvelar nada sobre su futuro
Ampliar fotoSergio Scariolo durante la final contra Estados Unidos

Sergio Scariolo durante la final contra Estados Unidos.EFE/JuanJo Martín

EFE 

Sergio Scariolo se ha mostrado satisfecho por el nivel de entrega de sus jugadores en la final: "Me siento muy orgulloso de cómo se han comportado los jugadores en la final, con decisión, superando todos los problemas, con disciplina, con talento. Esta vez ha sido más su carácter el que les ha permitido llegar hasta aquí, pero no podemos sentirnos totalmente satisfechos porque vinimos a ganar. Nos sentimos un poco tristes", ha dicho Scariolo.

El entrenador de la selección española ha reconocido la superioridad física de los jugadores estadounidenses. "Hay que reconocerles sus méritos a los norteamericanos, son jugadores llenos de talento y eso se ha podido comprobar en los últimos segundos de sus posesiones cuando tenía que resolver. Les damos la enhorabuena por la medalla de oro y les felicitamos por su buen torneo", ha indicado.

"Pero también quiero felicitar a mis jugadores porque, visto de dentro, han superado grandes problemas y estoy muy orgulloso de ellos", ha añadido Scariolo.

España acusó un poco la falta de físico en el último cuarto

"En un partido duro e igualado como fue la final es necesario estar muy preparado físicamente y a nosotros, por las lesiones, nos faltó tiempo de preparación. No pudimos ralentizar el juego de los norteamericanos hasta el final. Ahora estamos tristes pero dentro de unos días quizá podamos apreciar la grandeza de este equipo", ha subrayado.

Respecto a su continuidad al frente del equipo español, Scariolo ha preferido dejar para más adelante su decisión. "No es el momento. Acabamos de ganar una medalla de plata y de perder una final. Estoy muy contento con la Federación Española porque me hayan dicho que están contentos con mi trabajo. Primero hay que descansar un poco y luego considerar diferentes aspectos como el familiar y el profesional. Soy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en estos cuatro años", ha concluído Sergio Scariolo.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
Imagen de satélite de noviembre de 2011 en la que se ve el volcán al sur de El Hierro en plena actividad.

Sedimentos de la erupción de El Hierro acercan el origen de Canarias al de Hawái

Se trata de nanofósiles que afloraron a la superficie del mar en 2011. Los fósiles se atribuyen al Cretácico, al separarse Europa y África.

Espacio reservado para promoción
cid:56675