Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

España acaba sexta en la despedida de Iván Pérez tras caer ante Hungría

  • La selección de waterpolo queda sexta en los Juegos Olímpicos de Londres
  • España ha llegado a perder por 4-12 cuando se disputaba el tercer cuarto

Por
Iván Pérez se despide del waterpolo en Londres con un sexto puesto

Ficha técnica:Ficha técnica:

8 - España (1+2+1+4): López Pinedo; Sziranyi (-), Molina (-), Minguell (3), Español (2), Javier García (-), Perrone (1) -equipo inicial-, Iván Pérez (1), Mario García (-), Mallarach (1), David Martín (-), Vallés (), Aguilar (ps)

14 - Hungría (4+3+5+2): Nagy; Tamas Varga (-), Denes Varga (2), Hosnyanszky (2), Kiss (2), Biros (2, 1p), Harai (2) -equipo inicial-, Madaras (1), Steinmetz (2), Kasas (-), Szivos (-), Daniel Varga (1),

Árbitros: Brguljan (MEN) y Balfanbayev (KAZ). Exclusiones: Mario García, Mallarach (2), Español. Minguell, Vallés (2), Perrone (2)

Kiss, Daniel Varga (2), Steinmetz, Denes Varga, Szivo (2), Kasas, Hosnyanszky y Harai (2). Eliminado: Tamas Varga.

Incidencias: partido correspondiente a los puestos quinto y sexto del torneo olímpico de waterpolo, disputado en la Centro Acuático de Londres. Tres cuartos de entrada.

España no pudo igualar en estos Juegos Olímpicos el quinto puesto de los de Pekín y ha acabado el torneo masculino de waterpolo en sexta posición, después de caer contundentemente ante Hungría, el tricampeón olímpico destronado, por 8-14 el día de la despedida de Iván Pérez.

A los de Rafa Aguilar les sobró este partido. En el último partido internacional del hispano-cubano, España no tuvo ninguna opción y acabó goleada por un equipo herido, que venía para hacer historia y conseguir su cuarto cetro mundial consecutivo y acabó jugando por el quinto puesto.

Lo buscaron repetidamente en la boya e Iván Pérez, 41 años, marcó su último gol a poco del final. Los magiares pusieron una velocidad de crucero desde el primer cuarto y con un equilibrado juego en el lanzamiento, desde la boya y una asfixiante defensa, no le dio ni una opción a España.

Mallarach ha salvado el honor en el primer cuarto. Minguell y Español fueron los otros que marcaron antes del descanso. Para entonces, Hungría llevaba ya siete tantos.

Despedida de Iván Pérez

Peor fue el tercer cuarto. Un parcial 1-5 dejó el marcador en un doloroso 4-12. A España, que había llegado a Londres con buenas expectativas, le pesó la polémica derrota ante Croacia en la primera fase, donde también perdió en la última jornada ante Italia.

En el cruce de cuartos evitó a Hungría, su rival este domingo, pero se midió a Montenegro y perdió la oportunidad de luchar por las medallas. Hoy ha finalizado su participación en un intrascendente partido y mal regusto por no poder haberle brindado a su gran capitán, Iván Pérez, una despedida como merecía. Al menos, el boya fue el autor del último tanto del partido a 1:43 para el final.

Poco después Aguilar lo sustituyó. El banquillo español se puso en pie y todos los componentes le abrazaron. Al término del partido, en la piscina el equipo le rodeó en un círculo y recibió el aplauso de sus compañeros y de los aficionados de la piscina. Así es como puso punto y final a una dilatada carrera.