Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Las 'guerreras' bajan los brazos ante EE. UU. y se despiden del Mundial Arriba
Real Madrid v Los Angeles Galaxy
El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho AFP
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "La plantilla está casi cerrada para la próxima temporada"

  • Alaba la actitud de sus hombres: "Tengo un equipo '10' también en motivación"

  • Sobre la pasada temporada: "Lograr la Liga con números de récord fue difícil"

  • Sergio Ramos: "Le daría un Balón de Oro a Iker y otro a Cristiano"

|

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado tras el último entrenamiento del conjunto blanco en tierras californianas que está sorprendido con la capacidad de motivación de sus jugadores ante los "nuevos retos", al tiempo que ha asegurado que su plantilla está "casi cerrada" de cara a la próxima temporada.

"Nos estamos preparando fuerte porque sabemos perfectamente que no va a ser fácil ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario. El equipo está casi cerrado. Se trata de jugadores muy especiales, tenemos a muchos de los mejores del mundo y no me deja de sorprender su capacidad de motivación ante los nuevos retos. Tengo un equipo '10' también en motivación".

Mi objetivo es ganar títulos

Por otro lado, Mourinho  ha hablado sobre su preferencia ante la posibilidad de ganar la Champions League o la Liga BBVA y ha subrayado que su objetivo es ganar "títulos". Asimismo, ha comentado que lograr la Liga de la temporada pasada con los números de récord fue complicado.

"Sé que hay mucha pasión en la afición del Madrid por la Liga de Campeones, pero lo que nosotros queremos es ganar títulos. En mi opinión, lograr la Liga con los números de récord de la temporada pasada fue algo verdaderamente difícil y prácticamente irrepetible".

Por último, 'Mou' ha puntualizado que el Balón de Oro debería salir del conjunto merengue ya que el Madrid ganó la Liga de una manera "espectacular". "Mi idea es clara, el fútbol es un juego colectivo. El Real Madrid ha ganado un título importantísimo y lo ha ganado de una manera espectacular. Aquellos que marcan esos pequeños o grandes detalles en un grandísimo equipo campeón son los candidatos".

Ramos pide el Balón de Oro para sus compañeros

Por su parte, el jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha indicado que "sería justo que le dieran el Balón de Oro a un defensa o un portero".

"Se lo daría a Casillas porque es una garantía como portero y como capitán. Es el mejor del mundo. Pero cómo no se lo voy a dar tampoco a Cristiano Ronaldo, que marca diferencias y no hay nadie como él".

El sevillano ha señalado que esta temporada empiezan "de cero" y "con mucha ilusión", y se marca como objetivo la que sería su primera Champions.

En el fútbol no se puede vivir del pasado

"Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida y con ganas de crecer como profesional y seguir queriendo ganar cosas. En el fútbol no se puede vivir del pasado. La Champions es una espinita que uno tiene clavada y hay que trabajar muy duro para llegar a la final. Es un sueño que aún no conozco porque no lo he vivido".

Ramos considera que la temporada pasada el equipo hizo "un gran trabajo y ahora el objetivo es seguir siendo campeones y trabajar desde cero con humildad".

"En cada entrenamiento, con su filosofía, el míster hace que los compañeros nos conozcamos mejor y tengamos más confianza. Las contras hay pocos equipos que puedan hacerlas como el Real Madrid y hemos mejorado a nivel de equipo, tanto defensiva como ofensivamente".

Acerca de su entrenador el zaguero comentó que "es un privilegio tener a Mourinho como patrón de este barco", ya que considera que el entrenador portugués "es un sabio del fútbol y a nivel personal te enseña muchas cosas".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente