Londres 2012 | Natación Sincronizada

Los jueces de la 'sincro' ponen la emoción en la final por equipos

  • Unos segundos de duda a la hora de dar la nota a España siembran la duda
  • El desconcierto se produjo por un desajuste en la nota de un juez
Ampliar fotoFINAL RUTINA LIBRE

El equipo español de natación sincronizada realiza el ejercicio de rutina libre en la final olímpica de la categoria.efe

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Fueron unos instantes, tal vez no llegó al minuto, pero seguro que a las integrantes del equipo español de natación sincronizada se les hicieron eternos. Éspaña había acabado su ejercicio y la nota no aparecía. Entonces se vio movimiento en la mesa de los jueces y la duda empezó a corroer a la delegación nacional.

Una nota discordante

Las chicas pusieron su mejor cara,Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespí, Andrea Fuentes, Thaïs Henríquez,Paula Klamburg eIrene Montrucchio, sufrieron la tensa espera para conocer la nota.

Una nota por escrito que era diferente

Tal vez quien más sufrió esos momentos de incertidumbre fue la seleccionadora española, Anna Tarrés, quien después aclaró lo sucedido a RTVE.es:"Me ha costado, pero ya lo se. Un juez ha metido una nota por escrito que era diferente a la que ha picado en el aparato que permite que las notas salgan en el marcador".

El equipo tiene tres veteranas, Alba, Andrea y Thaïs. Ellas y las cinco debutantes reaccionaron ante el imprevisto a la perfección y con sus palmadas animaron e implicaron al público del Centro Acuático para que siguiera animándolas y gritando en favor de España.

Que no fuera una penalización que peligrara la medalla

Tarrés pasó unos momentos malísimos: "Ufff...no sabíamos lo que pasaba. Si había una penalización o alguna cosa mala, así que estabamos a la espera que no fuera una penalización muy grande que peligrara la medalla".

En la final de la rutina libre por equipos de natación sincronizada intervienen 14 jueces. Siete de ellos están dedicados a valorar la ejecución técnica, entre ellos la española Rosa Guijarro; y los otros siete se fijan en la interpretación artística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:56712