Londres 2012 | Balonmano

La potente Croacia como piedra de toque de cara a los cuartos de final de balonmano

  • Para ser primeros de grupo, España tiene que ganar de siete tantos a Croacia
  • O valdrá tan solo con la victoria si Dinamarca no vence a Corea del Sur
  • Todo apunta a que Islandia ocupará la primera plaza del Grupo A
Ampliar fotoEl español Julen Aguinagalde Akizu (d) en acción ante el húngaro Laszlo Nagy (i) durante el partido.

El español Julen Aguinagalde Akizu (d) en acción ante el húngaro Laszlo Nagy (i) durante el partido.EFE

RTVE.es 

La selección española de balonmano ya está clasificada para los cuartos de final en el torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a falta de que se dispute el último choque de la fase de grupos que le enfrentará a la potente selección de Croacia.

El encuentro dictaminará para quién será la primera plaza del Grupo B después de que los de Valero ganaran a Hungría 22-33 y Croacia se exhibiera ante Dinamarca con un contundente 32-21. Una renta de once goles fue la que consiguieron los dos equipos que ahora se verán las caras.

Encuentro en el que España se jugará la primera plaza del grupo B ante un imponente conjunto balcánico en el que destaca un soberbio central: Domagoj Duvnjak. El jugador del Hamburgo que parecía haber perdido en los últimos años definitivamente la estela del francés Nikola Karabatic y del danés Mikkel Hansen en la carrera por el título de mejor jugador Mundial, está demostrando en Londres que nadie debe olvidarse de él en la pugna por el cetro universal.

Para que España concluya como primera de grupo, necesita vencer por siete tantos a Croacia, si bien a los de Valero Rivera les podría bastar con la victoria siempre que Dinamarca no gane a Corea del Sur, un supuesto ciertamente imposible, dada la diferencia entre ambos equipos.

Rivera: "No puedo estar feliz porque se ha lesionado Dani Sarmiento"

Quiero pensar en Croacia, luego veremos a ver quién nos toca

El seleccionador español de balonmano masculino, Valero Rivera, se rechazó especular sobre quién será el rival que le corresponderá a España en cuartos, puesto que aún resta un último partido de la fase preliminar contra Croacia. "Yo quiero pensar en Croacia, luego veremos a ver quién nos toca y ya veremos si somos capaces de ganarles", concluyó.

El jugador Viran Morros, por su parte, coincidió en que "el equipo está haciendo las cosas bien". "Se trata de defender, contraatacar y, sobre todo, que somos un grupo y jugar en equipo que es lo que sabemos", añadió.

Respecto al próximo encuentro, advirtió de la dificultad que supone Croacia: "Tienen un equipazo y si queremos ganar tenemos que hacer un partido perfecto. Sabemos que ellos van muy bien, muy finos, muy fuertes, pero nosotros estamos haciendo muy bien las cosas y tenemos que seguir en esta línea".

Sobre la posibilidad de dar en cuartos con la temible Francia, una de las favoritas a ganar el oro, junto a Dinamarca, que ya derrotó a España en estos Juegos, asumió que "parece que con la derrota --de los galos-- este sábado, igual toca". "Ya veremos qué pasa", concluyó.

Islandia apunta al liderato en el Grupo A

La primera plaza en el otro grupo la tiene casi asegurada la selección islandesa tras imponerse por 30-29 a Francia, en un encuentro que sirvió a los nórdicos para tomarse la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde los galos se alzaron con la medalla de oro.

Una derrota que obligara al conjunto galo a sumar un punto ante Suecia en la última jornada si quiere garantizarse la segunda plaza, ya que el liderato parece destinado irremediablemente para Islandia, que cerrará la primera fase ante la débil Gran Bretaña. Selección sueca que también aspira a la segunda plaza.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:56676