Anterior Real Madrid y FC Barcelona Lassa volverán a medirse en Navidad Siguiente La Vuelta se topa con la etapa reina después del día de descanso Arriba
Londres 2012 | Gimnasia rítmica

El conjunto español de gimnasia rítmica termina quinto el primer ejercicio, en puesto de finalista

  • Las españolas han obtenido 27,150 puntos en su ejercicio de cinco pelotas

  • Rusas, italianas, bielorrusas y búlgaras han quedado por delante

|

El conjunto español de gimnasia rítmica ocupa la quinta posición provisional en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que los doce participantes hicieran este jueves el primer ejercicio, con cinco pelotas.

Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Sandra Aguilar han defendido con precisión, seguridad y alegría su arriesgada coreografía, no han tenido ningún problema en el control del aparato y han salido airosas en todos los lanzamientos, altos y lejanos.

España, que ganó la medalla de oro en Atlanta 1996, hará este viernes su ejercicio de aros y cintas y debe terminar entre los ocho primeros conjuntos para pasar a la final del domingo.

Las jueces han dado a las españolas 8,850 en dificultad, 8,950 en ejecución y 9,350 en puntuación artística, sumando 27,150 puntos. Por delante de las españolas han quedado los conjuntos de Rusia (28,375), Italia (28,100), Bielorrusia (27,900) y Bulgaria (27,250).

Las rusas fueron campeonas en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, pero Italia ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente