Enlaces accesibilidad

El ciclista español Mazquiarán cae en la repesca de dieciseisavos en la prueba de velocidad

  • Quedó segundo en su serie, por detrás del sudafricano Esterhuizen
  • Mazquiarán tuvo un incidente con el sillín en la calificación
  • Eloy Teruel se queda fuera de las medallas en la prueba de omnium

Por

El ciclista español Hodei Mazquiarán no pudo superar hoy la repesca de dieciseisavos de final de la prueba de velocidad individual en el velódromo olímpico y quedó apeado de la competición de Londres 2012.

Mazquiarán terminó segundo en su serie, por detrás del sudafricano Bernard Esterhuizen y por delante del chino Miao Zhang, un resultado insuficiente para entrar en los octavos de final, que se disputan este sábado.

"No ha podido ser. Pensaba que podía haber pasado hacia adelante un poco más fácil, pero el sudafricano ha ido muy fuerte, no ha habido manera de remontar", explicó tras la prueba el español, de 23 años, que vio como su rival se ponía por delante a falta de una vuelta y media y ya no pudo recuperar ese terreno.

Mazquiarán tuvo que repetir su serie de calificación

El español venía de pasar una fase de calificación accidentada esta mañana, en la que uno de los tornillos de su sillín se desprendió a mitad de la prueba y le obligó a repetir la primera carrera del día.

"La carrera, en principio, estaba hecha para mí. Quizás he acusado un poco el incidente por la mañana. Es una pena", sostuvo el corredor.

A pesar de haber caído en la competición Mazquiarán subrayó que espera estar listo para los Juegos de Río de Janeiro, en 2016, y destacó la experiencia que ha vivido en Londres: "Me llevo la convivencia con los otros deportistas en la Villa Olímpica, el ambiente que se forma allí", señaló el español.

Teruel, fuera de las medallas en omnium

El ciclista de pista español Eloy Teruel ha quedado en penúltima posición en la tercera categoría de omnium, prueba eliminatoria, y sumará 17 puntos en la general, lo cual le hace rebajar ostensiblemente sus posibilidades de luchar por medallas, tras el tercer puesto en la segunda.

Teruel comenzó en novena posición en la general de una categoría que se estrena en los Juegos Olímpicos. El murciano tuvo problemas en la pista desde el principio, finalizando el primer sprint penúltimo y acabando último en el segundo, lo cual supuso su eliminación y le hará sufrir un gran varapalo en la clasificación general.

Se ven frustradas las esperanzas que había puesto tras un gran tercer puesto en la segunda prueba de omnium, carrera de puntos de 30 km. Teruel pudo así lograr un buen puesto en la categoría que más domina y en la que finalizó segundo en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2012, que tuvo lugar en la ciudad australiana de Melbourne.

El español consiguió firmar 55 puntos tras dos primeros puestos en el primer sprint y en el décimo (cinco puntos en cada uno), dos puntos en el sexto, tres puntos en el noveno, y 40 puntos por conseguir doblar a un corredor en dos ocasiones.

Deportes

anterior siguiente