Londres 2012 | Vela

Ángela Pumariega: "Aún me están temblando las piernas"

  • Las tripulantes del Elliot 6 español tardaron en creerse el pase a la final
  • "Es un equipo muy fuerte", dice de Australia, próximas rivales
Ampliar fotoLa tripulación española femenina de Match Raice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c)

La tripulación española femenina de Match Raice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c)EFE

Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE 

Una de las tripulantes del Match Race-Elliott 6 español de vela que se ha clasificado para disputar este sábado ante Australia la final de la clase en los Juegos de Londres 2012, Ángela Pumariega, ha señalado que aún le están "temblando las piernas".

La gijonesa, que atendió a los periodistas junto con Támara Echegoyen, ya que la otra tripulante, la coruñesa Sofía Toro, tuvo que marcharse a pasar un control antidopaje, ha explicado que a la conclusión de la tercera manga de este viernes, con el 2-1 a su favor, les dijeron que estaban en la final pero que no se lo creían.

"Sabíamos que en esta competición había que ganar tres puntos y hablamos de seguir el sábado con otras regatas, pero lo que no sabíamos es que a partir de las cinco y media de la tarde no se podía dar mas regatas de las semifinales", ha precisado la tripulante encargada del foque y de las maniobras de proa.

"Empezamos perdiendo y con un penalti (penalización), dando emoción a la cosa. Es un día increíble, es un sueño. Cuando pasamos a los cuartos dijimos, ¡ya tenemos diploma asegurado que bien!, después cuando pasamos a 'semis' fue increíble y a la final nunca lo hubiese soñado", ha señalado.

Sobre la embarcación a la que se medirán el sábado, la de las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, ha dicho que "es un equipo muy fuerte y habrá que luchar por estar arriba. No queda nada, un día más, y pelear un montón.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:56721