Londres 2012 | Baloncesto

Scariolo: "No podemos sentirnos satisfechos del todo porque vinimos a ganar"

  • "Nos faltó tiempo de preparación", ha reconocido Scariolo
  • El entrenador de la selección no ha querido desvelar nada sobre su futuro
Ampliar fotoSergio Scariolo durante la final contra Estados Unidos

Sergio Scariolo durante la final contra Estados Unidos.EFE/JuanJo Martín

EFE 

Sergio Scariolo se ha mostrado satisfecho por el nivel de entrega de sus jugadores en la final: "Me siento muy orgulloso de cómo se han comportado los jugadores en la final, con decisión, superando todos los problemas, con disciplina, con talento. Esta vez ha sido más su carácter el que les ha permitido llegar hasta aquí, pero no podemos sentirnos totalmente satisfechos porque vinimos a ganar. Nos sentimos un poco tristes", ha dicho Scariolo.

El entrenador de la selección española ha reconocido la superioridad física de los jugadores estadounidenses. "Hay que reconocerles sus méritos a los norteamericanos, son jugadores llenos de talento y eso se ha podido comprobar en los últimos segundos de sus posesiones cuando tenía que resolver. Les damos la enhorabuena por la medalla de oro y les felicitamos por su buen torneo", ha indicado.

"Pero también quiero felicitar a mis jugadores porque, visto de dentro, han superado grandes problemas y estoy muy orgulloso de ellos", ha añadido Scariolo.

España acusó un poco la falta de físico en el último cuarto

"En un partido duro e igualado como fue la final es necesario estar muy preparado físicamente y a nosotros, por las lesiones, nos faltó tiempo de preparación. No pudimos ralentizar el juego de los norteamericanos hasta el final. Ahora estamos tristes pero dentro de unos días quizá podamos apreciar la grandeza de este equipo", ha subrayado.

Respecto a su continuidad al frente del equipo español, Scariolo ha preferido dejar para más adelante su decisión. "No es el momento. Acabamos de ganar una medalla de plata y de perder una final. Estoy muy contento con la Federación Española porque me hayan dicho que están contentos con mi trabajo. Primero hay que descansar un poco y luego considerar diferentes aspectos como el familiar y el profesional. Soy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en estos cuatro años", ha concluído Sergio Scariolo.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:56675