Londres 2012 | Ciclismo de montaña

Hermida busca la sorpresa en el ciclismo de montaña ante el poder de Schurter

  • Sergio Mantecón y Carlos Coloma son los otros españoles participantes
  • Absalon y Kulhavy son los otros favoritos a hacerse con el oro en Londres
  • La competción será en un trazado artificial con un recorrido de 4,7 kilómetros
  • Sigue el ciclismo de montaña de los Juegos de Londres en RTVE.es
EFE 

La lucha por una de las últimas medallas de Londres 2012 va tener por escenario un circuito artificial instalado en Essex, un condado ubicado en el este londinense, donde de entre los 50 corredores parten como principales favoritos el suizo Nino Schurter, el francés Julien Absalon y el checo Jarolav Kulhavy.

Ante el podio también están expectantes los españoles Jose Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Carlos Coloma. O el argentino Andrés Soto, el colombiano Héctor Leonardo Paez o el costarricense Paolo César Montoya.

Será en un circuito de 4,7 kilómetros. Pretenden codearse todos ellos con leyendas como Absalon, doble campeón olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008, y, sobre todo, Schurter.

El checo Kuthany es el campeón del mundo en este momento. Otros ciclistas que centrados en las medallas son el sudafricano Barry Stander o el alemán Moritz Milatz, recientemente campeón de Europa en Moscú, donde destacó Mantecón.

Pero sobre todo destaca Shurter. Actual campeón de la Copa del Mundo. Bronce en Pekín 2008, fue vencedor de cuatro de las siete pruebas y fue campeón del Mundo en el 2009.

Con la historia de su lado

Absalon tiene toda la historia de su lado. Cuatro veces campeón del mundo y dos olímpico tirará de experiencia. Habilidoso en el esprint, buscará sus opciones ante los nuevos valores de este deporte.

Un caso similar es el del español Jose Antonio Hermida, de 34 años. Campeón del mundo en 2010, aspira a subir por segunda vez al podio después de su plata en Atenas 2004. En Pekín fue octavo. Londres serán sus cuartos Juegos Olímpicos, el "principal objetivo del año".

Igual que el catalán, que atesora cuatro títulos mundiales de campo a través, esperan recompensa en Londres Sergio Mantecón y Carlos Coloma, que completan la participación española en los presentes Juegos.

Mantecón es el vigente campeón de España. Se ha codeado con los favoritos en las grandes pruebas. Especialmente llamativo fue segundo puesto que alcanzó en Moscú.

En la competición femenina, que se disputará el sábado, las principales favoritas son la veterana alemana Sabine Spitz, de 41 años, que puede convertirse en la campeona olímpica más veterana en ciclismo en los últimos doce años, desde la francesa Jeanie Longo, bronce en Sydney 2000. La canadiense Catherine Pendrel, número uno del mundo actualmente, es su gran rival.

La francesa Julie Bresset puede ser la medallista más joven en bicicleta de montaña, con 23 años y 63 días.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:57410