Londres 2012 | Atletismo

Nuria Fernández se queda fuera de la final de 1.500m tras acabar décima en su semifinal

  • La española ha corrido con las primeras tres vueltas, pero se ha hundido al final
  • "No tenía fuerzas, pero estoy contenta", ha comentado tras la carrera
RTVE.es 

La atleta española Nuria Fernández no ha sido capaz de meterse en la final de los 1.500 metros, tras quedar décima en su semifinal con un tiempo de 4:06:57, su mejor marca de la temporada. De esta forma, tras la ausencia de finalistas en la prueba masculina, España no va a tener representantes en las finales de prueba reina del medio fondo, algo que no ocurría desde Seúl 1988.

Dos semanas después de romperse un gemelo, Nuria Fernández fue la única atleta española que superó la primera ronda pese a las dudas que le inspiraba su estado físico, preservado con trabajo intenso en la piscina.

Para acceder a la final Nuria necesitaba terminar entre las cinco primeras de su serie, la primera. Un reto complicado porque presentaba la peor marca del año (4:08:80) entre las doce participantes.

Pese a todo, la española ha corrido junto a las mejores en las tres primeras vueltas al estadio olímpico de Stratford, bien colocada en el interior, y solo se ha venido abajo en los últimos 300 metros. “No tenía fuerzas”, ha reconocido Fernández tras la carrera, ante el micrófono de TVE.

"Estoy contenta"

La rusa Ekaterina Kostetskaya ha marcado el ritmo en las primeras vueltas, pero ha sido a cuando la bahrainí Mimi Belete quien ha roto el grupo tras el toque de campana. Finalmente, la turca Asli Cakir Alptekin ha liderado la primera de las tres semifinales, con un tiempo de 4:05:11.

Poco después de cerrar su participación en los Juegos Olímpicos, Fernández comentaba su táctica: "He corrido tácticamente muy bien: por dentro, sin gastar mucho, tranquilitas las dos vueltas. Pero al final se me ha subido el ácido láctico en el 150; lo he intentado, pero no tenía fuerzas”, ha recalcado.

Te das cuenta de que con esta gente no puedes venir haciendo series de piscina

"Estoy contenta; hay que soñar y mi sueño era estar en la final olímpica. El otro día me dio el subidón y pensé: ‘Venga Nuria, puedes estar’. Pero te das cuenta de que con esta gente no puedes venir haciendo series de piscina", ha señalado.

Fernández, habitualmente dicharachera ante los medios, no ha querido dejar pasar la ocasión para dar ánimos a todo el equipo de atletismo: "A ver si conseguimos alguna medallita, que aún queda la marcha, la pertiga...".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los públicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56673