Londres 2012 | Natación Sincronizada

Los jueces de la 'sincro' ponen la emoción en la final por equipos

  • Unos segundos de duda a la hora de dar la nota a España siembran la duda
  • El desconcierto se produjo por un desajuste en la nota de un juez
Ampliar fotoFINAL RUTINA LIBRE

El equipo español de natación sincronizada realiza el ejercicio de rutina libre en la final olímpica de la categoria.efe

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Fueron unos instantes, tal vez no llegó al minuto, pero seguro que a las integrantes del equipo español de natación sincronizada se les hicieron eternos. Éspaña había acabado su ejercicio y la nota no aparecía. Entonces se vio movimiento en la mesa de los jueces y la duda empezó a corroer a la delegación nacional.

Una nota discordante

Las chicas pusieron su mejor cara,Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespí, Andrea Fuentes, Thaïs Henríquez,Paula Klamburg eIrene Montrucchio, sufrieron la tensa espera para conocer la nota.

Una nota por escrito que era diferente

Tal vez quien más sufrió esos momentos de incertidumbre fue la seleccionadora española, Anna Tarrés, quien después aclaró lo sucedido a RTVE.es:"Me ha costado, pero ya lo se. Un juez ha metido una nota por escrito que era diferente a la que ha picado en el aparato que permite que las notas salgan en el marcador".

El equipo tiene tres veteranas, Alba, Andrea y Thaïs. Ellas y las cinco debutantes reaccionaron ante el imprevisto a la perfección y con sus palmadas animaron e implicaron al público del Centro Acuático para que siguiera animándolas y gritando en favor de España.

Que no fuera una penalización que peligrara la medalla

Tarrés pasó unos momentos malísimos: "Ufff...no sabíamos lo que pasaba. Si había una penalización o alguna cosa mala, así que estabamos a la espera que no fuera una penalización muy grande que peligrara la medalla".

En la final de la rutina libre por equipos de natación sincronizada intervienen 14 jueces. Siete de ellos están dedicados a valorar la ejecución técnica, entre ellos la española Rosa Guijarro; y los otros siete se fijan en la interpretación artística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata en punta; Iniesta e Isco, juntos

España comienza ante Ucrania con: Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Isco, Silva y Morata.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Russell Crowe presenta en Madrid "El maestro del agua"

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:56712