Anterior Antonio Conte, imputado por los amaños de partidos en la liga italiana en 2011 Siguiente Muguruza alcanza su primera semifinal de Wimbledon Arriba

La FINA inhabilita al árbitro que no dio por válido el gol de España a Croacia

  • No podrá arbitrar más partidos en Londres 2012, pero el gol es inválido

  • El seleccionador español piensa que se ha hecho justicia

  • España ha pasado a los cuartos de final tras imponerse 9-11 a Grecia

|

El árbitro esloveno de waterpol, Boris Margeta, ha sido inhabilitado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y no podrá arbitrar más partidos en los Juegos Olímpicos de Londres tras no dar por válido el gol de España en su partido ante Croacia.

En los últimos minutos del encuentro, con 8-7 en el marcador, el español Iván Pérez lanzó un disparo lejano que entró claramente en la portería croata. Sin embargo, el colegiado decidió no dar por válido el gol, pese a que el juez de línea había dado el tanto como bueno y que se podía ver claramente por los marcadores.

La Federación Española de Natación presentó un recurso ante la FINA y el 'Bureau' del máximo organismo internacional ha decidido inhabilitar al colegiado. Pese a ello, la resolución mantiene el 8-7 del marcador en favor de los croatas, ya que considera que no se puede rearbitrar una jugada.

"Se ha hecho justicia"

Tras conocer la noticia, el seleccionador español Rafael Aguilar ha considerado que "se ha hecho justicia".

"Teníamos toda la razón. Reclamamos por un gol, que es lo que me compete a mí. No deseo ningún mal al árbitro y creo que hubiera sido más correcto dar el gol que suspender (al árbitro)", ha comentado Aguilar tras la victoria de España ante Grecia (9-11), que les ha clasificado para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente