Londres 2012 | Atletismo

Marta Domínguez estará en la final de los 3.000 metros obstáculos tras quedar cuarta en su serie

  • La atleta palentina regresa a la competición para luchar por el oro olímpico
  • Diana Martín no logra meterse en la final al acabar octava en su serie
Ampliar foto Marta Domínguez afrontando la ría en los 3.000 metros obstáculos

Marta Domínguez afrontando la ría en los 3.000 metros obstáculos.AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Atletas clasificadas: Gesa Felicitas Krause (Alemania), Etenesh Diro (Etiopía), Milcah Chemos Cheywa (Kenia), Polina Jelizarova (Letonia), Gulnara Galkina (Rusia), Sofia Assefa (Etiopía), Habiba Ghribi (Túnez), Emma Coburn (Estados Unidos), Marta Dominguez (España), Clarisse Cruz (Portugal), Hiwot Ayalew (Etiopía), Yuliya Zaripova (Rusia), Mercy Wanjiku Njoroge (Kenia), Antje Moldner-Schmidt (Alemania), Bridget Franek (Estados Unidos).

RTVE.es 

Marta Domínguez se ha clasificado para la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres 2012 tras finalizar su serie en cuarta posición.

La atleta palentina ha hecho una carrera táctica con el objetivo de entrar entre las cuatro primeras para conseguir el pase directo a la final. A falta de tres vueltas, cuando el grupo comenzaba a estirarse, ha comenzado a progresar para no quedarse descolgada del grupo de cabeza y tras salvar la última valla ha cambiado de marcha para adelantar a la portuguesa Clarisse Cruz entrando en meta con un tiempo de 9.29.71.

La atleta de Portugal ha acusado la caída que había sufrido apenas cumplido el primer kilómetro de carrera cuando encabezaba la prueba.

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, estará el lunes en la final de los Juegos Olímpicos después de convertirse en el primer miembro del equipo español de atletismo que supera la primera ronda en Londres 2012.

Diana Martín eliminada tras acabar octava en la primera serie

La atleta madrileña ha salido con muchas ganas encabezando su serie en los primeros compases de la prueba. Pero Diana Martín tenía muy complicada la clasificación y a partir del primer kilómetro ha empezado a perder posiciones para concluir octava quedando fuera de la final.

La madrileña se ha mostrado muy satisfecha porque ha rebajado en tres segundos su mejor marca personal al lograr acabar en un tiempo de 9:35.77. La alemana Gesa Felicitas Krause ha ganado la serie con una marca de 09:24.91.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:56673