Londres 2012 | Waterpolo

España pierde con Italia y se medirá a Montenegro en cuartos de final de waterpolo

  • España no puede (7-10) con la fortaleza de los campeones mundiales
  • Los de Rafa Aguilar pelean  hasta el final, pero pasan terceros de grupo
  • España jugará en cuartos el próximo miércoles contra Montenegro
RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres)RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres) 

La selección española de waterpolo perdió ante Italia (7-10) su último partido de la fase de grupos de los Juegos de Londres. Este resultado hace que los de Rafa Aguilar sean terceros de grupo y que su rival en cuartos de final sea Montenegro.

Los 'boyas' hacen daño

Me crucé con el técnico del equipo español antes del partido y le pregunté si tenía alguna preferencia para cuartos. "Déjame que me centre en el partido de ahora con los italianos. Después ya veremos".

Y al acabar dijo: "Montenegro, claro. Es un equipo típico balcánico, con mucho repertorio táctico y que ha traido un jugador de boya claro. Este verano han jugado muy bien todos sus partidos previos a los Juegos".

Esa función de boya es la que complicó la vida al equipo contra Italia "No hemos estado muy bien. Nos han hecho mucho daño sus boyas. Esto no ha hecho dudar entre ir más a presionar o a zona y he mos ido con el pie cambiado".

Tenía mucha razón Aguilar, ya que el encuentro ante Italia, campeón mundial, tuvo enormes dificultades para sus chicos. De hecho, España no marcó su primer gol hasta que se llevaban más de 13 minutos de juego y cuando ya perdía por cuatro tantos.

En unos Juegos ningún partido se regala

"No nos sorprende su nivel. Son los campeones mundiales y en unos Juegos ningún partido se regala", dijo a RTVE.es Javi García, que amplió "el hecho de estar clasificados supone que esto haya sido una buena prueba para el choque contra Montenegro, que es uno de los favoritos. Seguro que será muy difícil, pero ilusión no nos faltará".

Italia y Tempesti

La férrea defensa de Italia y el acierto de su portero, Tempesti, fueron grandes obstáculos para el combinado nacional. Jugaron con garra los de 'la roja acuática', pero encajaron sus dos primeros goles en sendas acciones aisladas. Tempesti y el larguero anularon las dos situaciones de superioridad que tuvo España y el primer cuarto acabó con un injusto 0-2.

En el segundo, un discutido penalti y la habilidad del nacionalizado Premus, llevaron el marcador hasta el 0-4. Sin embargo, España no se desenganchó del mismo. Mantuvo la intensidad y Marc Minguell, por dos veces, y Guillermo Molina acercaron al equipo (3-5). No obstante la habilidad de Premus hizo que se llegará al descanso con 3-6.

Los de Rafa Aguilar pusieron todo de su parte, sin poder impedir dos nuevos goles de Gallo y Aicardi, que doblaron el de Albert Espanyol, por lo que se volvió a perder ese tercer cuarto y con el marcador 4-8 se afrontó el periodo final.

Poco cambiaron las cosas para España, que volvió a encajar otro tanto de Aicardi, aunque intentó volver a coger el tren del partido con otro sensacional tanto de Albert Espanyol en tiro exterior, y otros de Javier García, el propio Espanyol.

En el momento clave, a dos minutos del final, con superioridad y 7-9 Tempesti hizo un paradón y acto seguido Mauirizio Felugo sentenció las aspiraciones españolas.

España se las verá el próximo miércoles contra Montenegro en cuartos de final. Los montenegrinos son un equipo muy compacto, que acabó cuarto en Pekín 2008 y que un año después ganó la liga mundial.

 

­ ­ ­ ­

Larga vida al fútbol de España

FELIPE FERNÁNDEZ

La absoluta deslumbra con su juego en Brasil y la Sub-21 ídem en Israel. De Gea, Isco y Thiago apuntan a ser los herederos de Casillas, Iniesta y Xavi.

­ ­ ­ ­
Miles de estudiantes se manifiestan ante el Congreso Nacional este lunes en Brasilia

Brasil vive las mayores protestas de los últimos 20 años

Manifestantes ocupan el tejado de la Asamblea Legislativa. Las protestas se iniciaron contra la subida de precios del transporte.

­ ­ ­ ­

El juez pide datos para aclarar la venta de fincas que Hacienda atribuyó a la infanta Cristina

Un informe asegura que las vendió por 1,43 millones, pero la hija del rey lo niega. Anticorrupción también investigará.

­ ­ ­ ­
Las administraciones públicas registran hasta abril un déficit del 2,17% del PIB

Las administraciones públicas registran hasta abril un déficit de 22.778 millones, el 2,17% del PIB

Las comunidades autónomas acumularon un déficit de 2.797 millones (0,27%). Mientras que la Seguridad Social registró un superávit de 3.878 millones (0,37%).

­ ­ ­ ­

Gay Talese hace atractivos a los perdedores en 'El silencio del héroe'

LAURA G. TORRES.- El libro recopila los mejores artículos deportivos de Talese. Son textos publicados entre 1949 y 2012 en periódicos locales o Esquire o New York Times.

­ ­ ­ ­

SÓNAR+D EN RTVE.ES

Vidibox, la aplicación que permite mezclar vídeo y música en dispositivos

Vidibox, la aplicación para mezclar vídeo y música en dispositivos

VICKY BOLAÑOS.- La propia aplicación, que está en fase de pruebas, permite editar y mezclar imagen y sonido. Es una evolución de CamBox, una app para remezclar vídeos cortos

Espacio reservado para promoción
cid:56723