Londres 2012 | Vela

La embarcación española de Elliott 6 entra en las semifinales tras superar a Francia por 3-0

  • Echegoyen, Toro y Pumariega se enfrentarán a las rusas
EFE 

El Match Race-Elliott 6 español ha vencido este miércoles en la tercera manga al barco francés y ha acumulado ya un 3-0, tras los dos triunfos del lunes, con lo que supera esta eliminatoria al mejor de cinco y disputará a partir del jueves las semifinales.

La patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega han pasado estos cuartos por la vía rápida ante las francesas Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou, a las que no han dado opciones de seguir en la pelea en este segundo día de competición.

Las españolas se medirán el próximo viernes a las rusas, que se han impuesto hoy a la embarcación de Gran Bretaña por un ajustado 3-2.

La otra semifinal, que se disputará también el viernes, medirá a Australia, que se ha impuesto a Holanda por 3-1, y a Finlandia, que ha superado a Estados Unidos también por 3-1.

La patrona, tranquila por el desarrollo de la prueba

Támara Echegoyen ha señalado hoy después de haber superado a Francia que una clave para su buena marcha es que están "navegando tranquilas y con la cara levantada".

"Estamos muy contentas de haber pasado. Hemos dado un gran paso y estamos siguiendo un buen ritmo", ha afirmado la orensana a los periodistas a la conclusión de la única manga y definitiva disputada hoy ante las francesas.

Echegoyen ha dicho que el campo de regatas de Weymouth "es muy difícil" y que cree que tienen "tranquilidad ante las situaciones que se dan, porque unas veces el barco está delante y otras detrás y tienes que intentar que tu situación sea la mejor para atacar o defender".

"Creo que lo estamos consiguiendo y de momento están saliendo las cosas bien", ha apuntado la patrona de esta clase que está a un paso de asegurarse la obtención de una medalla.

Echegoyen ha explicado que su barco "tiene un poco más de velocidad en la popa y esa pequeña velocidad está permitiendo hacer muchas cosas". Se ha mostrado sorprendida por la eliminación de Estados Unidos ante Finlandia "porque eran las favoritas después de la gran temporada que han hecho, los números así lo decían".

"Creo que Finlandia lo está haciendo bastante bien, aunque en los 'round robin' (fase previa) le costó un poquito más, pero ahora ha demostrado que es un equipo muy fuerte, por algo es campeón del mundo", ha apuntado.

Puede llegar la segunda medalla para la vela española

Las españolas aspirarán así al segundo metal de la delegación española en vela, después de que Marina Alabau fuera oro en la categoría RS:X. También siguen en liza las españolas de la clase 470, Tara Pacheco a la caña y Berta Betanzos como tripulante, que se han colado en la 'Medal race' con el décimo puesto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56721