Londres 2012 | Atletismo

Ruth Beitia se queda a un salto del bronce

  • La cántabra, capitana del equipo, se despide de los Juegos con diploma
  • Beitia ha igualado su mejor marca de la temporada con un salto de 2 m.
Vídeos relacionados
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La atleta española Ruth Beitia ha terminado cuarta la final de salto de altura de los Juegos de Londres 2012. Tras su tercer nulo en el intento de superar los 2,03, la cántabra ha quedado fuera de la lucha por las medallas.

Su mejor salto, sobre dos metros, le ha permitido estar con las cuatro mejores de la final e igualar su mejor marca de la temporada. Es, además, su mejor clasificación en unos Juegos Olímpicos y la mejor hasta ahora del equipo español de atletismo, que ella capitanea.

Beitia ha realizado un concurso casi impecable, con tan solo un nulo en su intento sobre 1,97 metros. Siempre sonriente en cada intento, la española ha dado lo mejor de sí misma hasta que ha llegado a unos 2,03 metros muy exigentes: un centímetro más que su mejor marca personal (2,02), lograda en 2007.

Además, ha superado a la norteamericana Chaunte Lowe, una de las favoritas, que se ha quedado en 1,97 después de hacer tres nulos sobre los dos metros. También ha fallado sobre esa altura la belga Tia Hellebaut, quien antes había pasado los 1,97 a la primera y se ponía momentáneamente por delante de Beitia.

La representante española se quedó por detrás de la rusa Svetlana Shkolina, bronce, la estadounidense Brigita Barrett, plata, y la también rusa Ana Chicherova, la principal favorita y a la postre campeona.

Chicherova, campeona del mundo en Daegu (Corea) y bronce en Pekín 2008, fue la única capaz de superar el listón en los 2,05 metros. Barrett y Shkolina lograron con sus 2,03 metros sendos récords personales. Sin embargo, la norteamericana, de 21 años, realizó un intento menos y eso le valió la plata.

Beitia, emocionada y contenta

Ante los micrófonos de TVE, Beitia ha asegurado que estaba segura de que podía saltar esos 2,03 metros "pero no ha sido así. Me voy con una sensación un poco agridulce". No obstante, ha admitido estar "muy contenta" con el cuarto puesto; "la medalla de chocolate, que me voy a comer seguro".

Con la emoción a flor de piel, Beitia ha afirmado que el cuarto puesto "significa mucho" y ha agradecido el apoyo "a mi familia, a todo Piélagos, a todo Santander, a toda Cantabria y a mi 50% Ramón Torralbo -entrenador-, que este cuarto puesto también es de él".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:56673