Londres 2012 | Baloncesto

Pau Gasol: "No es algo puntual y eso me preocupa"

  • El de Sant Boi se muestra muy crítico: "Hay que ponerse las pilas desde ya"
  • Scariolo apunta a "problemas de concentración y de condición física"
  • Cree que evitar el cruce con EE.UU. "puede haber influido inconscientemente"
RTVE.es / AGENCIAS 

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol se ha mostrado preocupado por la derrota ante Brasil en la fase de grupos (82-88), la segunda en los Juegos Olímpicos de Londres, y explicó que no se trata de algo puntual porque no es coincidencia.

"¿Cómo se explica el último cuarto contra Rusia? Un par de cuartos ante Gran Bretaña, ante China. Son varias cosas. No es algo puntual y eso es lo que me preocupa. Estamos en un punto crucial del campeonato y hay que ponerse las pilas desde ya, del primero al último del equipo", comentó.

"Esto no es coincidencia, no es algo que suceda porque sí. Ha sido un poco decepcionante. Que esto sea así en este momento del campeonato y corregirlo porque ahora empieza realmente el campeonato, la parte decisiva en la que tienes que jugar a tu mejor nivel y ahí es donde tenemos que llegar", añadió.

Nunca nos planteamos perder

No obstante, el de Sant Boi -que volvió a ser el máximo anotador español con 25 puntos- pidió optimismo. "Tenemos que ser positivos, también críticos porque con cualquier error te quedas fuera. Este equipo no jugaría nunca a perder, a especular y nunca nos planteamos esa posibilidad", finalizó.

Scariolo: "Tenemos problemas de concentración y de condición física"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se mostró "un poco decepcionado" por la "falta de concentración del equipo durante un partido entero" y comentó también el "problema de condición física en algunos jugadores" para explicar la derrota ante Brasil.

"Hemos jugado bien los tres primeros cuartos y en el último del partido se nos ha ido de las manos. Nos está costando tener concentración durante todo un partido", dijo Scariolo. "Hemos encadenado errores en el último cuarto y hemos dejado a Brasil correr y lanzar en campo abierto. Está claro que tenemos que mejorar aspectos defensivos", añadió.

Sobre EE.UU.: Inconscientemente puede haber influido

La opinión de muchos aficionados respecto a que era "mejor no ganar este partido para no cruzar con Estados Unidos" en unas posibles semifinales, se le hizo saber al entrenador por si pudiera haber influido en el equipo. "Hemos intentado y planteado el equipo para ganar, pero inconscientemente puede haber influido. Jugar antes de los cuartos de final con la clasificación ya conseguida no es fácil para mantener la concentración", explicó Scariolo.

Los dos últimos partidos de la selección española han dejado una imagen del equipo muy vulnerable. "Quiero creer que son problemas que tienen solución, aunque está claro que nuestra condición física no es la mejor. Tenemos que trabajar el aspecto mental", apuntó.

"El siguiente es el partido. El que todos consideran el más importante. La concentración y la competitividad serán máximas", comentó. En el último cuarto ni José Manuel Calderón ni Rudy Fernández jugaron. "Son los más cargados físicamente y necesitaban ese descanso", observó el entrenador. "Estamos entrando en la recta final de la competición más importante para cualquier deportista", siguió.

Evitar a Estados Unidos hasta la final puede paliar algo el amargor de la derrota."No he pensado en eso. Lo único que me interesa es que tenemos que ser humildes y respetar a nuestros rivales, sea el que sea, sobre todo en una condición física no ideal", finalizó Sergio Scariolo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56675