Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

España se mide a Italia con la tranquilidad de estar clasificada

  • Croacia, España e Italia están ya clasificadas en el Grupo A
  • Hungría o USA apuntan a ser el rival de España en cuartos de final
  • Inhabilitado el árbitro esloveno del España-Croacia Boris Margeta

Por
Los jugadores españoles celebran la victoria sobre Grecia.
Los jugadores españoles celebran la victoria sobre Grecia.

La victoria de España ante Grecia (11-9) concedió a España la clasificación para los cuartos de final en Londres 2012 a falta del partido que enfrentará a los de Rafa Aguilar contra Italia.

Los dos equipos se juegan el segundo puesto ya que Croacia tiene asegurado el primer puesto del Grupo A tras sumar cuatro victorias consecutivas.

No pensamos en el rival, es un desgaste

Un empate les valdría a los españoles para asegurar esa segunda plaza. El seleccionador nacional de waterpolo, Rafa Aguilar no ha querido decantarse por el rival del cruce: "No pensamos en el rival, es un desgaste, lo que nos toque será", indicó.

Todo por decidir en el Grupo B

En el grupo B, el triunfo de Serbia frente a Estados Unidos (11-6) puso fin a la racha de victorias del equipo de las barras y las estrellas y, además, permitió a los balcánicos convertirse en el nuevo líder con siete puntos, uno más que USA. Tercero en la clasificación es Montenegro que se miden a Gran Bretaña en la última jornada por lo que tienen prácticamente garantizados los siete puntos.

La última jornada determinará los cruces. Serbia, que juega contra Rumanía, es favorita para la primera plaza; Montenegro no debe tener problemas con Gran Bretaña y sumaría siete puntos.

La clave estará en el resultado del Estados Unidos - Hungría. Los estadounidenses suman seis puntos y los húngaros cuatro. Uno de ellos apunta que será el rival de España en cuartos de final.

Inhabilitado el árbitro esloveno del España-Croacia

Boris Margeta fue el protagonista de la única derrota de España en etos JJ.OO. y es que el árbitro esloveno no dio por válido un gol de Ivan Pérez en el último segundo del partido España - Croacia. Ahora la FINA ha sancionado al colegiado con la inhabilitación durante lo que resta de torneo en Londres.

Aguilar señaló que "se ha hecho justicia por parte de unos señores que son los que deciden".

Hubiera sido más justo que nos dieran el gol y mantener al árbitro

"Es que nos tenemos que poner en nuestra piel en la piscina. Teníamos toda la razón del mundo, reclamamos el gol, yo sólo reclamaba el gol, el gol, el gol porque es lo que me compete. Lo otro. Tengo mi opinión particular. Hubiera sido más justo que nos dieran el gol y mantener al árbitro. Es aceptar el error humano cuando se puede remediar y en este caso se podía remediar", aseguró.