Londres 2012 | Waterpolo

España pierde con Italia y se medirá a Montenegro en cuartos de final de waterpolo

  • España no puede (7-10) con la fortaleza de los campeones mundiales
  • Los de Rafa Aguilar pelean  hasta el final, pero pasan terceros de grupo
  • España jugará en cuartos el próximo miércoles contra Montenegro
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La selección española de waterpolo perdió ante Italia (7-10) su último partido de la fase de grupos de los Juegos de Londres. Este resultado hace que los de Rafa Aguilar sean terceros de grupo y que su rival en cuartos de final sea Montenegro.

Los 'boyas' hacen daño

Me crucé con el técnico del equipo español antes del partido y le pregunté si tenía alguna preferencia para cuartos. "Déjame que me centre en el partido de ahora con los italianos. Después ya veremos".

Y al acabar dijo: "Montenegro, claro. Es un equipo típico balcánico, con mucho repertorio táctico y que ha traido un jugador de boya claro. Este verano han jugado muy bien todos sus partidos previos a los Juegos".

Esa función de boya es la que complicó la vida al equipo contra Italia "No hemos estado muy bien. Nos han hecho mucho daño sus boyas. Esto no ha hecho dudar entre ir más a presionar o a zona y he mos ido con el pie cambiado".

Tenía mucha razón Aguilar, ya que el encuentro ante Italia, campeón mundial, tuvo enormes dificultades para sus chicos. De hecho, España no marcó su primer gol hasta que se llevaban más de 13 minutos de juego y cuando ya perdía por cuatro tantos.

En unos Juegos ningún partido se regala

"No nos sorprende su nivel. Son los campeones mundiales y en unos Juegos ningún partido se regala", dijo a RTVE.es Javi García, que amplió "el hecho de estar clasificados supone que esto haya sido una buena prueba para el choque contra Montenegro, que es uno de los favoritos. Seguro que será muy difícil, pero ilusión no nos faltará".

Italia y Tempesti

La férrea defensa de Italia y el acierto de su portero, Tempesti, fueron grandes obstáculos para el combinado nacional. Jugaron con garra los de 'la roja acuática', pero encajaron sus dos primeros goles en sendas acciones aisladas. Tempesti y el larguero anularon las dos situaciones de superioridad que tuvo España y el primer cuarto acabó con un injusto 0-2.

En el segundo, un discutido penalti y la habilidad del nacionalizado Premus, llevaron el marcador hasta el 0-4. Sin embargo, España no se desenganchó del mismo. Mantuvo la intensidad y Marc Minguell, por dos veces, y Guillermo Molina acercaron al equipo (3-5). No obstante la habilidad de Premus hizo que se llegará al descanso con 3-6.

Los de Rafa Aguilar pusieron todo de su parte, sin poder impedir dos nuevos goles de Gallo y Aicardi, que doblaron el de Albert Espanyol, por lo que se volvió a perder ese tercer cuarto y con el marcador 4-8 se afrontó el periodo final.

Poco cambiaron las cosas para España, que volvió a encajar otro tanto de Aicardi, aunque intentó volver a coger el tren del partido con otro sensacional tanto de Albert Espanyol en tiro exterior, y otros de Javier García, el propio Espanyol.

En el momento clave, a dos minutos del final, con superioridad y 7-9 Tempesti hizo un paradón y acto seguido Mauirizio Felugo sentenció las aspiraciones españolas.

España se las verá el próximo miércoles contra Montenegro en cuartos de final. Los montenegrinos son un equipo muy compacto, que acabó cuarto en Pekín 2008 y que un año después ganó la liga mundial.

 

­ ­ ­ ­
Las jugadoras suecas celebran el tercer puesto conseguido en el Europeo de balonmano.

Suecia logra el bronce tras vencer por 25-23 a Montenegro

Con siete goles, Gullden justificó el título de mejor jugadora del torneo. La portera Johanna Bundsen volvió a ser decisiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56723