Javier Illana termina último en la final de saltos de trampolín de tres metros

  • Un error en el tercer salto, muy complicado, le ha apartado del diploma olímpico
  • El ruso Ilia Zakharov se ha llevado el oro, por delante de los favoritos chinos
Ampliar fotoJavier Illana, durante la final de saltos de trampolín de tres metros

Javier Illana, durante la final de saltos de trampolín de tres metros de los Juegos de Londres.AFP

RTVE.es 

El saltador español Javier Illana ha sido último en saltos de trampolín de tres metros, su primera final olímpica, tras fallar en sus saltos más complicados, lo que le ha privado de competir por el diploma olímpico en una prueba que se ha llevado el ruso Ilia Zakharov, que ha desbancado a los chinos Qin Kai y He Chong, los grandes favoritos, que han sido plata y bronce, respectivamente.

En su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, el español había logrado clasificarse por primera vez para la final de su especialidad y llegaba a la cita como campeón de la Copa del Mundo FINA, si no para alcanzar las medallas, si para pelear con los mejores.

Su participación ha comenzado bien, con un doble y medio atrás que le ha reportado 76.50 puntos y un doble y medio adelante con dos tirabuzones que ha sido premiado con 86.70 puntos. Al final de la segunda ronda, Illana era quinto y parecía en disposición de obtener un diploma olímpico.

Valentía sin premio

En lugar de asegurar, el saltador español ha decidido arriesgar en su tercer salto y ha intentado un cuádruple mortal hacia delante, su salto con mayor coeficiente de dificultad. La apuesta no le ha salido bien y le han penalizado con una puntuación de 55.10, aunque nadie podrá negar la valentía del de Leganés.

Lo peor ha sido que, a partir de su error, le ha costado recobrar el pulso competitivo: su cuarto salto, un triple mortal hacia atrás que suele clavar, ha recibido 42.00 puntos tras una mala entrada y el quinto tan solo ha recibido 35,70 puntos.

En cualquier caso, Illana se ha redimido en su sexto y último salto: ya sin presión, ha logrado 81.60, una buena despedida para una formidable competición, aunque no ha evitado que quedase en último lugar de la final.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con una cuchilla como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto entre Francia y España

El gasoducto unirá el sur francés con Cataluña. Hollande, Passos Coelho y Juncker han acudido a La Moncloa.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:56715