Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tiro

Pablo Carrera, fuera de la final de pistola de aire comprimido a 50 metros

  • El bilbaíno ha finalizado en el vigésimo segundo puesto
  • El joven tirador finalizó su participación con una puntuación de 554 puntos

El coreano Jongoh Jin se llevó el oro en pistola de aire comprimido a 50 metros

Por
148073098
El español, Pablo Carrera

El tirador español Pablo Carrera se ha quedado fuera de la final de la modalidad de pistola libre desde 50 metros al posicionarse en el puesto 22 de la ronda clasificatoria con 554 puntos, a cinco del puesto ocho que daba el pase a la última ronda.

El tirador coreano Jin Jongoh se impuso en la final alzándose con la medalla de oro por delante de su compatriota Choi Young Rae, plata, y el chino Wang Zhiwei, bronce.

Jin conquistó el oro gracias a una magnífica ronda final, en la que su peor puntuación fue un 9.5, para sumar un total de 662.0. Esto fue suficiente para superar a su compatriota Choi, que había lideraba la prueba hasta los últimos instantes.

Choi dejó escapar la medalla de oro después de fallar en el quinto disparo -7.4- y definitivamente en el último intento, donde obtuvo un 8.1, para finalizar su participación con 661.5 puntos, a medio punto del oro.

Carrera: "Tendré que seguir trabajando"

Carrera, que el día 28 de julio quedó sexto en la modalidad de pistola de aire comprimido desde 10 metros y consiguió el primer diploma de España en Londres 2012, no pudo repetir la gesta en esta ocasión y se quedó muy lejos de acceder a la final.

"El objetivo era entrar en la final. En aire comprimido lo conseguí pero en libre no ha sido posible. La tirada no ha sido mala pero no la que esperaba. Tendría que haber sacado 560 puntos que ya lo he conseguido esta temporada y sé que es asequible. Tendré que seguir trabajando".

La máxima puntuación que obtuvo el tirador en las seis tandas de disparo fue de 94, lo que le privó de acercarse a la octava posición, en la que seis atletas quedaron empatados a 559 puntos por lo que tuvieron que disputar un desempate que venció el italiano Giuseppe Giordano.

Estoy contento con mi papel en los Juegos

"Es cuestión de sensaciones. Hoy me he levantado bien y estaba con ánimo, en el momento de empezar no ha salido. Sin embargo, estoy muy contento con lo que he conseguido en estos Juegos".

Además, Carrera aseguró que dada su juventud, tiene 26 años recién cumplidos y el poco tiempo que lleva practicando este deporte, aún tiene mucho que progresar y llegar a Río 2016 en mejores condiciones.