Londres 2012 | Ciclismo de montaña

Hermida busca la sorpresa en el ciclismo de montaña ante el poder de Schurter

  • Sergio Mantecón y Carlos Coloma son los otros españoles participantes
  • Absalon y Kulhavy son los otros favoritos a hacerse con el oro en Londres
  • La competción será en un trazado artificial con un recorrido de 4,7 kilómetros
  • Sigue el ciclismo de montaña de los Juegos de Londres en RTVE.es
EFE 

La lucha por una de las últimas medallas de Londres 2012 va tener por escenario un circuito artificial instalado en Essex, un condado ubicado en el este londinense, donde de entre los 50 corredores parten como principales favoritos el suizo Nino Schurter, el francés Julien Absalon y el checo Jarolav Kulhavy.

Ante el podio también están expectantes los españoles Jose Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Carlos Coloma. O el argentino Andrés Soto, el colombiano Héctor Leonardo Paez o el costarricense Paolo César Montoya.

Será en un circuito de 4,7 kilómetros. Pretenden codearse todos ellos con leyendas como Absalon, doble campeón olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008, y, sobre todo, Schurter.

El checo Kuthany es el campeón del mundo en este momento. Otros ciclistas que centrados en las medallas son el sudafricano Barry Stander o el alemán Moritz Milatz, recientemente campeón de Europa en Moscú, donde destacó Mantecón.

Pero sobre todo destaca Shurter. Actual campeón de la Copa del Mundo. Bronce en Pekín 2008, fue vencedor de cuatro de las siete pruebas y fue campeón del Mundo en el 2009.

Con la historia de su lado

Absalon tiene toda la historia de su lado. Cuatro veces campeón del mundo y dos olímpico tirará de experiencia. Habilidoso en el esprint, buscará sus opciones ante los nuevos valores de este deporte.

Un caso similar es el del español Jose Antonio Hermida, de 34 años. Campeón del mundo en 2010, aspira a subir por segunda vez al podio después de su plata en Atenas 2004. En Pekín fue octavo. Londres serán sus cuartos Juegos Olímpicos, el "principal objetivo del año".

Igual que el catalán, que atesora cuatro títulos mundiales de campo a través, esperan recompensa en Londres Sergio Mantecón y Carlos Coloma, que completan la participación española en los presentes Juegos.

Mantecón es el vigente campeón de España. Se ha codeado con los favoritos en las grandes pruebas. Especialmente llamativo fue segundo puesto que alcanzó en Moscú.

En la competición femenina, que se disputará el sábado, las principales favoritas son la veterana alemana Sabine Spitz, de 41 años, que puede convertirse en la campeona olímpica más veterana en ciclismo en los últimos doce años, desde la francesa Jeanie Longo, bronce en Sydney 2000. La canadiense Catherine Pendrel, número uno del mundo actualmente, es su gran rival.

La francesa Julie Bresset puede ser la medallista más joven en bicicleta de montaña, con 23 años y 63 días.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:57410