Rajoy agradece a los medallistas olímpicos que aumenten el prestigio de España en el mundo

  • Ha enviado un telegrama a los últimos cinco deportistas en lograr medallas
  • Están personalizadas aunque incluyen un párrafo en común para los atletas
  • Les felicita por haber conseguido un lugar destacado en el deporte español

Ampliar foto Mariano Rajoy ha felicitado a los medallistas olímpicos españoles

Mariano Rajoy ha felicitado a los medallistas olímpicos españolesEFE/Fernando Alvarado

Audios relacionados

Especial JJ.OO - Fuentes y Alabau se felicitan mutuamente por sus triunfos, en los micrófonos de RNE

RTVE.es 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido telegramas de felicitación a los cinco deportistas españoles que entre ayer y hoy han logrado medallas en los Juegos Olímpicos, a los que expresa su agradecimiento y el de todos los españoles por "aumentar el prestigio de España en el mundo".

Según ha explicado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, Rajoy elogia en el telegrama dirigido a la windsurfista Marina Alabau su "perseverancia a lo largo de toda la competición", que le ha otorgado "el honor de conquistar la primera medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos".

A Javier Gómez Noya le felicita por la medalla de plata que ha conquistado en triatlón "tras una dura batalla con los hermanos Brownlee", una "extraordinaria proeza a añadir a los dos campeonatos mundiales que ya posees en tu brillante palmarés".

En el mensaje dirigido a las nadadoras Ona Carbonell y Andrea Fuentes, que han alcanzado la plata en la modalidad de dúos de natación sincronizada, Rajoy destaca que esta medalla continúa "con una trayectoria de éxitos españoles en este bello y exigente deporte".

A David Cal: Has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país

Por último, al piragüista David Cal le felicita por la medalla obtenida en la categoría C-1/1000 "con una impresionante remontada final", antes de añadir: "Con este nuevo éxito, has conseguido palear a la cima del olimpismo de nuestro país, convirtiéndote en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia".

El jefe del Ejecutivo completa el texto de todos los telegramas con un párrafo común: "Gracias a tu talento, trabajo y esfuerzo has alcanzado esta cima olímpica que te concede un destacado lugar en la historia del deporte español; te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por contribuir, con tus logros y tu actitud, a aumentar el prestigio de España en el mundo".

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:56724