Londres 2012 | Waterpolo

España pierde con Italia y se medirá a Montenegro en cuartos de final de waterpolo

  • España no puede (7-10) con la fortaleza de los campeones mundiales
  • Los de Rafa Aguilar pelean  hasta el final, pero pasan terceros de grupo
  • España jugará en cuartos el próximo miércoles contra Montenegro
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La selección española de waterpolo perdió ante Italia (7-10) su último partido de la fase de grupos de los Juegos de Londres. Este resultado hace que los de Rafa Aguilar sean terceros de grupo y que su rival en cuartos de final sea Montenegro.

Los 'boyas' hacen daño

Me crucé con el técnico del equipo español antes del partido y le pregunté si tenía alguna preferencia para cuartos. "Déjame que me centre en el partido de ahora con los italianos. Después ya veremos".

Y al acabar dijo: "Montenegro, claro. Es un equipo típico balcánico, con mucho repertorio táctico y que ha traido un jugador de boya claro. Este verano han jugado muy bien todos sus partidos previos a los Juegos".

Esa función de boya es la que complicó la vida al equipo contra Italia "No hemos estado muy bien. Nos han hecho mucho daño sus boyas. Esto no ha hecho dudar entre ir más a presionar o a zona y he mos ido con el pie cambiado".

Tenía mucha razón Aguilar, ya que el encuentro ante Italia, campeón mundial, tuvo enormes dificultades para sus chicos. De hecho, España no marcó su primer gol hasta que se llevaban más de 13 minutos de juego y cuando ya perdía por cuatro tantos.

En unos Juegos ningún partido se regala

"No nos sorprende su nivel. Son los campeones mundiales y en unos Juegos ningún partido se regala", dijo a RTVE.es Javi García, que amplió "el hecho de estar clasificados supone que esto haya sido una buena prueba para el choque contra Montenegro, que es uno de los favoritos. Seguro que será muy difícil, pero ilusión no nos faltará".

Italia y Tempesti

La férrea defensa de Italia y el acierto de su portero, Tempesti, fueron grandes obstáculos para el combinado nacional. Jugaron con garra los de 'la roja acuática', pero encajaron sus dos primeros goles en sendas acciones aisladas. Tempesti y el larguero anularon las dos situaciones de superioridad que tuvo España y el primer cuarto acabó con un injusto 0-2.

En el segundo, un discutido penalti y la habilidad del nacionalizado Premus, llevaron el marcador hasta el 0-4. Sin embargo, España no se desenganchó del mismo. Mantuvo la intensidad y Marc Minguell, por dos veces, y Guillermo Molina acercaron al equipo (3-5). No obstante la habilidad de Premus hizo que se llegará al descanso con 3-6.

Los de Rafa Aguilar pusieron todo de su parte, sin poder impedir dos nuevos goles de Gallo y Aicardi, que doblaron el de Albert Espanyol, por lo que se volvió a perder ese tercer cuarto y con el marcador 4-8 se afrontó el periodo final.

Poco cambiaron las cosas para España, que volvió a encajar otro tanto de Aicardi, aunque intentó volver a coger el tren del partido con otro sensacional tanto de Albert Espanyol en tiro exterior, y otros de Javier García, el propio Espanyol.

En el momento clave, a dos minutos del final, con superioridad y 7-9 Tempesti hizo un paradón y acto seguido Mauirizio Felugo sentenció las aspiraciones españolas.

España se las verá el próximo miércoles contra Montenegro en cuartos de final. Los montenegrinos son un equipo muy compacto, que acabó cuarto en Pekín 2008 y que un año después ganó la liga mundial.

 

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:56723