Londres 2012 | Natación sincronizada

Londres 2012: Natación sincronizada, una esperanza para la delegación española

  • Google nos ofrece el noveno doodle de estos Juegos, la natación sincronizada
  • España opta a medalla en las dos categorías en las que compite
  • La competición comienza este 5 de agosto con dúos en rutina libre
londres 2012 natacion sincronizada

Londres 2012, natación sincronizada

Aunque comenzó siendo un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

RTVE.es 

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación sincronizada es el deporte homenajeado en este caso.

Google nos ofrece el doodle de natación sincronizada. Competición que empezará a disputarse el próximo 5 de agosto en estos Juegos Olímpicos 2012, con la prueba de dúos en rutina técnica y que concluirá el día 10, cuando se dispute la final final por equipos en rutina libre.

La natación sincronizada es un deporte que comenzó a disputarse a comienzos del siglo XX y era conocida como Ballet Acuático. Aunque en sus inicios era un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

España, muy bien representada

Por otro lado nuestro país se encuentra excelentemente representado en esta modalidad de natación. España ha conseguido clasificarse tanto para la categoría por equipos como para la de dúo logrando la medalla de plata en los campeonatos preolímpicos. Medallas con las que España se aseguraba, así, participar en la cita en Londres 2012. Nuestro país estará representado, tanto en dúos como en la competición por equipos.

Sin embargo, todavía hay que ver como reacciona el equipo en esta disciplina sin su gran estrella, Gemma Mengual, que se retiró el pasado 16 de febrero de 2012.

En la categoría de dúo las representantes españolas serán Ona Carbonell y Andrea Fuentes. Esta última ya ganó una medalla de plata en Pekín 2008 junto a Gemma Mengual.

Por equipos Andrea Fuentes, Alba Cabello, Thahis Henríquez, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana e Irene Montrucchio y Ona Carbonell serán nuestras representantes. La gran favorita es Rusia para llevarse la medalla de oro, fue campeona olímpica en Pekín 2008 e intentará revalidar el título; sin embargo España tiene calidad suficiente para hacerse con este metal, con el permiso de China que también se encuentra en este grupo de principales favoritas.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:56712