Londres 2012 | Atletismo

Marta Domínguez estará en la final de los 3.000 metros obstáculos tras quedar cuarta en su serie

  • La atleta palentina regresa a la competición para luchar por el oro olímpico
  • Diana Martín no logra meterse en la final al acabar octava en su serie
Ampliar foto Marta Domínguez afrontando la ría en los 3.000 metros obstáculos

Marta Domínguez afrontando la ría en los 3.000 metros obstáculos.AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Atletas clasificadas: Gesa Felicitas Krause (Alemania), Etenesh Diro (Etiopía), Milcah Chemos Cheywa (Kenia), Polina Jelizarova (Letonia), Gulnara Galkina (Rusia), Sofia Assefa (Etiopía), Habiba Ghribi (Túnez), Emma Coburn (Estados Unidos), Marta Dominguez (España), Clarisse Cruz (Portugal), Hiwot Ayalew (Etiopía), Yuliya Zaripova (Rusia), Mercy Wanjiku Njoroge (Kenia), Antje Moldner-Schmidt (Alemania), Bridget Franek (Estados Unidos).

RTVE.es 

Marta Domínguez se ha clasificado para la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres 2012 tras finalizar su serie en cuarta posición.

La atleta palentina ha hecho una carrera táctica con el objetivo de entrar entre las cuatro primeras para conseguir el pase directo a la final. A falta de tres vueltas, cuando el grupo comenzaba a estirarse, ha comenzado a progresar para no quedarse descolgada del grupo de cabeza y tras salvar la última valla ha cambiado de marcha para adelantar a la portuguesa Clarisse Cruz entrando en meta con un tiempo de 9.29.71.

La atleta de Portugal ha acusado la caída que había sufrido apenas cumplido el primer kilómetro de carrera cuando encabezaba la prueba.

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, estará el lunes en la final de los Juegos Olímpicos después de convertirse en el primer miembro del equipo español de atletismo que supera la primera ronda en Londres 2012.

Diana Martín eliminada tras acabar octava en la primera serie

La atleta madrileña ha salido con muchas ganas encabezando su serie en los primeros compases de la prueba. Pero Diana Martín tenía muy complicada la clasificación y a partir del primer kilómetro ha empezado a perder posiciones para concluir octava quedando fuera de la final.

La madrileña se ha mostrado muy satisfecha porque ha rebajado en tres segundos su mejor marca personal al lograr acabar en un tiempo de 9:35.77. La alemana Gesa Felicitas Krause ha ganado la serie con una marca de 09:24.91.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56673