Londres 2012 | Vela

Ángela Pumariega: "Aún me están temblando las piernas"

  • Las tripulantes del Elliot 6 español tardaron en creerse el pase a la final
  • "Es un equipo muy fuerte", dice de Australia, próximas rivales
Ampliar fotoLa tripulación española femenina de Match Raice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c)

La tripulación española femenina de Match Raice formada por Tamara Echegoyen (d), Sofía Toro (i) y Angela Pumariega (c)EFE

Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE 

Una de las tripulantes del Match Race-Elliott 6 español de vela que se ha clasificado para disputar este sábado ante Australia la final de la clase en los Juegos de Londres 2012, Ángela Pumariega, ha señalado que aún le están "temblando las piernas".

La gijonesa, que atendió a los periodistas junto con Támara Echegoyen, ya que la otra tripulante, la coruñesa Sofía Toro, tuvo que marcharse a pasar un control antidopaje, ha explicado que a la conclusión de la tercera manga de este viernes, con el 2-1 a su favor, les dijeron que estaban en la final pero que no se lo creían.

"Sabíamos que en esta competición había que ganar tres puntos y hablamos de seguir el sábado con otras regatas, pero lo que no sabíamos es que a partir de las cinco y media de la tarde no se podía dar mas regatas de las semifinales", ha precisado la tripulante encargada del foque y de las maniobras de proa.

"Empezamos perdiendo y con un penalti (penalización), dando emoción a la cosa. Es un día increíble, es un sueño. Cuando pasamos a los cuartos dijimos, ¡ya tenemos diploma asegurado que bien!, después cuando pasamos a 'semis' fue increíble y a la final nunca lo hubiese soñado", ha señalado.

Sobre la embarcación a la que se medirán el sábado, la de las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, ha dicho que "es un equipo muy fuerte y habrá que luchar por estar arriba. No queda nada, un día más, y pelear un montón.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:56721