Londres 2012 | Waterpolo

España se mide a Italia con la tranquilidad de estar clasificada

  • Croacia, España e Italia están ya clasificadas en el Grupo A
  • Hungría o USA apuntan a ser el rival de España en cuartos de final
  • Inhabilitado el árbitro esloveno del España-Croacia Boris Margeta

Ampliar fotoLos jugadores españoles celebran la victoria sobre Grecia.

Los jugadores españoles celebran la victoria sobre Grecia.EFE

RTVE.es 

La victoria de España ante Grecia (11-9) concedió a España la clasificación para los cuartos de final en Londres 2012 a falta del partido que enfrentará a los de Rafa Aguilar contra Italia.

Los dos equipos se juegan el segundo puesto ya que Croacia tiene asegurado el primer puesto del Grupo A tras sumar cuatro victorias consecutivas.

No pensamos en el rival, es un desgaste

Un empate les valdría a los españoles para asegurar esa segunda plaza. El seleccionador nacional de waterpolo, Rafa Aguilar no ha querido decantarse por el rival del cruce: "No pensamos en el rival, es un desgaste, lo que nos toque será", indicó.

Todo por decidir en el Grupo B

En el grupo B, el triunfo de Serbia frente a Estados Unidos (11-6) puso fin a la racha de victorias del equipo de las barras y las estrellas y, además, permitió a los balcánicos convertirse en el nuevo líder con siete puntos, uno más que USA. Tercero en la clasificación es Montenegro que se miden a Gran Bretaña en la última jornada por lo que tienen prácticamente garantizados los siete puntos.

La última jornada determinará los cruces. Serbia, que juega contra Rumanía, es favorita para la primera plaza; Montenegro no debe tener problemas con Gran Bretaña y sumaría siete puntos.

La clave estará en el resultado del Estados Unidos - Hungría. Los estadounidenses suman seis puntos y los húngaros cuatro. Uno de ellos apunta que será el rival de España en cuartos de final.

Inhabilitado el árbitro esloveno del España-Croacia

Boris Margeta fue el protagonista de la única derrota de España en etos JJ.OO. y es que el árbitro esloveno no dio por válido un gol de Ivan Pérez en el último segundo del partido España - Croacia. Ahora la FINA ha sancionado al colegiado con la inhabilitación durante lo que resta de torneo en Londres.

Aguilar señaló que "se ha hecho justicia por parte de unos señores que son los que deciden".

Hubiera sido más justo que nos dieran el gol y mantener al árbitro

"Es que nos tenemos que poner en nuestra piel en la piscina. Teníamos toda la razón del mundo, reclamamos el gol, yo sólo reclamaba el gol, el gol, el gol porque es lo que me compete. Lo otro. Tengo mi opinión particular. Hubiera sido más justo que nos dieran el gol y mantener al árbitro. Es aceptar el error humano cuando se puede remediar y en este caso se podía remediar", aseguró.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:56723