Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions 2013

El Panathinaikos será el rival del Málaga en la previa de la Liga de Campeones

  • El partido de ida se jugará el 21 o 22 de este mes en La Rosaleda
  • La vuelta será el 28 de agosto en Atenas
  • Helsinki y Motherwell, rivales de Athletic y Levante en la Europa League

Por
El Panathinaikos, rival del Málaga en la previa de la Champions

Ruta de Campeones:

FC Basilea (SUI)-CFR Cluj (ROU)

Helsingborgs IF( SUE)-Celtic (ESC)

FC Bate Borisov (BIE)-Hapoel Shmona (ISR)

AEL Limassol (CHI)- RSC Anderlecht (BEL)

GNK Dinamo Zagreb (CRO)-NK Maribor (ESL)

Ruta Liga:

SC Braga (POR)-Udinese (ITA)

FC Spartak Moscú (RUS)-Fenerbahçe (TUR)

Málaga (ESP)- Panathinaikos (GRE)

Borussia Mönchengladbach (ALE)- FC Dinamo de Kiev (UCR)

LOSC Lille (FRA)-FC Copenhagen (DIN)

Los partidos de ida se jugarán el 21/22 de agosto y los de vuelta el 28/29 del mismo mes

El Málaga se enfrentará al Panathinaikos griego en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, con la ida en La Rosaleda el 22 agosto, mientras que la vuelta será en Atenas el 28 de agosto, tras el sorteo realizado este viernes.

De esta forma, el club de Martiricos, que no partía como cabeza de serie, pasará de forma directa a la fase de grupos si vence en el cruce al equipo griego, dirigido por el primer entrenador que tuvo su ambicioso proyecto, el portugués Jesualdo Ferreira. Otros cruces destacados en estos 'play-offs' serán el Braga-Udinense, Spartak de Moscú-Fenerbahe y el Borussia Mnchengladbach-Dinamo de Kiev.

Por tanto, el equipo de la Costa del Sol en su primera participación en la Liga de Campeones se enfrentará a un clásico en los últimos años en la competición continental. Destaca por ser el único equipo griego en llegar a unas semifinales de 'Champions', ante el Liverpool en la temporada 1984/85 que perdió por 5-0 en el global de la eliminatoria, y ante el Ajax en la 1995/1996 por 0-4.

Además, el equipo griego, que cayó el pasado año en la tercera ronda previa, tiene malos recuerdos de los equipos españoles en 'Champions'. En la edición 2010/2011 cayó en la fase de grupos, donde coincidió en el D con el Barcelona, en el que los griegos perdieron en sus dos cruces con los 'culés' por 0-3 y 5-1. En la 2009/2010 se quedó en los 'play-offs' al caer contra el Atlético de Madrid, mientras que en la 2008/2009 perdió su eliminatoria de octavos frente al Villarreal.

En esta edición, el Panathinaikos pasó directamente a la tercera ronda donde ganó al Motherwell escocés y, por tener el mayor ranking UEFA, partió como cabeza de serie en este sorteo. Por su parte, el Málaga, cuarto en la Liga BBVA la pasada temporada, entró directamente a esta última ronda previa.

Por tanto, el equipo andaluz buscará conseguir un buen resultado en la ida en casa, ya que los verdes se verán favorecidos por el factor ambiental en un infierno que protagoniza su afición en el Estadio Olímpico de Atenas,. Además, en este cruce el conjunto andaluz se verá las caras con el que fuera internacional sub-21 con España Vitolo. El exjugador de Racing de Santander, Tenerife o PAOK de Salónica llegó al club heleno la pasada temporada.

Por otra parte, el Málaga volverá a ver a su extécnico la pasada temporada, el portugués Jesualdo Ferreira, que fue destituido en la 2010/2011 después de dejar al equipo en puestos de descenso en la novena jornada de Liga BBVA.

Un entrenador que ha dejado al Panathinaikos en el segundo puesto de la liga griega los dos últimos años, pero que no es muy querido por los blanquiazules. Salió por la puerta de atrás de La Rosaleda, después de llegar de mano del jeque Al Thani, procedente del Oporto donde ganó tres ligas portuguesas, en un ambicioso proyecto que se vio truncado en tres meses.

Además, en esta ronda previa, destaca el cruce entre el Spartak de Moscú-Fenerbahe. El club ruso, entrenado desde esta temporada por el extécnico del Valencia, Unai Emery, esperará hacer un buen papel frente al subcampeón de la liga turca, después de no competir en la máxima competición continental el pasado año.

Otra eliminatoria con color español será el Borussia Mnchengladbach-FC Dinamo de Kiev, en el que el exjugador del Atlético de Madrid Alvaro Domínguez debutará con el equipo alemán en la Liga de Campeones, después de su traspaso este verano.

Helsinki y Motherwell, contra Athletic y Levante

El Athletic de Bilbao se enfrentará al Helsinki finlandés y el Levante disputará su eliminatoria ante el Motherwell escocés, en la ronda previa de la Liga Europa según ha deparado el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza).

Los de Marcelo Bielsa jugarán el primer partido en San Mamés el día 23 de este mes y el 30 lo harán en el estadio Sonera de Helsinki.

Por otro lado, el Levante disputará también el día 23 el partido de ida en el estadio Fir Park y la vuelta el 30 de este mismo mes ante su público en el Ciudad de Valencia.