Londres 2012 | Ciclismo de montaña

Hermida busca la sorpresa en el ciclismo de montaña ante el poder de Schurter

  • Sergio Mantecón y Carlos Coloma son los otros españoles participantes
  • Absalon y Kulhavy son los otros favoritos a hacerse con el oro en Londres
  • La competción será en un trazado artificial con un recorrido de 4,7 kilómetros
  • Sigue el ciclismo de montaña de los Juegos de Londres en RTVE.es
EFE 

La lucha por una de las últimas medallas de Londres 2012 va tener por escenario un circuito artificial instalado en Essex, un condado ubicado en el este londinense, donde de entre los 50 corredores parten como principales favoritos el suizo Nino Schurter, el francés Julien Absalon y el checo Jarolav Kulhavy.

Ante el podio también están expectantes los españoles Jose Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Carlos Coloma. O el argentino Andrés Soto, el colombiano Héctor Leonardo Paez o el costarricense Paolo César Montoya.

Será en un circuito de 4,7 kilómetros. Pretenden codearse todos ellos con leyendas como Absalon, doble campeón olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008, y, sobre todo, Schurter.

El checo Kuthany es el campeón del mundo en este momento. Otros ciclistas que centrados en las medallas son el sudafricano Barry Stander o el alemán Moritz Milatz, recientemente campeón de Europa en Moscú, donde destacó Mantecón.

Pero sobre todo destaca Shurter. Actual campeón de la Copa del Mundo. Bronce en Pekín 2008, fue vencedor de cuatro de las siete pruebas y fue campeón del Mundo en el 2009.

Con la historia de su lado

Absalon tiene toda la historia de su lado. Cuatro veces campeón del mundo y dos olímpico tirará de experiencia. Habilidoso en el esprint, buscará sus opciones ante los nuevos valores de este deporte.

Un caso similar es el del español Jose Antonio Hermida, de 34 años. Campeón del mundo en 2010, aspira a subir por segunda vez al podio después de su plata en Atenas 2004. En Pekín fue octavo. Londres serán sus cuartos Juegos Olímpicos, el "principal objetivo del año".

Igual que el catalán, que atesora cuatro títulos mundiales de campo a través, esperan recompensa en Londres Sergio Mantecón y Carlos Coloma, que completan la participación española en los presentes Juegos.

Mantecón es el vigente campeón de España. Se ha codeado con los favoritos en las grandes pruebas. Especialmente llamativo fue segundo puesto que alcanzó en Moscú.

En la competición femenina, que se disputará el sábado, las principales favoritas son la veterana alemana Sabine Spitz, de 41 años, que puede convertirse en la campeona olímpica más veterana en ciclismo en los últimos doce años, desde la francesa Jeanie Longo, bronce en Sydney 2000. La canadiense Catherine Pendrel, número uno del mundo actualmente, es su gran rival.

La francesa Julie Bresset puede ser la medallista más joven en bicicleta de montaña, con 23 años y 63 días.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:57410