Londres 2012 | Atletismo

Nuria Fernández se queda fuera de la final de 1.500m tras acabar décima en su semifinal

  • La española ha corrido con las primeras tres vueltas, pero se ha hundido al final
  • "No tenía fuerzas, pero estoy contenta", ha comentado tras la carrera
RTVE.es 

La atleta española Nuria Fernández no ha sido capaz de meterse en la final de los 1.500 metros, tras quedar décima en su semifinal con un tiempo de 4:06:57, su mejor marca de la temporada. De esta forma, tras la ausencia de finalistas en la prueba masculina, España no va a tener representantes en las finales de prueba reina del medio fondo, algo que no ocurría desde Seúl 1988.

Dos semanas después de romperse un gemelo, Nuria Fernández fue la única atleta española que superó la primera ronda pese a las dudas que le inspiraba su estado físico, preservado con trabajo intenso en la piscina.

Para acceder a la final Nuria necesitaba terminar entre las cinco primeras de su serie, la primera. Un reto complicado porque presentaba la peor marca del año (4:08:80) entre las doce participantes.

Pese a todo, la española ha corrido junto a las mejores en las tres primeras vueltas al estadio olímpico de Stratford, bien colocada en el interior, y solo se ha venido abajo en los últimos 300 metros. “No tenía fuerzas”, ha reconocido Fernández tras la carrera, ante el micrófono de TVE.

"Estoy contenta"

La rusa Ekaterina Kostetskaya ha marcado el ritmo en las primeras vueltas, pero ha sido a cuando la bahrainí Mimi Belete quien ha roto el grupo tras el toque de campana. Finalmente, la turca Asli Cakir Alptekin ha liderado la primera de las tres semifinales, con un tiempo de 4:05:11.

Poco después de cerrar su participación en los Juegos Olímpicos, Fernández comentaba su táctica: "He corrido tácticamente muy bien: por dentro, sin gastar mucho, tranquilitas las dos vueltas. Pero al final se me ha subido el ácido láctico en el 150; lo he intentado, pero no tenía fuerzas”, ha recalcado.

Te das cuenta de que con esta gente no puedes venir haciendo series de piscina

"Estoy contenta; hay que soñar y mi sueño era estar en la final olímpica. El otro día me dio el subidón y pensé: ‘Venga Nuria, puedes estar’. Pero te das cuenta de que con esta gente no puedes venir haciendo series de piscina", ha señalado.

Fernández, habitualmente dicharachera ante los medios, no ha querido dejar pasar la ocasión para dar ánimos a todo el equipo de atletismo: "A ver si conseguimos alguna medallita, que aún queda la marcha, la pertiga...".

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:56673