Londres 2012 | Vela

Ángela Pumariega: "Aún me están temblando las piernas"

  • Las tripulantes del Elliot 6 español tardaron en creerse el pase a la final
  • "Es un equipo muy fuerte", dice de Australia, próximas rivales
Ampliar fotoLa tripulación española femenina de Match Raice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c)

La tripulación española femenina de Match Raice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c)EFE

Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE 

Una de las tripulantes del Match Race-Elliott 6 español de vela que se ha clasificado para disputar este sábado ante Australia la final de la clase en los Juegos de Londres 2012, Ángela Pumariega, ha señalado que aún le están "temblando las piernas".

La gijonesa, que atendió a los periodistas junto con Támara Echegoyen, ya que la otra tripulante, la coruñesa Sofía Toro, tuvo que marcharse a pasar un control antidopaje, ha explicado que a la conclusión de la tercera manga de este viernes, con el 2-1 a su favor, les dijeron que estaban en la final pero que no se lo creían.

"Sabíamos que en esta competición había que ganar tres puntos y hablamos de seguir el sábado con otras regatas, pero lo que no sabíamos es que a partir de las cinco y media de la tarde no se podía dar mas regatas de las semifinales", ha precisado la tripulante encargada del foque y de las maniobras de proa.

"Empezamos perdiendo y con un penalti (penalización), dando emoción a la cosa. Es un día increíble, es un sueño. Cuando pasamos a los cuartos dijimos, ¡ya tenemos diploma asegurado que bien!, después cuando pasamos a 'semis' fue increíble y a la final nunca lo hubiese soñado", ha señalado.

Sobre la embarcación a la que se medirán el sábado, la de las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, ha dicho que "es un equipo muy fuerte y habrá que luchar por estar arriba. No queda nada, un día más, y pelear un montón.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:56721