Londres 2012 | Atletismo

Nuria Fernández se queda fuera de la final de 1.500m tras acabar décima en su semifinal

  • La española ha corrido con las primeras tres vueltas, pero se ha hundido al final
  • "No tenía fuerzas, pero estoy contenta", ha comentado tras la carrera
RTVE.es 

La atleta española Nuria Fernández no ha sido capaz de meterse en la final de los 1.500 metros, tras quedar décima en su semifinal con un tiempo de 4:06:57, su mejor marca de la temporada. De esta forma, tras la ausencia de finalistas en la prueba masculina, España no va a tener representantes en las finales de prueba reina del medio fondo, algo que no ocurría desde Seúl 1988.

Dos semanas después de romperse un gemelo, Nuria Fernández fue la única atleta española que superó la primera ronda pese a las dudas que le inspiraba su estado físico, preservado con trabajo intenso en la piscina.

Para acceder a la final Nuria necesitaba terminar entre las cinco primeras de su serie, la primera. Un reto complicado porque presentaba la peor marca del año (4:08:80) entre las doce participantes.

Pese a todo, la española ha corrido junto a las mejores en las tres primeras vueltas al estadio olímpico de Stratford, bien colocada en el interior, y solo se ha venido abajo en los últimos 300 metros. “No tenía fuerzas”, ha reconocido Fernández tras la carrera, ante el micrófono de TVE.

"Estoy contenta"

La rusa Ekaterina Kostetskaya ha marcado el ritmo en las primeras vueltas, pero ha sido a cuando la bahrainí Mimi Belete quien ha roto el grupo tras el toque de campana. Finalmente, la turca Asli Cakir Alptekin ha liderado la primera de las tres semifinales, con un tiempo de 4:05:11.

Poco después de cerrar su participación en los Juegos Olímpicos, Fernández comentaba su táctica: "He corrido tácticamente muy bien: por dentro, sin gastar mucho, tranquilitas las dos vueltas. Pero al final se me ha subido el ácido láctico en el 150; lo he intentado, pero no tenía fuerzas”, ha recalcado.

Te das cuenta de que con esta gente no puedes venir haciendo series de piscina

"Estoy contenta; hay que soñar y mi sueño era estar en la final olímpica. El otro día me dio el subidón y pensé: ‘Venga Nuria, puedes estar’. Pero te das cuenta de que con esta gente no puedes venir haciendo series de piscina", ha señalado.

Fernández, habitualmente dicharachera ante los medios, no ha querido dejar pasar la ocasión para dar ánimos a todo el equipo de atletismo: "A ver si conseguimos alguna medallita, que aún queda la marcha, la pertiga...".

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:56673