Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Gimnasia rítmica

España disputará la final de gimnasia rítmica por equipos

  • Rusia, Italia y Bielorrusia encabezan la clasificación
  • La final se disputará este domingo a las 14:30 hora peninsular

Por

El equipo español ya está en la final de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Londres, después de haber terminado en quinto lugar en la segunda ronda de la clasificación disputada en el Wembley Arena.

El ejercicio con dos aros y tres cintas de las españolas Elena López, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Sandra Aguilar les ha valido una puntuación de 54,550 puntos. Las españolas han elegido música española, en concreto una malagueña, para un ejercicio realizado con expresividad y buen ritmo.

Mientras, a una distancia considerable de sus más directas competidoras, las rusas se colocan en primer lugar en la clasificación con 56,350 puntos.

En segundo lugar han pasado las italianas, con 55,800 puntos y en tercer lugar las bielorrusas con 54,750.

Grecia, a punto de entrar

La presencia del público español se ha dejado notar desde el comienzo de la prueba, con una gran ovación al principio y animando después a las gimnastas durante su ejercicio.

Una de las mayores sorpresas de esta ronda de clasificación ha sido la brillante actuación de las griegas, que a punto han estado de clasificarse. Solo han quedado fuera de la final después de la actuación de las españolas que han salido en duodécimo y último lugar y ha sido entonces cuando las helenas han quedado en novena posición con 51,875 puntos, por detrás de Japón.

Rusia, Italia, Bielorrusia, Bulgaria, España, Ucrania, Israel y Japón, son por este orden los países clasificados para disputar la final por equipos de gimnasia rítmica en Londres, que se disputará este domingo a las 14:30 hora peninsular española.

El podio está cerca

Las gimnastas del conjunto español de rítmica se han mostrado convencidas de que el podio está cerca. "Podemos mejorar bastantes cosas. Hemos tenido algún desajuste, pero hemos estado bien. Ayer fuimos quintas en pelota, hoy terceras en aros y cintas y en la general quintas, y eso está bastante bien", ha concluido Elena López, a la que cita Efe.

La especialidad de la gimnasia rítmica es "exigente", ha explicado, "por un pasito te quitan 0,10, o sea que hay que intentar pulir al máximo los dos ejercicios". "Si el domingo lo hacemos mejor o incluso como hoy, estamos a nada del cuarto puesto y hasta del tercero, y un bronce está ahí al caer", ha señalado.

Su programa desde ahora hasta la final es de un entrenamiento por la mañana y otro por la tarde, este sábado, y aprovechar también el domingo por la mañana, antes de la final, para "preparse bien", ha explicado la gimnasta. Además, la seleccionadora, la bielorrusa Anna Baranova, "estaba muy contenta y ha dicho que el objetivo ya está conseguido", según ha revelado Elena López.

"Hoy teníamos los nervios de tener que pasar a la final, pero el domingo tenemos que disfrutarla", ha añadido. La andaluza Lourdes Mohedano también ha hablado de "disfrutar al máximo" en la final del domingo. "Y a ver si podemos tener algún regalito", ha señalado, antes de asegurar que "siempre se puede mejorar".