Londres 2012 | Natación sincronizada

Londres 2012: Natación sincronizada, una esperanza para la delegación española

  • Google nos ofrece el noveno doodle de estos Juegos, la natación sincronizada
  • España opta a medalla en las dos categorías en las que compite
  • La competición comienza este 5 de agosto con dúos en rutina libre
londres 2012 natacion sincronizada

Londres 2012, natación sincronizada

Aunque comenzó siendo un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

RTVE.es 

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación sincronizada es el deporte homenajeado en este caso.

Google nos ofrece el doodle de natación sincronizada. Competición que empezará a disputarse el próximo 5 de agosto en estos Juegos Olímpicos 2012, con la prueba de dúos en rutina técnica y que concluirá el día 10, cuando se dispute la final final por equipos en rutina libre.

La natación sincronizada es un deporte que comenzó a disputarse a comienzos del siglo XX y era conocida como Ballet Acuático. Aunque en sus inicios era un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

España, muy bien representada

Por otro lado nuestro país se encuentra excelentemente representado en esta modalidad de natación. España ha conseguido clasificarse tanto para la categoría por equipos como para la de dúo logrando la medalla de plata en los campeonatos preolímpicos. Medallas con las que España se aseguraba, así, participar en la cita en Londres 2012. Nuestro país estará representado, tanto en dúos como en la competición por equipos.

Sin embargo, todavía hay que ver como reacciona el equipo en esta disciplina sin su gran estrella, Gemma Mengual, que se retiró el pasado 16 de febrero de 2012.

En la categoría de dúo las representantes españolas serán Ona Carbonell y Andrea Fuentes. Esta última ya ganó una medalla de plata en Pekín 2008 junto a Gemma Mengual.

Por equipos Andrea Fuentes, Alba Cabello, Thahis Henríquez, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana e Irene Montrucchio y Ona Carbonell serán nuestras representantes. La gran favorita es Rusia para llevarse la medalla de oro, fue campeona olímpica en Pekín 2008 e intentará revalidar el título; sin embargo España tiene calidad suficiente para hacerse con este metal, con el permiso de China que también se encuentra en este grupo de principales favoritas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:56712