Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Federer y Murray, revancha olímpica de la final de Wimbledon

  • El suizo se adjudicó el Grand Slam en el último duelo entre ambos
  • Novak Djokovic y Juan Martín del Potro se jugarán la medalla de bronce
  • Federer - Murray, final olímpica de tenis, a las 15:00 en Teledeporte y RTVE.es

Por
Andy Murray y Roger Federer, finalistas de tenis en Londres 2012
Andy Murray y Roger Federer, finalistas de tenis en Londres 2012

Orden de juego:

Pista central. Desde las 13:00:

Andrea Hlavackova/Lucie Hradecka (CZE) - ganador Maria Kirilenko/Nadia Petrova o Venus Williams/Serena Williams (USA)

No antes de las 15:00:

Roger Federer (SUI) - Andy Murray (GBR)

A continuación:

Ganador Victoria Azarenka/Max Mirnyi (BLR) o Lisa Raymond/Mike Bryan - Laura Robson/Andy Murray (GBR)

Pista 1. Desde las 13:00:

Juan Martín del Potro (ARG) - Novak Djokovic (SRB)

A continuación:

Liezel Huber/Lisa Raymond (USA) - perdedor Maria Kirilenko/Nadia Petrova o Venus Williams/Serena Williams (USA)

A continuación:

Perdedor Victoria Azarenka/Max Mirnyi (BLR) o Lisa Raymond/Mike Bryan - Sabine Lisicki/Christopher Kas (GER

La final olímpica de tenis en Londres 2012 tendrá sabor a 'dejà vu' para el público londinense. El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray vuelven a verse las caras casi un mes después de la final de Wimbledon, que se llevó el suizo.

Ganas de revancha para el tenista de Dunblane y para su afición, que después de quedarse con la miel en los labios en la final del vetusto Grand Slam ansía ver recompensada la fe de su máximo favorito con un oro.

En esta ocasión no se prevé tanto miramiento hacia Federer, acostumbrado a un trato de favor en el All England Lawn Tennis Club después de ganar siete veces Wimbledon. Ahora el escenario es el mismo, la pista central, pero no el entorno. Este domingo es el enemigo.

Murray, que en cuatro finales de Grand Slam no ha sido capaz de ganar alguna, ha convertido el oro en una cuestión de orgullo patrio y para ello no ha dudado en llevarse por delante a todo el que le ha salido al paso, como el serbio Novak Djokovic en semifinales o el español Nico Almagro en cuartos.

Su ambición le ha llevado igualmente a la final de dobles mixtos junto a Laura Robson y puede colgarse dos oros de una sola tacada.

Por su parte, Federer había recorrido un camino plácido hasta semifinales, donde le esperaba Juan Martín del Potro. El argentino le plantó cara, desafió su condición de favorito y le hizo sudar en el partido más largo de la historia del tenis olímpico: 19-17 en el tercer set, tras más de cuatro horas.

El suizo, oro en Pekín 2008 junto a Stanilas Wawrinka, aspira a redondear su gran año con otro metal del mismo color para refrendar su liderazgo en el ránking mundial. Con los 30 años ya cumplidos, algunos ya le preparaban la jubilación cuando se plantó en la final del polémico Masters 1000 de Madrid, lo ganó, y casi se paseó en Wimbledon. Cinco títulos en lo que llevamos de año y un balance de 46 victorias por seis derrotas.

Tras el último torneo sobre la hierba londinense el balance de duelos entre ambos llega a la final olímpica con 8-8, por lo que la revancha será también el partido de desempate

Djokovic - Del Potro, por el bronce

Antes se conocerá quién se lleva la medalla de bronce, que se la disputan Novak Djokovic y Novak DjokovicJuan Martín del Potro. El serbio, segundo cabeza de serie, es a priori el favorito, con lo que reeditaría el resultado de Pekín 2008. Entonces fue el español Rafa Nadal, gran ausente en Londres, quien le privó de la final.

En el otro lado de la pista tendrá a un tenista herido en su orgullo, después de ver cómo Federer le arrebataba el sueño de llevar a Argentina su cuarta medalla olímpica.

A su favor Del Potro tiene la motivación, en caso de que haya recuperado la moral después de salir con lágrimas en los ojos el viernes, pero en contra tiene el balance de 4-1 para Djokovic en enfrentamientos particulares.

La única victoria del de Tandil fue en semifinales de la Copa Davis de 2011, pero gracias a la retirada de 'Nole' por la lesión que se produjo en la espalda. Entonces el que se fue llorando de la pista fue el serbio