Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

Scariolo: "No ha faltado actitud, pero podíamos haber defendido mejor"

  • Scariolo ha echado en falta una mejor defensa en algunas situaciones
  • Navarro volvió al equipo pero no está en su mejor forma
  • Según Gasol, España tiene que jugar al máximo nivel para aspirar a lo máximo

Por
Sergio Scariolo agradece al público su apoyo tras el partido contra Rusia
Sergio Scariolo agradece al público su apoyo tras el partido contra Rusia.

Sergio Scariolo ha asegurado tras la derrota de la selección española de baloncesto ante Rusia que "no ha faltado actitud", aunque ha precisado que podían "haber defendido mejor en algunas situaciones, sobre todo en el último cuarto". Esta derrota podría condenar a España a jugar las semifinales ante Estados Unidos.

"Hemos jugado con momentos mejores y otros peores. No ha faltado actitud, pero está claro que no podíamos jugar siempre como en el primer cuarto y menos ante un equipo del nivel de Rusia. Hemos entrado bien al partido, pero hemos perdido algo en situaciones defensivas. Los triples abiertos de Khryapa jugando de '4' nos han hecho daño", ha explicado Scariolo.

Hemos tenido situaciones físicas que nos han perjudicado

David Blatt, entrenador de la selección rusa, ha comentado que la falta de foco en su equipo podía haberles beneficiado. "No creo que Rusia estuviera fuera de foco, ni que a nosotros nos haya perjudicado la condición de favoritos. Hemos tenido situaciones físicas que nos han perjudicado, pero tenemos jugadores con experiencia y fuerza mental suficientes para salir de esta situación", ha indicado el entrenador del combinado español.

Juan Carlos Navarro volvió al equipo, pero está claro que no esta en su mejor momento físico. "Juan Carlos es excepcionalmente importante para nosotros, sobre todo en situaciones de atasco en la pintura como la de hoy. Su acierto en los triples y su capacidad de inventar con fantasía es fundamental", ha dicho Scariolo.

La situación del equipo español se torna ahora más incierta con Estados Unidos en el horizonte de unas posibles semifinales. "No es momento de hablar de eso ahora. Este año hemos tenido problemas y debemos afrontar el que tenemos ahora con inteligencia y determinación. Para los que siguen el baloncesto saben que Rusia ha progresado muchísimo, sobre todo a nivel físico", ha resaltado.

Me da pena y un regusto amargo porque hemos dejado que el rival se recuperara al final

Scariolo se ha lamentado especialmente de no haber podido mantener el marcador cuando se remontó en el último cuarto. "Es posible que hayamos tenido momentos de concentración más baja, así como bajos momentos de acierto y de capacidad de controlar el partido. Hemos recuperado una buena diferencia en el último cuarto y la hemos dejado escapar. Me da pena y un regusto amargo porque hemos dejado que el rival se recuperara al final", ha concluído Sergio Scariolo.

Pau Gasol: "Vamos a ver si somos capaces de jugar a un nivel alto durante más tiempo"

El ala-pívot de la selección española ha declarado que necesitan demostrar que son capaces de jugar a un "nivel alto" durante más tiempo para aspirar a lo máximo en los Juegos Olímpicos de Londres. "Hemos salido muy fuerte pero no hemos podido mantener el ritmo, les hemos dado varias oportunidades para estar ahí y se ha notado, ha apuntado Gasol.

Además, el jugador catalán, que ha terminado el duelo con 20 puntos, no ha ocultado su tristeza al fallar un tiro libre que podía haber supuesto el empate del partido a cinco segundos del final. "Ha sido una lástima no haber podido meter los dos tiros libres para poder estar ahí".

Por último, Gasol ha añadido que el equipo ha estado muy "irregular", y asimismo sentenció que en ocasiones el combinado de Scariolo tiene minutos de "gran nivel" y otros de "jugar normal".