Londres 2012 | Natación Sincronizada

Fuentes y Carbonell lucharán contra las chinas y contra los jueces por la plata de dúos en 'sincro'

MIRIAM HERNANZMIRIAM HERNANZ 

Lo intentaron con un 'Zapateado', de Flora Albaicin. Se atrevieron con un tango en la rutina libre, a la manera porteña. Pero los arbitros no se lo están poniendo fácil y el dúo español de natación sincronizada, formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, llega a la gran final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 'solo' la mejor tercera nota.

La pareja rusa, compuesta por Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, parece inalcanzable, habiendo demostrado su clara superioridad tanto en la rutina técnica como en la libre. Se han plantado en la gran final con casi cuatro puntos de diferencia respecto a la segunda clasificada.

La emoción de la final se vivirá, entonces, por conseguir la plata. Chinas y españolas están separadas solo por dos décimas y ante el evidente enfado de la seleccionador española, Anna Tarrés, quien en declaraciones a RTVE.es se ha mostrado molesta con las notas de la rutina libre. "Es muy poco. Estoy sorprendida. Este ejercicio era, como poco para 97", ha defendido Tarrés.

Huan y Liu, la pareja china, ha vuelto a quedar segunda en la rutina libre, en un ejercicio en el que en principio eran inferiores.

Fuentes, plata en dúo ya en Pekín junto a Gemma Mengual, y Carbonell, que debuta en unos Juegos Olímpicos, tendrán que tirar de pundonor para sobreponerse a las reticencias de los jueces y demostrar por qué la natación sincronizada española tiene derecho al podio más allá de la gran Mengual, que este año comenta la competición en los micrófonos de TVE.

Pero, ¿qué debe mejorar España? En cuanto a la sincronización, parece que el tándem español está más que engrasado y tanto en la rutina técnica como en la libre los fallos han sido casi imperceptibles.

"La presentación de las nadadoras, la interpretación de la música y la coreografía esta por encima de lo visto. El ejercicio tiene dificultad y podemos mejorar en sincronización mañana, pero la impresión artística no esta juzgada a la altura de lo que España aporta a la sincro", ha insistido la seleccionadora española, en declaraciones a EFE.

Un video del Camino de Santiago para motivarlas

Por el momento, el sorteo para decidir en qué turno se nada no les ha sido muy beneficioso a las españolas, que en esta segunda jornada de competición han sido las primeras en estrenarse en el agua, algo que siempre 'tira' hacia abajo la nota.

"Lo ideal seria actuar justo detrás de las chinas. Su ejercicio es mas típico de la antigua 'sincro', nosotros somos más atrevidas. La competición está totalmente abierta", ha defendido la responsable técnica de las españolas, Ana Tarrés, que nos ve con muchas posibilidades de hacernos con la plata.

Con el fin de "canalizar la energia positiva", el dúo español tiene preparada para mañana una sorpresa justo antes de la gran final: un vídeo motivador basado en el viaje de las españolas al Camino de Santiago. En octubre, recorrieron un tramo y, ahora, Tarrés ha pensado que es el momento de enseñárselo y recordar el concepto de dónde empieza y dónde acaba todo.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'El momento de Aurora West'

David Rubín triunfa en USA con 'El momento de Aurora West'

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un Spin-off del celebrado 'Battling Boy', de Paul Pope. "Es uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cómic", asegura

­ ­ ­ ­
Paciente a punto de hacerse una resonancia magnética.

Un estudio internacional propone un mapa mundial para mejorar el control del cáncer

Un equipo científico ha reunido datos de supervivencia al cáncer en 67 países del mundo. Con este mapa instan a crear una 'guía' para mejorar las políticas de sanidad.

Espacio reservado para promoción
cid:56712