Londres 2012 | Natación sincronizada

Londres 2012: Natación sincronizada, una esperanza para la delegación española

  • Google nos ofrece el noveno doodle de estos Juegos, la natación sincronizada
  • España opta a medalla en las dos categorías en las que compite
  • La competición comienza este 5 de agosto con dúos en rutina libre
londres 2012 natacion sincronizada

Londres 2012, natación sincronizada

Aunque comenzó siendo un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

RTVE.es 

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación sincronizada es el deporte homenajeado en este caso.

Google nos ofrece el doodle de natación sincronizada. Competición que empezará a disputarse el próximo 5 de agosto en estos Juegos Olímpicos 2012, con la prueba de dúos en rutina técnica y que concluirá el día 10, cuando se dispute la final final por equipos en rutina libre.

La natación sincronizada es un deporte que comenzó a disputarse a comienzos del siglo XX y era conocida como Ballet Acuático. Aunque en sus inicios era un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

España, muy bien representada

Por otro lado nuestro país se encuentra excelentemente representado en esta modalidad de natación. España ha conseguido clasificarse tanto para la categoría por equipos como para la de dúo logrando la medalla de plata en los campeonatos preolímpicos. Medallas con las que España se aseguraba, así, participar en la cita en Londres 2012. Nuestro país estará representado, tanto en dúos como en la competición por equipos.

Sin embargo, todavía hay que ver como reacciona el equipo en esta disciplina sin su gran estrella, Gemma Mengual, que se retiró el pasado 16 de febrero de 2012.

En la categoría de dúo las representantes españolas serán Ona Carbonell y Andrea Fuentes. Esta última ya ganó una medalla de plata en Pekín 2008 junto a Gemma Mengual.

Por equipos Andrea Fuentes, Alba Cabello, Thahis Henríquez, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana e Irene Montrucchio y Ona Carbonell serán nuestras representantes. La gran favorita es Rusia para llevarse la medalla de oro, fue campeona olímpica en Pekín 2008 e intentará revalidar el título; sin embargo España tiene calidad suficiente para hacerse con este metal, con el permiso de China que también se encuentra en este grupo de principales favoritas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:56712