Rajoy agradece a los medallistas olímpicos que aumenten el prestigio de España en el mundo

  • Ha enviado un telegrama a los últimos cinco deportistas en lograr medallas
  • Están personalizadas aunque incluyen un párrafo en común para los atletas
  • Les felicita por haber conseguido un lugar destacado en el deporte español

Ampliar foto Mariano Rajoy ha felicitado a los medallistas olímpicos españoles

Mariano Rajoy ha felicitado a los medallistas olímpicos españolesEFE/Fernando Alvarado

Audios relacionados

Especial JJ.OO - Fuentes y Alabau se felicitan mutuamente por sus triunfos, en los micrófonos de RNE

RTVE.es 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido telegramas de felicitación a los cinco deportistas españoles que entre ayer y hoy han logrado medallas en los Juegos Olímpicos, a los que expresa su agradecimiento y el de todos los españoles por "aumentar el prestigio de España en el mundo".

Según ha explicado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, Rajoy elogia en el telegrama dirigido a la windsurfista Marina Alabau su "perseverancia a lo largo de toda la competición", que le ha otorgado "el honor de conquistar la primera medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos".

A Javier Gómez Noya le felicita por la medalla de plata que ha conquistado en triatlón "tras una dura batalla con los hermanos Brownlee", una "extraordinaria proeza a añadir a los dos campeonatos mundiales que ya posees en tu brillante palmarés".

En el mensaje dirigido a las nadadoras Ona Carbonell y Andrea Fuentes, que han alcanzado la plata en la modalidad de dúos de natación sincronizada, Rajoy destaca que esta medalla continúa "con una trayectoria de éxitos españoles en este bello y exigente deporte".

A David Cal: Has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país

Por último, al piragüista David Cal le felicita por la medalla obtenida en la categoría C-1/1000 "con una impresionante remontada final", antes de añadir: "Con este nuevo éxito, has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país, convirtiéndote en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia".

El jefe del Ejecutivo completa el texto de todos los telegramas con un párrafo común: "Gracias a tu talento, trabajo y esfuerzo has alcanzado esta cima olímpica que te concede un destacado lugar en la historia del deporte español; te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo".

­ ­ ­ ­
Nadal, sin Toronto y Cincinnati por lesión

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:56724