Londres 2012 | Natación sincronizada

Gemma Mengual vuelve a la piscina... con Televisión Española

  • La gran diva de la sincronizada comenta en Londres para Televisión Española
  • Gemma Mengual logró 2 medallas olímpicas y 18 mundiales en su carrera
Ampliar fotoGemma Mengual y Julia Luna

Gemma Mengual y Julia Luna, en la posición de comentaristas de TVE, durante la transmisión de natación sincronizada en Londres.RTVE.es

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Es el gran exponente de la natación sincronizada en España y una de las más laureadas del mundo. Gemma Mengual anunció su retirada definitiva del deporte que le dio tantos éxitos, pero este domingo volvió a la piscina para comentar con TVE la rutina técnica de dúos en los Juegos de Londres.

Una 'diosa' en la tribuna

Año y medio después de abandonar la práctica 'profesional' de la sincronizada, Gemma vive una nueva experiencia en la posición de comentarista de TVE: "Me he encontrado bien. Algo rara al principio, porque no le cogía el tranquillo, pero enseguida le ha cogido el ritmo y me he sentido fenomenal", dice la exnadadora a RTVE.es

Mengual exhibe su esbelta y elegante figura en la tribuna que las televisiones ocupan en el Centro Acuático de Londres. "Desde la posición de comentarista se ve más pequeño, pero luego con la televisión que tenemos aquí ves las repeticiones y puedes apreciar muy bien los detalles", continúa.

Gemma se marchó después del mundial de Roma 2009 para ser mamá y, después de un breve retorno, a comienzos de 2011 decidió su retirada definitiva. Ahora ve la sincronizada desde el otro lado. "No lo hecho para nada de menos. Ahora tengo otra vida y me dedico a otros proyectos", afirma.

La mujer que logró dos medallas olímpicas, 18 en campeonatos mundiales y 17 en europeos, aprecia la evolución de sus antiguas compañeras: "En general, el equipo ha progresado y ha madurado mucho. En esta rutina técnica lo han hecho muy bien y estando a solo una décima de las chinas tienen serias opciones de medalla".

Entre 2003 y 2009 disfrutamos con sus evoluciones en la piscina; a partir de ahora podremos disfrutar con los comentarios de la más grande de la 'sincro'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
El cantante Peret en el programa Gent de Paraula

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:56712