Londres 2012 | Vela

La embarcación española de Elliott 6 entra en las semifinales tras superar a Francia por 3-0

  • Echegoyen, Toro y Pumariega se enfrentarán a las rusas
EFE 

El Match Race-Elliott 6 español ha vencido este miércoles en la tercera manga al barco francés y ha acumulado ya un 3-0, tras los dos triunfos del lunes, con lo que supera esta eliminatoria al mejor de cinco y disputará a partir del jueves las semifinales.

La patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega han pasado estos cuartos por la vía rápida ante las francesas Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou, a las que no han dado opciones de seguir en la pelea en este segundo día de competición.

Las españolas se medirán el próximo viernes a las rusas, que se han impuesto hoy a la embarcación de Gran Bretaña por un ajustado 3-2.

La otra semifinal, que se disputará también el viernes, medirá a Australia, que se ha impuesto a Holanda por 3-1, y a Finlandia, que ha superado a Estados Unidos también por 3-1.

La patrona, tranquila por el desarrollo de la prueba

Támara Echegoyen ha señalado hoy después de haber superado a Francia que una clave para su buena marcha es que están "navegando tranquilas y con la cara levantada".

"Estamos muy contentas de haber pasado. Hemos dado un gran paso y estamos siguiendo un buen ritmo", ha afirmado la orensana a los periodistas a la conclusión de la única manga y definitiva disputada hoy ante las francesas.

Echegoyen ha dicho que el campo de regatas de Weymouth "es muy difícil" y que cree que tienen "tranquilidad ante las situaciones que se dan, porque unas veces el barco está delante y otras detrás y tienes que intentar que tu situación sea la mejor para atacar o defender".

"Creo que lo estamos consiguiendo y de momento están saliendo las cosas bien", ha apuntado la patrona de esta clase que está a un paso de asegurarse la obtención de una medalla.

Echegoyen ha explicado que su barco "tiene un poco más de velocidad en la popa y esa pequeña velocidad está permitiendo hacer muchas cosas". Se ha mostrado sorprendida por la eliminación de Estados Unidos ante Finlandia "porque eran las favoritas después de la gran temporada que han hecho, los números así lo decían".

"Creo que Finlandia lo está haciendo bastante bien, aunque en los 'round robin' (fase previa) le costó un poquito más, pero ahora ha demostrado que es un equipo muy fuerte, por algo es campeón del mundo", ha apuntado.

Puede llegar la segunda medalla para la vela española

Las españolas aspirarán así al segundo metal de la delegación española en vela, después de que Marina Alabau fuera oro en la categoría RS:X. También siguen en liza las españolas de la clase 470, Tara Pacheco a la caña y Berta Betanzos como tripulante, que se han colado en la 'Medal race' con el décimo puesto.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56721