Rajoy agradece a los medallistas olímpicos que aumenten el prestigio de España en el mundo

  • Ha enviado un telegrama a los últimos cinco deportistas en lograr medallas
  • Están personalizadas aunque incluyen un párrafo en común para los atletas
  • Les felicita por haber conseguido un lugar destacado en el deporte español

Ampliar foto Mariano Rajoy ha felicitado a los medallistas olímpicos españoles

Mariano Rajoy ha felicitado a los medallistas olímpicos españolesEFE/Fernando Alvarado

Audios relacionados

Especial JJ.OO - Fuentes y Alabau se felicitan mutuamente por sus triunfos, en los micrófonos de RNE

RTVE.es 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido telegramas de felicitación a los cinco deportistas españoles que entre ayer y hoy han logrado medallas en los Juegos Olímpicos, a los que expresa su agradecimiento y el de todos los españoles por "aumentar el prestigio de España en el mundo".

Según ha explicado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, Rajoy elogia en el telegrama dirigido a la windsurfista Marina Alabau su "perseverancia a lo largo de toda la competición", que le ha otorgado "el honor de conquistar la primera medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos".

A Javier Gómez Noya le felicita por la medalla de plata que ha conquistado en triatlón "tras una dura batalla con los hermanos Brownlee", una "extraordinaria proeza a añadir a los dos campeonatos mundiales que ya posees en tu brillante palmarés".

En el mensaje dirigido a las nadadoras Ona Carbonell y Andrea Fuentes, que han alcanzado la plata en la modalidad de dúos de natación sincronizada, Rajoy destaca que esta medalla continúa "con una trayectoria de éxitos españoles en este bello y exigente deporte".

A David Cal: Has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país

Por último, al piragüista David Cal le felicita por la medalla obtenida en la categoría C-1/1000 "con una impresionante remontada final", antes de añadir: "Con este nuevo éxito, has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país, convirtiéndote en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia".

El jefe del Ejecutivo completa el texto de todos los telegramas con un párrafo común: "Gracias a tu talento, trabajo y esfuerzo has alcanzado esta cima olímpica que te concede un destacado lugar en la historia del deporte español; te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo".

­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:56724