Londres 2012 | Atletismo

Ruth Beitia se queda a un salto del bronce

  • La cántabra, capitana del equipo, se despide de los Juegos con diploma
  • Beitia ha igualado su mejor marca de la temporada con un salto de 2 m.
Vídeos relacionados
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La atleta española Ruth Beitia ha terminado cuarta la final de salto de altura de los Juegos de Londres 2012. Tras su tercer nulo en el intento de superar los 2,03, la cántabra ha quedado fuera de la lucha por las medallas.

Su mejor salto, sobre dos metros, le ha permitido estar con las cuatro mejores de la final e igualar su mejor marca de la temporada. Es, además, su mejor clasificación en unos Juegos Olímpicos y la mejor hasta ahora del equipo español de atletismo, que ella capitanea.

Beitia ha realizado un concurso casi impecable, con tan solo un nulo en su intento sobre 1,97 metros. Siempre sonriente en cada intento, la española ha dado lo mejor de sí misma hasta que ha llegado a unos 2,03 metros muy exigentes: un centímetro más que su mejor marca personal (2,02), lograda en 2007.

Además, ha superado a la norteamericana Chaunte Lowe, una de las favoritas, que se ha quedado en 1,97 después de hacer tres nulos sobre los dos metros. También ha fallado sobre esa altura la belga Tia Hellebaut, quien antes había pasado los 1,97 a la primera y se ponía momentáneamente por delante de Beitia.

La representante española se quedó por detrás de la rusa Svetlana Shkolina, bronce, la estadounidense Brigita Barrett, plata, y la también rusa Ana Chicherova, la principal favorita y a la postre campeona.

Chicherova, campeona del mundo en Daegu (Corea) y bronce en Pekín 2008, fue la única capaz de superar el listón en los 2,05 metros. Barrett y Shkolina lograron con sus 2,03 metros sendos récords personales. Sin embargo, la norteamericana, de 21 años, realizó un intento menos y eso le valió la plata.

Beitia, emocionada y contenta

Ante los micrófonos de TVE, Beitia ha asegurado que estaba segura de que podía saltar esos 2,03 metros "pero no ha sido así. Me voy con una sensación un poco agridulce". No obstante, ha admitido estar "muy contenta" con el cuarto puesto; "la medalla de chocolate, que me voy a comer seguro".

Con la emoción a flor de piel, Beitia ha afirmado que el cuarto puesto "significa mucho" y ha agradecido el apoyo "a mi familia, a todo Piélagos, a todo Santander, a toda Cantabria y a mi 50% Ramón Torralbo -entrenador-, que este cuarto puesto también es de él".

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:56673