La rusa Kanaeva, primera en la historia que revalida el oro en gimnasia rítmica individual

  • Evgenya Kanaeva es medalla de oro con una puntuación de 116,900
  • La también rusa Daria Dmitrieva, segunda en el podio, con 114,500 puntos
  • La bielorrusa Liubou Charkashyna se lleva el bronce, con 111,700 puntos
Ampliar foto La rusa Kanaeva revalida su título de campeona olímpica en gimnasia rítmica individual

La rusa Evgeniya Kanaeva compite en la final del concurso múltiple individual de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.EFE/Sergei Ilnitsky

SILVIA QUÍLEZ 

La rusa Evgenya Kanaeva se ha convertido en la primera que revalida su título de campeona olímpica individual de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres, desde que esta especialidad empezó a disputarse, en 1984.

Kanaeva, de 22 años, se ha hecho inalcazable ya en la segunda ronda, con el ejercicio de pelota.  En el tercer aparato, las mazas, ha conseguido su mejor calificación, de 29,450, y ha terminado con una puntuación total de 116,900.

Daria Dmitrieva, de 19 años, ha seguido muy de cerca a su compatriota desde la primera rotación y ha terminado la final con 114,500 puntos, todavía dos puntos por debajo de la campeona, pero suficiente y muy por encima de la siguiente clasificada, se ha asegurado la medalla de plata.

La lucha por el tercer puesto ha sido intensa, entre la bielorrusa Liubou Charkashyna y la azerbayana Aliya Garayeva, que cuando solo quedaba un ejercicio se ha situado a tres décimas del podio.

Sin embargo, Charkashyna no ha fallado y ha hecho una brillante ejecución en cinta que ya le ha asegurado el tercer lugar en el podio, con una puntuación de 111,700. Charkashyna se ha despedido emocionada de los Juegos Olímpicos y ha besado la superficie de las actuaciones.

Rivalidad por el bronce

Charkashyna ha comenzado fuerte desde la primera ronda. Su primer ejercicio con el aro ha emocionado al público y ha merecido una puntuación por encima de nueve en los tres apartados, de ejecución, dificultad y artística.

Sin embargo, no ha tardado en encontrarse con la mejor gimnasia de la rusa Kanaeva que ha salido en cuarto lugar y ha vuelto a poner los marcadores a su favor con una demostración que ha merecido una calificadión de 29,350.

Su compatriota Dmitrieva ha salido en sexto lugar, ha hecho volar el aro, ha jugado con él como ha querido y ya ha marcado el territorio de su país colocando la bandera de Rusia en el segundo puesto, con una nota de 28,300.

Dmitrieva ha progresado en sus calificaciones con cada ejercicio: 28,300 en aro, 28,350 en pelota, 28,750 en mazas y la mejor, en cinta, un 29,100.

Casi a punto ha estado de sorprender a todos la coreana, Yeon Jae Son, la única gimnasta no occidental clasificada para la final que, con solo 18 años, ha entrado en la tercera posición en el segundo ejercicio, aunque después, en la tercera ronda, con las mazas, ha cometido un pequeño fallo al perder una maza que le ha costado el podio. Eso sí, Yeon Jae Son ha emocionado al público y se lo ha metido en el bolsillo en sus cuatro actuaciones, con una gran expresividad. La coreana ha terminado en quinta posición con una puntuación final de 111,475.

Como en la anterior prueba de clasificación, Garayeva, que ha sido cuarta con una puntuación final de 111,575, y la ucraniana Alina Maksimenko, que ha terminado sexta, con 109,625 puntos, se han acercado a las primeras posiciones desde el primer ejercicio y han rozado el tercer lugar en el podio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56683