Fútbol | Selección española

Monreal, novedad en la lista de Del Bosque para Puerto Rico

  • El seleccionador, Vicente del Bosque, da descanso a Xavi Hernández
  • Ni Negredo ni los olímpicos Mata, Javi Martínez y Jordi Alba están convocados
  • Del Bosque: "Xavi es más importante que el seleccionador"
  • España - Puerto Rico en directo, miércoles 15 de agosto en La1 y RTVE.es

Programas para todos los p├║blicos

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona) y Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Fernando Torres (Chelsea).

RTVE.es/AGENCIAS 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido la lista de internacionales citados para el encuentro internacional amistoso ante Puerto Rico donde la novedad son las ausencias de los olímpicos Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, así como Xavi Hernández y Álvaro Negredo, mientras que destaca la presencia de Ignacio Monreal.

Esta era la primera convocatoria desde que la 'roja' revalidara el título de campeona de Europa y que volverá a reunirse para afrontar el próximo miércoles un amistoso ante Puerto Rico, que se disputará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El preparador salmantino avisaba antes de ofrecer la lista entera que habría novedades respecto al equipo que se coronó campeón de Europa hace unos meses, ya que da descanso a Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, que han disputado los Juegos Olímpicos con España con una decepcionante actuación, ya que no superaron la primera fase.

Sin embargo, la principal ausencia será la del centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, que se perderá este choque amistoso, ya que el seleccionador prefiere 'cuidarle' porque se trata de "un hombre importante", que las lesiones musculares le están pasando factura en los últimos meses y prefiere poder contar con el blaugrana de cara al inicio de la clasificación para el Mundial de Brasil de septiembre.

Tampoco figura en la lista de convocados de los 23 que revalidaron el título continental en tierras ucranianas, el delantero madrileño del Sevilla, Alvaro Negredo.

Por eso, Vicente del Bosque mantiene el bloque que hizo historia en Kiev hace unos meses con la misma base de jugadores, incluyendo tan sólo la novedad de la presencia del zaguero del Málaga, Ignacio Monreal, que vuelve a figurar en una convocatoria con la 'roja' y que sigue siendo una alternativa al lateral izquierdo, más con la ausencia de Jordi Alba.

Del Bosque: "La olímpica no ha estado bien"

Del Bosque, ha reconocido que la selección olímpica de fútbol, que no logró pasar de la fase de grupos en los Juegos de Londres, no ha desempeñado el papel que todo el mundo esperaba de ellos.

"Estamos hablando de una selección que fue campeona de Europa hace una año, todos teníamos esperanza, no sabemos qué ha pasado, el equipo no ha estado bien".

Por otro lado, el salmantino ha explicado las razones por las que ha optado por dar descanso a Xavi Hernández  y ha asegurado que "es más importante que el seleccionador".

"Hablé con Xavi y cualquier cosa en la que pueda ayudar, sobre todo en jugadores que son más importantes que nosotros mismos, si podemos echarle una mano la echamos. Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse. Si aparece algún caso similar haríamos lo mismo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Keylor Navas, titular ante el Basilea

El Real Madrid jugará de inicio con Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:817