Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Monreal, novedad en la lista de Del Bosque para Puerto Rico

  • El seleccionador, Vicente del Bosque, da descanso a Xavi Hernández
  • Ni Negredo ni los olímpicos Mata, Javi Martínez y Jordi Alba están convocados
  • Del Bosque: "Xavi es más importante que el seleccionador"
  • España - Puerto Rico en directo, miércoles 15 de agosto en La1 y RTVE.es

Por
Del Bosque llama a Monreal y deja fuera a Xavi Hernández para el amistoso ante Puerto Rico

Lista de convocados:Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona) y Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Fernando Torres (Chelsea).

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido la lista de internacionales citados para el encuentro internacional amistoso ante Puerto Rico donde la novedad son las ausencias de los olímpicos Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, así como Xavi Hernández y Álvaro Negredo, mientras que destaca la presencia de Ignacio Monreal.

Esta era la primera convocatoria desde que la 'roja' revalidara el título de campeona de Europa y que volverá a reunirse para afrontar el próximo miércoles un amistoso ante Puerto Rico, que se disputará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El preparador salmantino avisaba antes de ofrecer la lista entera que habría novedades respecto al equipo que se coronó campeón de Europa hace unos meses, ya que da descanso a Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, que han disputado los Juegos Olímpicos con España con una decepcionante actuación, ya que no superaron la primera fase.

Sin embargo, la principal ausencia será la del centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, que se perderá este choque amistoso, ya que el seleccionador prefiere 'cuidarle' porque se trata de "un hombre importante", que las lesiones musculares le están pasando factura en los últimos meses y prefiere poder contar con el blaugrana de cara al inicio de la clasificación para el Mundial de Brasil de septiembre.

Tampoco figura en la lista de convocados de los 23 que revalidaron el título continental en tierras ucranianas, el delantero madrileño del Sevilla, Alvaro Negredo.

Por eso, Vicente del Bosque mantiene el bloque que hizo historia en Kiev hace unos meses con la misma base de jugadores, incluyendo tan sólo la novedad de la presencia del zaguero del Málaga, Ignacio Monreal, que vuelve a figurar en una convocatoria con la 'roja' y que sigue siendo una alternativa al lateral izquierdo, más con la ausencia de Jordi Alba.

Del Bosque: "La olímpica no ha estado bien"

Del Bosque, ha reconocido que la selección olímpica de fútbol, que no logró pasar de la fase de grupos en los Juegos de Londres, no ha desempeñado el papel que todo el mundo esperaba de ellos.

"Estamos hablando de una selección que fue campeona de Europa hace una año, todos teníamos esperanza, no sabemos qué ha pasado, el equipo no ha estado bien".

Por otro lado, el salmantino ha explicado las razones por las que ha optado por dar descanso a Xavi Hernández y ha asegurado que "es más importante que el seleccionador".

"Hablé con Xavi y cualquier cosa en la que pueda ayudar, sobre todo en jugadores que son más importantes que nosotros mismos, si podemos echarle una mano la echamos. Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse. Si aparece algún caso similar haríamos lo mismo".