Londres 2012 | Balonmano

Rivera: "Es la derrota más dolorosa de mi vida"

  • "Ha sido cruel y, la verdad, creo que no nos merecemos esto"
  • "Nunca tenemos ese punto de fortuna que hay tener"
  •  Raúl Entrerríos: "Como mínimo nos merecíamos la prórroga"
Ampliar foto Valero Rivera lamenta una de las oportunidades falladas ante Francia

Valero Rivera lamenta una de las oportunidades falladas ante FranciaAFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Ampliar foto Raúl Entrerrios en una de las jugadas que han deparado los cuartos de final entre España y Francia

Raúl Entrerrios en una de las jugadas que han deparado los cuartos de final entre España y FranciaEFE/JuanJo Martín

RTVE.es / EFE 

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no ha podido ocultar su decepción por la eliminación, a su juicio "inmerecida", de su equipo de los Juegos Olímpicos, tras sufrir una derrota ante Francia (22-23) que no dudó en calificar de "la más dolorosa" de su vida.

"Por el momento y la forma, sin duda, es la derrota más dolorosa de mi vida. Ha sido cruel y, la verdad, creo que no nos merecemos esto, es imposible dar más y recibir menos", señaló Rivera.

No obstante, el técnico español quiso destacar el excelente partido, especialmente en la primera parte, realizado por la selección, que a su juicio, hizo méritos más que suficientes para no caer eliminada.

"Hoy el equipo ha vuelto a demostrar lo que es capaz de hacer ante un equipazo lleno de estrellas, por eso la derrota es todavía más cruel, porque el equipo no se merece esto, es un equipo que juega muy bien y en el que todo el mundo se deja la piel. Sinceramente creo que no hemos hecho méritos para tener que irnos a casa", añadió Rivera.

En la eliminación el preparador español dio un papel relevante a la falta de fortuna. "Es que es más de lo mismo, nunca tenemos ese punto de fortuna que hay tener, primero quedamos terceros y nos toca jugar con Francia, que era el rival que nadie quería, y luego, como ocurrió en las semifinales del Europeo de Serbia, el que no juega nunca es el que nos gana el partido", comentó Rivera.

Sinceramente creo que no hemos hecho méritos para tener que irnos a casa

Y es que, como reconoció el técnico español, la irrupción en el encuentro del lateral William Accambray, que hoy debutó en el torneo tras suplir al lesionado Guillaume Joli, fue determinante para el triunfo del conjunto francés.

"Accambray, que hoy jugaba su primer partido, nos ha hecho mucho daño, es el que ha hecho que Francia pudiera ganar un partido en el que estuvimos excelentes en la primera parte", comentó Rivera, que no quiso dejar sin destacar el partido realizado por el portero español Arpad Sterbik.

"Hoy nosotros hemos tenido nuestra estrella en la portería, hoy ha sido el mejor partido de Arpad en competición oficial desde que está con nosotros y encima lo ha hecho en el momento más importante", comentó Rivera.

Una excelente actuación de Sterbik, que no pudo evitar finalmente la derrota de un conjunto español, que según señaló Valero Rivera, tampoco contó en los segundos finales con el beneplácito de los colegiados.

"El último lanzamiento de Cañellas en la otra área hubiera sido falta, pero no la hemos metido, y ellos tampoco, pero el rebote le ha ido a las manos a Accambray, no es que haya sido un error de la defensa, es que le ha ido a las manos", concluyó Rivera.

Como mínimo, la prórroga

Por su parte, el central Raúl Entrerríos ha señalado que España "como mínimo" mereció haber forzado la prórroga.  "No es por poner ninguna excusa, pero está claro que la suerte no ha venido con nosotros, porque creo que como mínimo nos merecíamos jugar la prórroga, tal y como ha ido el partido", señaló Entrerríos.

El último gol "es una manera muy cruel de despedirte de unos Juegos, pero el destino ha querido que el balón fuese a las manos de Accambray y no hemos pedido jugar ni la prórroga", indicó el internacional español.

No obstante, y pese a la derrota, Raúl Entrerríos quiso destacar el juego realizado por el conjunto español, especialmente en la primera parte, en la que los de Valero Rivera llegaron a disponer de una renta de hasta cinco goles.

Hemos tenido la opción de meter el último gol, pero no hemos tenido suerte, todo lo contrario que ellos

Una situación que cambió por completo en la segunda mitad, en la que Francia, liderada por William Accambray, logró dar la vuelta al marcador para situarse con tres goles de ventaja al llegar los últimos diez minutos de juego.

"Si algo ha caracterizado siempre a este equipo es que nunca da un partido por perdido. Hemos levantado esos tres goles y hemos tenido la opción de meter el último gol, pero no hemos tenido suerte, todo lo contrario que ellos", concluyó Entrerríos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:56676