Rajoy agradece a los medallistas olímpicos que aumenten el prestigio de España en el mundo

  • Ha enviado un telegrama a los últimos cinco deportistas en lograr medallas
  • Están personalizadas aunque incluyen un párrafo en común para los atletas
  • Les felicita por haber conseguido un lugar destacado en el deporte español

Ampliar foto Mariano Rajoy ha felicitado a los medallistas olímpicos españoles

Mariano Rajoy ha felicitado a los medallistas olímpicos españolesEFE/Fernando Alvarado

Audios relacionados

Especial JJ.OO - Fuentes y Alabau se felicitan mutuamente por sus triunfos, en los micrófonos de RNE

RTVE.es 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido telegramas de felicitación a los cinco deportistas españoles que entre ayer y hoy han logrado medallas en los Juegos Olímpicos, a los que expresa su agradecimiento y el de todos los españoles por "aumentar el prestigio de España en el mundo".

Según ha explicado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, Rajoy elogia en el telegrama dirigido a la windsurfista Marina Alabau su "perseverancia a lo largo de toda la competición", que le ha otorgado "el honor de conquistar la primera medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos".

A Javier Gómez Noya le felicita por la medalla de plata que ha conquistado en triatlón "tras una dura batalla con los hermanos Brownlee", una "extraordinaria proeza a añadir a los dos campeonatos mundiales que ya posees en tu brillante palmarés".

En el mensaje dirigido a las nadadoras Ona Carbonell y Andrea Fuentes, que han alcanzado la plata en la modalidad de dúos de natación sincronizada, Rajoy destaca que esta medalla continúa "con una trayectoria de éxitos españoles en este bello y exigente deporte".

A David Cal: Has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país

Por último, al piragüista David Cal le felicita por la medalla obtenida en la categoría C-1/1000 "con una impresionante remontada final", antes de añadir: "Con este nuevo éxito, has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país, convirtiéndote en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia".

El jefe del Ejecutivo completa el texto de todos los telegramas con un párrafo común: "Gracias a tu talento, trabajo y esfuerzo has alcanzado esta cima olímpica que te concede un destacado lugar en la historia del deporte español; te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo".

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:56724