La FINA inhabilita al árbitro que no dio por válido el gol de España a Croacia

  • No podrá arbitrar más partidos en Londres 2012, pero el gol es inválido
  • El seleccionador español piensa que se ha hecho justicia
  • España ha pasado a los cuartos de final tras imponerse 9-11 a Grecia
RTVE.es / EFE 

El árbitro esloveno de waterpol, Boris Margeta, ha sido inhabilitado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y no podrá arbitrar más partidos en los Juegos Olímpicos de Londres tras no dar por válido el gol de España en su partido ante Croacia.

En los últimos minutos del encuentro, con 8-7 en el marcador, el español Iván Pérez lanzó un disparo lejano que entró claramente en la portería croata. Sin embargo, el colegiado decidió no dar por válido el gol, pese a que el juez de línea había dado el tanto como bueno y que se podía ver claramente por los marcadores.

La Federación Española de Natación presentó un recurso ante la FINA y el 'Bureau' del máximo organismo internacional ha decidido inhabilitar al colegiado. Pese a ello, la resolución mantiene el 8-7 del marcador en favor de los croatas, ya que considera que no se puede rearbitrar una jugada.

"Se ha hecho justicia"

Tras conocer la noticia, el seleccionador español Rafael Aguilar ha considerado que "se ha hecho justicia".

"Teníamos toda la razón. Reclamamos por un gol, que es lo que me compete a mí. No deseo ningún mal al árbitro y creo que hubiera sido más correcto dar el gol que suspender (al árbitro)", ha comentado Aguilar tras la victoria de España ante Grecia (9-11), que les ha clasificado para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:56723