Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

España saldrá "a ganar" a Brasil porque "suficientes manchas tiene ya el país"

  • "La ética de lo que significa la camiseta de España está por encima"
  • El presidente de la Federación de Baloncesto habla con Radio Nacional

Por

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha mostrado molesto ante las insinuaciones de que España podría dejarse ganar en su encuentro ante Brasil para facilitar su cruce en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha sostenido que "la ética de lo que significa esa camiseta de España está muy por encima de cualquiera de nosotros".

En declaraciones al programa Radio Gaceta, de Radio Nacional, Sáez ha sostenido que no le gustaría "bajo ningún concepto" que la trayectoria de la vida de la selección "pudiera en un momento determinado tener una anécdota manchada por algún tipo de acto".

"Representamos a un país que ya tiene suficientes manchas", ha aseverado Sáez, quien ha animado a los espectadores españoles a ir paso a paso. "Estamos en cuartos, ni en semifinales ni en la final. En cuartos y en eso estamos tanto desde la federación como los jugadores como el técnico centrados".

España, que perdió ante Rusia hace un par de días, disputa esta tarde un choque crucial contra Brasil. Es un partido envenenado y con mucho morbo ya que ambos combinados, que ya han conseguido el billete a cuartos de final, se disputan la segunda plaza del grupo B.

Una derrota les convertiría en terceros de grupo con lo que el cruce de semifinales sería a priori más fácil, probablemente ante Rusia, selección que ha conseguido matemáticamente ser primera de grupo. De ser segundos, casi con toda seguridad Estados Unidos les espera al otro lado del cuadro.

"Brasil ha perdido con Rusia en el últimop segundo en un triple inverosimil. Es decir, que lo mismo que Rusia nos ganó a nosotros, Brasil tiene equipo para ganarnos", ha defendido, no obstante, el máximo dirigente de la Federación Española de Baloncesto, que ha asegurado: "Vamos a salir a ganar".