Londres 2012 | Ciclismo de montaña

Hermida busca la sorpresa en el ciclismo de montaña ante el poder de Schurter

  • Sergio Mantecón y Carlos Coloma son los otros españoles participantes
  • Absalon y Kulhavy son los otros favoritos a hacerse con el oro en Londres
  • La competción será en un trazado artificial con un recorrido de 4,7 kilómetros
  • Sigue el ciclismo de montaña de los Juegos de Londres en RTVE.es
EFE 

La lucha por una de las últimas medallas de Londres 2012 va tener por escenario un circuito artificial instalado en Essex, un condado ubicado en el este londinense, donde de entre los 50 corredores parten como principales favoritos el suizo Nino Schurter, el francés Julien Absalon y el checo Jarolav Kulhavy.

Ante el podio también están expectantes los españoles Jose Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Carlos Coloma. O el argentino Andrés Soto, el colombiano Héctor Leonardo Paez o el costarricense Paolo César Montoya.

Será en un circuito de 4,7 kilómetros. Pretenden codearse todos ellos con leyendas como Absalon, doble campeón olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008, y, sobre todo, Schurter.

El checo Kuthany es el campeón del mundo en este momento. Otros ciclistas que centrados en las medallas son el sudafricano Barry Stander o el alemán Moritz Milatz, recientemente campeón de Europa en Moscú, donde destacó Mantecón.

Pero sobre todo destaca Shurter. Actual campeón de la Copa del Mundo. Bronce en Pekín 2008, fue vencedor de cuatro de las siete pruebas y fue campeón del Mundo en el 2009.

Con la historia de su lado

Absalon tiene toda la historia de su lado. Cuatro veces campeón del mundo y dos olímpico tirará de experiencia. Habilidoso en el esprint, buscará sus opciones ante los nuevos valores de este deporte.

Un caso similar es el del español Jose Antonio Hermida, de 34 años. Campeón del mundo en 2010, aspira a subir por segunda vez al podio después de su plata en Atenas 2004. En Pekín fue octavo. Londres serán sus cuartos Juegos Olímpicos, el "principal objetivo del año".

Igual que el catalán, que atesora cuatro títulos mundiales de campo a través, esperan recompensa en Londres Sergio Mantecón y Carlos Coloma, que completan la participación española en los presentes Juegos.

Mantecón es el vigente campeón de España. Se ha codeado con los favoritos en las grandes pruebas. Especialmente llamativo fue segundo puesto que alcanzó en Moscú.

En la competición femenina, que se disputará el sábado, las principales favoritas son la veterana alemana Sabine Spitz, de 41 años, que puede convertirse en la campeona olímpica más veterana en ciclismo en los últimos doce años, desde la francesa Jeanie Longo, bronce en Sydney 2000. La canadiense Catherine Pendrel, número uno del mundo actualmente, es su gran rival.

La francesa Julie Bresset puede ser la medallista más joven en bicicleta de montaña, con 23 años y 63 días.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:57410