Londres 2012 | Natación sincronizada

Gemma Mengual vuelve a la piscina... con Televisión Española

  • La gran diva de la sincronizada comenta en Londres para Televisión Española
  • Gemma Mengual logró 2 medallas olímpicas y 18 mundiales en su carrera
Ampliar fotoGemma Mengual y Julia Luna

Gemma Mengual y Julia Luna, en la posición de comentaristas de TVE, durante la transmisión de natación sincronizada en Londres.RTVE.es

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Es el gran exponente de la natación sincronizada en España y una de las más laureadas del mundo. Gemma Mengual anunció su retirada definitiva del deporte que le dio tantos éxitos, pero este domingo volvió a la piscina para comentar con TVE la rutina técnica de dúos en los Juegos de Londres.

Una 'diosa' en la tribuna

Año y medio después de abandonar la práctica 'profesional' de la sincronizada, Gemma vive una nueva experiencia en la posición de comentarista de TVE: "Me he encontrado bien. Algo rara al principio, porque no le cogía el tranquillo, pero enseguida le ha cogido el ritmo y me he sentido fenomenal", dice la exnadadora a RTVE.es

Mengual exhibe su esbelta y elegante figura en la tribuna que las televisiones ocupan en el Centro Acuático de Londres. "Desde la posición de comentarista se ve más pequeño, pero luego con la televisión que tenemos aquí ves las repeticiones y puedes apreciar muy bien los detalles", continúa.

Gemma se marchó después del mundial de Roma 2009 para ser mamá y, después de un breve retorno, a comienzos de 2011 decidió su retirada definitiva. Ahora ve la sincronizada desde el otro lado. "No lo hecho para nada de menos. Ahora tengo otra vida y me dedico a otros proyectos", afirma.

La mujer que logró dos medallas olímpicas, 18 en campeonatos mundiales y 17 en europeos, aprecia la evolución de sus antiguas compañeras: "En general, el equipo ha progresado y ha madurado mucho. En esta rutina técnica lo han hecho muy bien y estando a solo una décima de las chinas tienen serias opciones de medalla".

Entre 2003 y 2009 disfrutamos con sus evoluciones en la piscina; a partir de ahora podremos disfrutar con los comentarios de la más grande de la 'sincro'.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:56712