Londres 2012 | Atletismo

Marta Domínguez estará en la final de los 3.000 metros obstáculos tras quedar cuarta en su serie

  • La atleta palentina regresa a la competición para luchar por el oro olímpico
  • Diana Martín no logra meterse en la final al acabar octava en su serie
Ampliar foto Marta Domínguez afrontando la ría en los 3.000 metros obstáculos

Marta Domínguez afrontando la ría en los 3.000 metros obstáculos.AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Atletas clasificadas: Gesa Felicitas Krause (Alemania), Etenesh Diro (Etiopía), Milcah Chemos Cheywa (Kenia), Polina Jelizarova (Letonia), Gulnara Galkina (Rusia), Sofia Assefa (Etiopía), Habiba Ghribi (Túnez), Emma Coburn (Estados Unidos), Marta Dominguez (España), Clarisse Cruz (Portugal), Hiwot Ayalew (Etiopía), Yuliya Zaripova (Rusia), Mercy Wanjiku Njoroge (Kenia), Antje Moldner-Schmidt (Alemania), Bridget Franek (Estados Unidos).

RTVE.es 

Marta Domínguez se ha clasificado para la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres 2012 tras finalizar su serie en cuarta posición.

La atleta palentina ha hecho una carrera táctica con el objetivo de entrar entre las cuatro primeras para conseguir el pase directo a la final. A falta de tres vueltas, cuando el grupo comenzaba a estirarse, ha comenzado a progresar para no quedarse descolgada del grupo de cabeza y tras salvar la última valla ha cambiado de marcha para adelantar a la portuguesa Clarisse Cruz entrando en meta con un tiempo de 9.29.71.

La atleta de Portugal ha acusado la caída que había sufrido apenas cumplido el primer kilómetro de carrera cuando encabezaba la prueba.

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, estará el lunes en la final de los Juegos Olímpicos después de convertirse en el primer miembro del equipo español de atletismo que supera la primera ronda en Londres 2012.

Diana Martín eliminada tras acabar octava en la primera serie

La atleta madrileña ha salido con muchas ganas encabezando su serie en los primeros compases de la prueba. Pero Diana Martín tenía muy complicada la clasificación y a partir del primer kilómetro ha empezado a perder posiciones para concluir octava quedando fuera de la final.

La madrileña se ha mostrado muy satisfecha porque ha rebajado en tres segundos su mejor marca personal al lograr acabar en un tiempo de 9:35.77. La alemana Gesa Felicitas Krause ha ganado la serie con una marca de 09:24.91.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:56673