Londres 2012 | Vela

Ángela Pumariega: "Aún me están temblando las piernas"

  • Las tripulantes del Elliot 6 español tardaron en creerse el pase a la final
  • "Es un equipo muy fuerte", dice de Australia, próximas rivales
Ampliar fotoLa tripulación española femenina de Match Raice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c)

La tripulación española femenina de Match Raice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c)EFE

Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE 

Una de las tripulantes del Match Race-Elliott 6 español de vela que se ha clasificado para disputar este sábado ante Australia la final de la clase en los Juegos de Londres 2012, Ángela Pumariega, ha señalado que aún le están "temblando las piernas".

La gijonesa, que atendió a los periodistas junto con Támara Echegoyen, ya que la otra tripulante, la coruñesa Sofía Toro, tuvo que marcharse a pasar un control antidopaje, ha explicado que a la conclusión de la tercera manga de este viernes, con el 2-1 a su favor, les dijeron que estaban en la final pero que no se lo creían.

"Sabíamos que en esta competición había que ganar tres puntos y hablamos de seguir el sábado con otras regatas, pero lo que no sabíamos es que a partir de las cinco y media de la tarde no se podía dar mas regatas de las semifinales", ha precisado la tripulante encargada del foque y de las maniobras de proa.

"Empezamos perdiendo y con un penalti (penalización), dando emoción a la cosa. Es un día increíble, es un sueño. Cuando pasamos a los cuartos dijimos, ¡ya tenemos diploma asegurado que bien!, después cuando pasamos a 'semis' fue increíble y a la final nunca lo hubiese soñado", ha señalado.

Sobre la embarcación a la que se medirán el sábado, la de las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, ha dicho que "es un equipo muy fuerte y habrá que luchar por estar arriba. No queda nada, un día más, y pelear un montón.

­ ­ ­ ­
La oposición se manifiesta en Caracas en apoyo a los encarcelados

La oposición marcha en Caracas en apoyo a los encarcelados

Han portado pancartas a favor de la libertad de López y Ceballos, entre otros. Ambos mantienen una huelga de hambre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:56721