Londres 2012 | Taekwondo

Brigitte Yagüe pasa a la final al remontar un 3-9 a la tailandesa Chanatip Sonkhan

  • Yagüe se asegura conseguir una nueva medalla para España
  • La española ha hecho 7 puntos en el tercer asalto y gana 10-9
  • El punto de la victoria lo ha conseguido a 5 segundos del final
  • Se enfrentará a la china Wu Jingyu a las 23:15 (hora española)

Ampliar foto Briguitte Yagüe (azul) derrota a la panameña Carolena Carstens en primera ronda de Londres 2012

Briguitte Yagüe (azul) derrota a la panameña Carolena Carstens en primera ronda de Londres 2012EFE

Ir a fotogalería 148073483

Jornada redonda para el taekwondo españolAFP / TOSHIFUMI KITAMURA

CÉSAR PEÑA 

Brigitte Yagüe ha logrado meterse en la final de  taekwondo, en la categoría de -49 kg, de Londres 2012 al imponerse a la tailandesa Chanatip Sonkhan, en un reñido combate.

Pese a ponerse Yagüe por delante al comienzo del primer asalto, los ataques de la tailandesa llevaron a terminarlo con una desventaja de 1-3, que mantuvo a la española por detrás durante la mayor parte del combate.

En el segundo asalto la tailandesa acertó con sus ataques con la pierna derecha, no así la española de 31 años, que pidió revisión de un ataque que finalmente no le fue concedido por los jueces y que la habría puesto por delante. El segundo parcial finalizó con un 2-6 que ponía a la española en una situación comprometida.

La tres veces campeona del mundo y tetracampeona de Europa vivió sus peores momentos en el segundo asalto y comienzos del tercero, con una ventaja de 3-9 para Sonkhan que la española consiguió remontar en el último minuto y medio con un patada a la cabeza de la asiática que empató el combate.

Otra patada de la de Palma de Mallorca a cinco segundos para el término le dio un 10-9 y su primera final olímpica.

Yagüe barre a la mexicana Alegría en preliminares

Más cómodo fue su pase a semifinales al ganar con claridad su segundo combate con un rotundo 8-0 frente a la mexicana Jannet Alegría.

La española no dio opciones a su rival y desde el primer momento salió a llevarse la eliminatoria, logrando una ventaja de 5-0 en el primer 'round', con el que dejó el combate casi sentenciado.

En el segundo, la lucha fue más conservadora y Yagüe se dedicó más a defenderse que a atacar pero aún así consiguió otro punto que la situaban con un claro 6-0 a falta del último asalto.

El tercer 'round' fue paseo en el que Jannet Alegría tiró la toalla y se dedicó a lanzar falsos ataques sobre Yagüe, que consiguió otros dos puntos más, con los que  acabó imponiéndose por 8-0 y unirse en las semifinales a su compañero de equipo Joel González que peleará por las medallas en el peso de -58 kilos.

Debut con victoria ante la panameña Carsten

Esta misma mañana, la española venció con gran superioridad en su combate de primera ronda ante la panameña Carolena Carsten por 7-2 en tres asaltos.

En el Excel South Arena londinense la panameña, que vive y entrena en Estados Unidos, comenzó anotando 2 puntos en el primer asalto aunque en uno de ellos se llevó una amonestación (kyong-go) de medio punto.

El primer punto le llegó a la española con la suma de la segunda advertencia a su rival y en el último segundo la taekwondista de Palma de Mallorca consiguió conectar una patada de 3 puntos en la cabeza de Carsten.

Fue reclamada por el entrenador panameño para que los jueces la revisaran en vídeo, una de las novedades en estos Juegos, quienes dieron validez al golpe y así acabó el primer asalto con 4-2 a favor de la española, tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:56693