Londres 2012 | Atletismo

Bolt y Blake asustan en las semifinales de los 100

  • Solo el estadounidense Justin Gatlin (9.82), a la altura de los jamaicanos
  • Bolt y Blake entran casi parados en sus semifinales, hacen 9.87 y 9.85
  • Siete de los ocho finalistas han bajado de los 10 segundos y la final promete

Resumen semifinales 100 metros

Justin Gatlin (EE.UU.) 9.82
Yohan Blake (JAM) 9.85
Usain Bolt (JAM) 9.87
Ryan Bailey (EE.UU.) 9.88
Tyson Gay (EE.UU.) 9.90
Churandy Martina (HOL) 9.91
Asafa Powell (JAM) 9.94
Richard Thompson (TRI) 10.02

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El espectáculo está servido vistas las semifinales de los 100 metros de los Juegos de Londres. Bolt y Blake entraron casi parados en sus respectivas series y en general, siete hombres de los ocho finalistas corrieron por debajo de los 10 segundos. La carrera más rápida de la historia está cada vez más cerca.

Los hijos del viento

En la primera de las tres semifinales ya comenzó el duelo entre los velocistas estadounidenses y jamaicanos. El triunfo correspondió a Justin Gatlin, el campeón olímpico de Atenas, con unos extraordinarios 9.82, cuarta marca mundial de la temporada. Su progresión fue sensacional para superar al hombre que mejor salió, Asafa Powell.

La sorpresa fue el pecado de confianza que cometió Powell en los metros finales. El explusmarquista mundial se dedicó a mirar al marcador y vio como se le coló por la calle dos el holandés Churandy Martina, que le arrebató la clasificación directa por tres centésimas. 9.91 para el holandés por 9.94 del jamaicano, que pasó por tiempos.

En la segunda semifinal fue en la que intervino Usain Bolt, en cuya presentación se vino abajo el estadio olímpico. La puesta en acción del campeón y plusmarquista fue habitualmente lenta, pero su progresión fue insultante para el resto de competidores e hizo los últimos 30 metros recreándose.

Bolt entró casi andando en 9.87, después de haber marcado un tiempo de reacción en la salida de 180 milésimas. Por detrás de él, a todo un mundo, el antillano Daniel Bailey fue el que salió más rápido, con 142 milésimas de tiempo de reacción. Sin embargo, el que aceleró con más éxito fue el otro Bailey.

El estadounidense Ryan Bailey hizo una carrera de menos a más y cruzó la meta en segunda posición para clasificarse de forma directa a la final. El de Trinidad y Tobago, Richard Thompson se quedó tercero, con 10.02, pero se clasificó por tiempos.

 Para cerrar el espectáculo, Yohan Blake, el hombre más veloz de la temporada, también llegó parado a la meta y superó con facilidad a Tyson Gay. El jamaicano hizo unos fantásticos 9.85, casi sin correr en los metros finales, y pese a haber salido lento, con 176 milésimas de reacción.

Tyson Gay fue segundo, con un tiempo de reacción de solo 151 milésimas, y logró clasificación directa con unos buenísimos 9.90;  se quedó fuera el campeón mundial junior, Adam Gemili, que hizo 10.06.

Las tres semifinales se disputaron con viento favorable creciente: en la primera 0,7 metros por segundo; en la segunda, un metro; y en la tercera hubo 1,7 metros por segundo.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56673