La rusa Kanaeva, primera en la historia que revalida el oro en gimnasia rítmica individual

  • Evgenya Kanaeva es medalla de oro con una puntuación de 116,900
  • La también rusa Daria Dmitrieva, segunda en el podio, con 114,500 puntos
  • La bielorrusa Liubou Charkashyna se lleva el bronce, con 111,700 puntos
Ampliar foto La rusa Kanaeva revalida su título de campeona olímpica en gimnasia rítmica individual

La rusa Evgeniya Kanaeva compite en la final del concurso múltiple individual de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.EFE/Sergei Ilnitsky

SILVIA QUÍLEZ 

La rusa Evgenya Kanaeva se ha convertido en la primera que revalida su título de campeona olímpica individual de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres, desde que esta especialidad empezó a disputarse, en 1984.

Kanaeva, de 22 años, se ha hecho inalcazable ya en la segunda ronda, con el ejercicio de pelota.  En el tercer aparato, las mazas, ha conseguido su mejor calificación, de 29,450, y ha terminado con una puntuación total de 116,900.

Daria Dmitrieva, de 19 años, ha seguido muy de cerca a su compatriota desde la primera rotación y ha terminado la final con 114,500 puntos, todavía dos puntos por debajo de la campeona, pero suficiente y muy por encima de la siguiente clasificada, se ha asegurado la medalla de plata.

La lucha por el tercer puesto ha sido intensa, entre la bielorrusa Liubou Charkashyna y la azerbayana Aliya Garayeva, que cuando solo quedaba un ejercicio se ha situado a tres décimas del podio.

Sin embargo, Charkashyna no ha fallado y ha hecho una brillante ejecución en cinta que ya le ha asegurado el tercer lugar en el podio, con una puntuación de 111,700. Charkashyna se ha despedido emocionada de los Juegos Olímpicos y ha besado la superficie de las actuaciones.

Rivalidad por el bronce

Charkashyna ha comenzado fuerte desde la primera ronda. Su primer ejercicio con el aro ha emocionado al público y ha merecido una puntuación por encima de nueve en los tres apartados, de ejecución, dificultad y artística.

Sin embargo, no ha tardado en encontrarse con la mejor gimnasia de la rusa Kanaeva que ha salido en cuarto lugar y ha vuelto a poner los marcadores a su favor con una demostración que ha merecido una calificadión de 29,350.

Su compatriota Dmitrieva ha salido en sexto lugar, ha hecho volar el aro, ha jugado con él como ha querido y ya ha marcado el territorio de su país colocando la bandera de Rusia en el segundo puesto, con una nota de 28,300.

Dmitrieva ha progresado en sus calificaciones con cada ejercicio: 28,300 en aro, 28,350 en pelota, 28,750 en mazas y la mejor, en cinta, un 29,100.

Casi a punto ha estado de sorprender a todos la coreana, Yeon Jae Son, la única gimnasta no occidental clasificada para la final que, con solo 18 años, ha entrado en la tercera posición en el segundo ejercicio, aunque después, en la tercera ronda, con las mazas, ha cometido un pequeño fallo al perder una maza que le ha costado el podio. Eso sí, Yeon Jae Son ha emocionado al público y se lo ha metido en el bolsillo en sus cuatro actuaciones, con una gran expresividad. La coreana ha terminado en quinta posición con una puntuación final de 111,475.

Como en la anterior prueba de clasificación, Garayeva, que ha sido cuarta con una puntuación final de 111,575, y la ucraniana Alina Maksimenko, que ha terminado sexta, con 109,625 puntos, se han acercado a las primeras posiciones desde el primer ejercicio y han rozado el tercer lugar en el podio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:56683