Londres 2012 | Fútbol

Brasil alcanza las semifinales tras remontar dos veces contra Honduras

  • Honduras se adelantó dos veces en el marcador pero terminó perdiendo 3-2
  • Los hondureños terminaron con dos jugadores menos y un penalti en contra
  • Leandro, en dos ocasiones, y Neymar, de penalti, dieron la victoria a Brasil
Ampliar foto Neymar celebra el segundo tanto de su equipo, de penalti

Neymar celebra el segundo tanto de su equipo, de penaltiEFE/JUANJO MARTÍN

Ficha técnica

3 - Brasil: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro (Danilo, min.42), Rómulo; Hulk (Lucas Moura, min.67), Oscar, Neymar; y Leandro Damiao (Alexandre Pato, min,89).

2 - Honduras: José Mendoza; Arnold Peralta, José Velasquez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Wilmer Crisanto, Luis Garrido (Alex López, min.73), Roger Espinoza, Orlín Peralta (Alfredo Mejía, min.59); Mario Martínez y Jerry Bengston (Antony Lozano, min.87).

Goles: 0-1, min.12: Mario Martínez. 1-1, min.38: Leandro Damiao. 1-2, min.47: Espinoza. 2-2, min.51: Neymar, de penalti a Leandro Damiao. 3-2, min.59: Leandro Damiao.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Expulsó a Crisanto y a Espinoza, en los minutos 33 y 90, ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Sandro, Rómulo, Leandro Damiao y Oscar, de Brasil, y a Velasquez, Arnold Peralta y Figueroa, de Honduras.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final del torneo olímpico masculino de Londres 2012, disputado en un St James' Park, de Newcastle cerca del lleno con 42.466 espectadores.

RTVE.es 

La selección masculina de fútbol de Brasil ha derrotado a Honduras en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres en un choque en el que los hondureños se adelantaron dos veces en el marcador, pero que terminaron perdiendo por 3-2, a pesar de que merecieron mucho más durante todo el encuentro. Su próximo rival en las semifinales será Corea del Sur, verdugo en los penaltis de la anfitriona Gran Bretaña.

Al igual que el partido contra España, Honduras comenzó presionando a los brasileños en su propio campo para arrebatarles la posesión del balón, una táctica que les permitió ponerse por delante tras una buena volea de Mario Martínez en el minuto 12 que se coló en la portería brasileña.

Mientras que Brasil intentaba recomponer el rumbo del partido, el colegiado del partido expulsó al hondureño Crisanto en el 37en la recta final de la primera mitad, una acción que dio alas a los brasileños.

Poco antes de llegar al descanso, Leandro aprovechó la mala salida de Mendoza y un error garrafal de la zaga hondureña para empatar el partido, ya que solo tuvo que tirarse al suelo para empujar un balón que se había quedado suelto en el área pequeña al fondo de la portería de Honduras.

Con uno menos, y con la sensación generalizada de que Honduras no tenía nada que hacer contra el principal favorito al oro olímpico, el equipo 'catracho' sacó fuerzas de flaqueza y consiguió volver a ponerse por delante gracias a un disparo ajustado de Roger Espinoza, el mejor de Honduras este sábado, quien terminó expulsado por doble amarilla en el minuto 90.

Doble remontada

Lejos de ponerse nerviosos, los brasileños siguieron apostando por su fútbol de toque, aunque menos lucido que en anteriores ocasiones, y volvieron a empatar -por segunda vez- cuatro minutos después. En esta ocasión el gol llegó tras un claro penalti provocado por Leandro, que fue anotado por Neymar.

Leandro, el protagonista del partido y héroe carioca, consiguió adelantar a su equipo tras recibir un buen pase de Neymar dentro del área y superar a Mendoza con un fuerte disparo.

A pesar de estar por debajo en el marcador y de su inferioridad numérica, Honduras no bajó los brazos e intentó dar guerra hasta el último minuto, aunque tuvieron que claudicar ante la canarinha, que sigue soñando con conseguir la primera medalla de oro olímpica para el fútbol brasileño.

Semifinales: México - Japón y Brasil - Corea del Sur

El primer semifinalista del torneo ha sido la selección de Japón, que se impuso a Egipto en el primer partido de cuartos de final por 3-0, en un choque dominado de principio a fin por el combinado nipón.

Su rival en semifinales será México, que derrotó a Senegal en la prórroga (4-2) y selló su pase a la siguiente ronda, gracias a los clamorosos errores defensivos de los africanos que facilitaron la victoria mexicana.

Por su parte, Gran Bretaña y Corea tuvieron que acudir a la tanda de penaltis para solucionar su empate (1-1) al término del tiempo de la prórroga. Dongwon marcó para los coreanos y Ramsey le contestó para poner el 1-1 definitivo. En la tanda, Giggs metió el cuarto, pero Sturridge no logró acertar con el fondo de las mallas. 

­ ­ ­ ­
España se mide a su primer gran rival, Brasil

España se mide a su primer gran rival, Brasil

Ambas selecciones llegan invictas a esta tercera jornada del Mundobasket. En juego está el liderato de grupo.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE plantea celebrar las primarias en julio de 2015

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anuncia la fecha para elegir al candidato a la Moncloa.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:56681