Ciclismo | Alberto Contador

Contador: "Se ha dicho de todo sobre mí sin ningún límite"

  • El ciclista cumple este domingo la sanción que le impuso el TAS el 6 de febrero
  • El corredor del Saxo Bank reaparece en el Eneco Tour del 6 al 12 de agosto
  • "Estoy igual de cansado que otros años, he entrenado mucho para llegar bien"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EUROPA PRESS 

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) ha mostrado su ilusión por "volver a competir" --en el Eneco Tour que comienza este lunes y se disputa por Holanda y Bélgica-- tras la sanción por dopaje de dos años que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado 6 de febrero, tiempo en el cual ha lamentado haber recibido críticas "de todo" tipo y "sin ningún límite".

"El momento más duro han sido los dos últimos años, porque se ha dicho de todo sobre mí sin ningún límite. Por suerte, tengo a mi familia y a mis amigos. Gracias a ellos no he necesitado pedir ayuda a ningún profesional. Han sido ellos los que me han dado ánimos", dijo el ciclista madrileño en la rueda de prensa previa a la competición.

Por otro lado, Contador aseguró que no hay en él ningún sentimiento de revancha sino ganas de "disfrutar". "No, en absoluto, sólo quiero disfrutar. Yo disfruto mucho entrenando, sacrificándome para estar al máximo y espero seguir disfrutando y que lleguen los resultados", señaló.

"Es un día importante y estoy contento de volver a competir mañana, especialmente en una carrera tan bonita como el Eneco Tour. Mañana ya seré parte del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank oficialmente y por eso estoy contento, además de por debutar ante una afición como esta", añadió.

Estar ocupado en entrenar

Además, el ciclista pinteño reconoció que ha intentado estar ocupado durante estos últimos seis meses, principalmente en entrenar para volver en condiciones a la competición. "Han sido seis meses difíciles que recordaré siempre. No he querido estar parado, he cambiado de lugares de entrenamiento, ha habido días de tener más ganas y otros de menos, pero estoy igual de cansado que otros años por estas fechas porque he entrenado mucho para llegar bien aquí", aseveró.

Incluso, el corredor español, quien fue despojado de su Tour de Francia logrado en 2010 y del Giro de Italia de 2011, confesó que sigue pensando en que son necesarios "los controles", aunque cambiando una "normativa" que "está obsoleta". "Lo que está claro es que esta normativa está obsoleta y todos los responsables lo saben, pero no hacen nada por cambiarla. Creo en los controles y he seguido creyendo en ellos todo este tiempo", apuntó.

"He pasado varios controles durante estos últimos meses y nunca me he quejado, pero es cierto que también habría que cambiar ciertas cosas que son mejorables y para las que habría que buscar soluciones", añadió.

Estará en la Vuelta a España

Así las cosas, Contador quiso agradecer de nuevo el apoyo de su equipo durante todo este tiempo. "Para mí ha sido muy fácil seguir en este equipo. Estoy también muy agradecido a todos los demás que me han llamado porque han respetado mi decisión. Lo que han hecho por mí Saxo Bank y los demás sponsors, con Riis a la cabeza, tiene un valor incalculable. Estoy en deuda con ellos y nunca me sentí fuera de este equipo. En cuanto a los objetivos, hay que verlos año a año", afirmó.

Por último, el bicampeón del Tour de Francia, que llega a los Países Bajos con la intención de conseguir sensaciones positivas de cara a su participación en la Vuelta Ciclista a España que comenzará el 18 de agosto en Pamplona, fue capaz de sacar lo positivo de este tiempo de inhabilitación aunque reconoció haber perdido parte de "la ilusión" que tenía "hace ochos años".

"Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado, en la carretera, en las redes sociales y en todas partes porque ellos me han ayudado a salir a entrenar todos los días. Es difícil de valorar, pero es verdad que en ciertas cosas te quita la ilusión que tenía hace ocho años. También te hace madurar y ver el ciclismo como una parte de mi vida, pero no como toda mi vida. Creo que me servirá para enfrentarme a situaciones difíciles, será bueno de cara a afrontar situaciones de mucha presión", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:22731