Londres 2012 | Balonmano

La potente Croacia como piedra de toque de cara a los cuartos de final de balonmano

  • Para ser primeros de grupo, España tiene que ganar de siete tantos a Croacia
  • O valdrá tan solo con la victoria si Dinamarca no vence a Corea del Sur
  • Todo apunta a que Islandia ocupará la primera plaza del Grupo A
Ampliar fotoEl español Julen Aguinagalde Akizu (d) en acción ante el húngaro Laszlo Nagy (i) durante el partido.

El español Julen Aguinagalde Akizu (d) en acción ante el húngaro Laszlo Nagy (i) durante el partido.EFE

RTVE.es 

La selección española de balonmano ya está clasificada para los cuartos de final en el torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a falta de que se dispute el último choque de la fase de grupos que le enfrentará a la potente selección de Croacia.

El encuentro dictaminará para quién será la primera plaza del Grupo B después de que los de Valero ganaran a Hungría 22-33 y Croacia se exhibiera ante Dinamarca con un contundente 32-21. Una renta de once goles fue la que consiguieron los dos equipos que ahora se verán las caras.

Encuentro en el que España se jugará la primera plaza del grupo B ante un imponente conjunto balcánico en el que destaca un soberbio central: Domagoj Duvnjak. El jugador del Hamburgo que parecía haber perdido en los últimos años definitivamente la estela del francés Nikola Karabatic y del danés Mikkel Hansen en la carrera por el título de mejor jugador Mundial, está demostrando en Londres que nadie debe olvidarse de él en la pugna por el cetro universal.

Para que España concluya como primera de grupo, necesita vencer por siete tantos a Croacia, si bien a los de Valero Rivera les podría bastar con la victoria siempre que Dinamarca no gane a Corea del Sur, un supuesto ciertamente imposible, dada la diferencia entre ambos equipos.

Rivera: "No puedo estar feliz porque se ha lesionado Dani Sarmiento"

Quiero pensar en Croacia, luego veremos a ver quién nos toca

El seleccionador español de balonmano masculino, Valero Rivera, se rechazó especular sobre quién será el rival que le corresponderá a España en cuartos, puesto que aún resta un último partido de la fase preliminar contra Croacia. "Yo quiero pensar en Croacia, luego veremos a ver quién nos toca y ya veremos si somos capaces de ganarles", concluyó.

El jugador Viran Morros, por su parte, coincidió en que "el equipo está haciendo las cosas bien". "Se trata de defender, contraatacar y, sobre todo, que somos un grupo y jugar en equipo que es lo que sabemos", añadió.

Respecto al próximo encuentro, advirtió de la dificultad que supone Croacia: "Tienen un equipazo y si queremos ganar tenemos que hacer un partido perfecto. Sabemos que ellos van muy bien, muy finos, muy fuertes, pero nosotros estamos haciendo muy bien las cosas y tenemos que seguir en esta línea".

Sobre la posibilidad de dar en cuartos con la temible Francia, una de las favoritas a ganar el oro, junto a Dinamarca, que ya derrotó a España en estos Juegos, asumió que "parece que con la derrota --de los galos-- este sábado, igual toca". "Ya veremos qué pasa", concluyó.

Islandia apunta al liderato en el Grupo A

La primera plaza en el otro grupo la tiene casi asegurada la selección islandesa tras imponerse por 30-29 a Francia, en un encuentro que sirvió a los nórdicos para tomarse la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde los galos se alzaron con la medalla de oro.

Una derrota que obligara al conjunto galo a sumar un punto ante Suecia en la última jornada si quiere garantizarse la segunda plaza, ya que el liderato parece destinado irremediablemente para Islandia, que cerrará la primera fase ante la débil Gran Bretaña. Selección sueca que también aspira a la segunda plaza.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:56676