Londres 2012 | Natación sincronizada

Gemma Mengual vuelve a la piscina... con Televisión Española

  • La gran diva de la sincronizada comenta en Londres para Televisión Española
  • Gemma Mengual logró 2 medallas olímpicas y 18 mundiales en su carrera
Ampliar fotoGemma Mengual y Julia Luna

Gemma Mengual y Julia Luna, en la posición de comentaristas de TVE, durante la transmisión de natación sincronizada en Londres.RTVE.es

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Es el gran exponente de la natación sincronizada en España y una de las más laureadas del mundo. Gemma Mengual anunció su retirada definitiva del deporte que le dio tantos éxitos, pero este domingo volvió a la piscina para comentar con TVE la rutina técnica de dúos en los Juegos de Londres.

Una 'diosa' en la tribuna

Año y medio después de abandonar la práctica 'profesional' de la sincronizada, Gemma vive una nueva experiencia en la posición de comentarista de TVE: "Me he encontrado bien. Algo rara al principio, porque no le cogía el tranquillo, pero enseguida le ha cogido el ritmo y me he sentido fenomenal", dice la exnadadora a RTVE.es

Mengual exhibe su esbelta y elegante figura en la tribuna que las televisiones ocupan en el Centro Acuático de Londres. "Desde la posición de comentarista se ve más pequeño, pero luego con la televisión que tenemos aquí ves las repeticiones y puedes apreciar muy bien los detalles", continúa.

Gemma se marchó después del mundial de Roma 2009 para ser mamá y, después de un breve retorno, a comienzos de 2011 decidió su retirada definitiva. Ahora ve la sincronizada desde el otro lado. "No lo hecho para nada de menos. Ahora tengo otra vida y me dedico a otros proyectos", afirma.

La mujer que logró dos medallas olímpicas, 18 en campeonatos mundiales y 17 en europeos, aprecia la evolución de sus antiguas compañeras: "En general, el equipo ha progresado y ha madurado mucho. En esta rutina técnica lo han hecho muy bien y estando a solo una décima de las chinas tienen serias opciones de medalla".

Entre 2003 y 2009 disfrutamos con sus evoluciones en la piscina; a partir de ahora podremos disfrutar con los comentarios de la más grande de la 'sincro'.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:56712