Enlaces accesibilidad
Londres | Ciclismo en pista

Juan Peralta, a segunda ronda en el keirin de ciclismo en pista

  • Consiguió la segunda posición en el esprint de la repesca
  • Se las verá con Chris Hoy que busca su séptima medalla olímpica
  • Leire Olaberría termina 16ª la carrera de 10 kilómetros del omnium

Por
Velódromo olímpico de Londres 2012
Velódromo olímpico de Londres 2012

El español Juan Peralta pasó este martes a la segunda ronda del keirin olímpico de ciclismo en pista , que se disputa en la tarde del martes en el velódromo de Stratford, tras lograr el segundo puesto en la repesca en los juegos Olímpicos de Londres 2012.

El corredor de Pamplona, de 22 años, superó en el esprint final al trinitense Njisane Phillip, tercero, y quedó por detrás del griego Christos Volikakis, primero.

Los tres coparon las plazas reservadas para la siguiente fase, en la que competirán doce corredores.

El pamplonica se las verá con Sir Chris Hoy

En la pista Peralta lideró el grupo de seis ciclistas mientras la motocicleta se mantuvo en cabeza, y quedó en tercera posición, por el interior, en la última vuelta.

El español se abrió hacia el exterior para encontrar espacio de cara a un esprint final en el que el griego cruzó la línea de meta media rueda por delante de Peralta.

El ciclista de Pamplona tratará de meterse en uno de los tres primeros puestos de su serie, que dan acceso a la final del keirin olímpico desde la segunda ronda.

Peralta se las verá, entre otros, con el británico Chris Hoy, seis veces medallista olímpico, que lucha por ensanchar su lugar en la historia del olimpismo británico con un séptimo metal, más que ningún otro atleta del Reino Unido, empatado con el también ciclista Bradley Wiggins.

Olaberría termina decimosexta

La ciclista española Leire Olaberría cruzó la meta en la decimosexta posición en el "scratch" de 10 kilómetros perteneciente al omnium, la prueba combinada del ciclismo en pista. La guipuzcoana se sitúa, a falta de una prueba del omnium olímpico (la contrarreloj de medio kilómetro que se disputa esta tarde), en el decimocuarto puesto de la general de la disciplina.

La española lanzó un ataque a seis vueltas para el final, pero fue reabsorbida por el grupo y terminó jugándose sus opciones en el esprint final.

Olaberría, de 35 años y bronce en Pekín 2008 en la carrera por puntos, firmó la decimocuarta posición en la persecución individual, la duodécima en la carrera de eliminación, la decimotercera en la prueba por puntos y la sexta en la vuelta rápida del omnium.