Londres 2012 | Atletismo

Marta Domínguez estará en la final de los 3.000 metros obstáculos tras quedar cuarta en su serie

  • La atleta palentina regresa a la competición para luchar por el oro olímpico
  • Diana Martín no logra meterse en la final al acabar octava en su serie
Ampliar foto Marta Domínguez afrontando la ría en los 3.000 metros obstáculos

Marta Domínguez afrontando la ría en los 3.000 metros obstáculos.AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Atletas clasificadas: Gesa Felicitas Krause (Alemania), Etenesh Diro (Etiopía), Milcah Chemos Cheywa (Kenia), Polina Jelizarova (Letonia), Gulnara Galkina (Rusia), Sofia Assefa (Etiopía), Habiba Ghribi (Túnez), Emma Coburn (Estados Unidos), Marta Dominguez (España), Clarisse Cruz (Portugal), Hiwot Ayalew (Etiopía), Yuliya Zaripova (Rusia), Mercy Wanjiku Njoroge (Kenia), Antje Moldner-Schmidt (Alemania), Bridget Franek (Estados Unidos).

RTVE.es 

Marta Domínguez se ha clasificado para la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres 2012 tras finalizar su serie en cuarta posición.

La atleta palentina ha hecho una carrera táctica con el objetivo de entrar entre las cuatro primeras para conseguir el pase directo a la final. A falta de tres vueltas, cuando el grupo comenzaba a estirarse, ha comenzado a progresar para no quedarse descolgada del grupo de cabeza y tras salvar la última valla ha cambiado de marcha para adelantar a la portuguesa Clarisse Cruz entrando en meta con un tiempo de 9.29.71.

La atleta de Portugal ha acusado la caída que había sufrido apenas cumplido el primer kilómetro de carrera cuando encabezaba la prueba.

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, estará el lunes en la final de los Juegos Olímpicos después de convertirse en el primer miembro del equipo español de atletismo que supera la primera ronda en Londres 2012.

Diana Martín eliminada tras acabar octava en la primera serie

La atleta madrileña ha salido con muchas ganas encabezando su serie en los primeros compases de la prueba. Pero Diana Martín tenía muy complicada la clasificación y a partir del primer kilómetro ha empezado a perder posiciones para concluir octava quedando fuera de la final.

La madrileña se ha mostrado muy satisfecha porque ha rebajado en tres segundos su mejor marca personal al lograr acabar en un tiempo de 9:35.77. La alemana Gesa Felicitas Krause ha ganado la serie con una marca de 09:24.91.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:56673