Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Rafa Nadal, a la final con susto tras vencer a Seppi Arriba
Londres 2012 | Fútbol

Brasil alcanza las semifinales tras remontar dos veces contra Honduras

  • Honduras se adelantó dos veces en el marcador pero terminó perdiendo 3-2

  • Los hondureños terminaron con dos jugadores menos y un penalti en contra

  • Leandro, en dos ocasiones, y Neymar, de penalti, dieron la victoria a Brasil

|

La selección masculina de fútbol de Brasil ha derrotado a Honduras en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres en un choque en el que los hondureños se adelantaron dos veces en el marcador, pero que terminaron perdiendo por 3-2, a pesar de que merecieron mucho más durante todo el encuentro. Su próximo rival en las semifinales será Corea del Sur, verdugo en los penaltis de la anfitriona Gran Bretaña.

Al igual que el partido contra España, Honduras comenzó presionando a los brasileños en su propio campo para arrebatarles la posesión del balón, una táctica que les permitió ponerse por delante tras una buena volea de Mario Martínez en el minuto 12 que se coló en la portería brasileña.

Mientras que Brasil intentaba recomponer el rumbo del partido, el colegiado del partido expulsó al hondureño Crisanto en el 37en la recta final de la primera mitad, una acción que dio alas a los brasileños.

Poco antes de llegar al descanso, Leandro aprovechó la mala salida de Mendoza y un error garrafal de la zaga hondureña para empatar el partido, ya que solo tuvo que tirarse al suelo para empujar un balón que se había quedado suelto en el área pequeña al fondo de la portería de Honduras.

Con uno menos, y con la sensación generalizada de que Honduras no tenía nada que hacer contra el principal favorito al oro olímpico, el equipo 'catracho' sacó fuerzas de flaqueza y consiguió volver a ponerse por delante gracias a un disparo ajustado de Roger Espinoza, el mejor de Honduras este sábado, quien terminó expulsado por doble amarilla en el minuto 90.

Doble remontada

Lejos de ponerse nerviosos, los brasileños siguieron apostando por su fútbol de toque, aunque menos lucido que en anteriores ocasiones, y volvieron a empatar -por segunda vez- cuatro minutos después. En esta ocasión el gol llegó tras un claro penalti provocado por Leandro, que fue anotado por Neymar.

Leandro, el protagonista del partido y héroe carioca, consiguió adelantar a su equipo tras recibir un buen pase de Neymar dentro del área y superar a Mendoza con un fuerte disparo.

A pesar de estar por debajo en el marcador y de su inferioridad numérica, Honduras no bajó los brazos e intentó dar guerra hasta el último minuto, aunque tuvieron que claudicar ante la canarinha, que sigue soñando con conseguir la primera medalla de oro olímpica para el fútbol brasileño.

Semifinales: México - Japón y Brasil - Corea del Sur

El primer semifinalista del torneo ha sido la selección de Japón, que se impuso a Egipto en el primer partido de cuartos de final por 3-0, en un choque dominado de principio a fin por el combinado nipón.

Su rival en semifinales será México, que derrotó a Senegal en la prórroga (4-2) y selló su pase a la siguiente ronda, gracias a los clamorosos errores defensivos de los africanos que facilitaron la victoria mexicana.

Por su parte, Gran Bretaña y Corea tuvieron que acudir a la tanda de penaltis para solucionar su empate (1-1) al término del tiempo de la prórroga. Dongwon marcó para los coreanos y Ramsey le contestó para poner el 1-1 definitivo. En la tanda, Giggs metió el cuarto, pero Sturridge no logró acertar con el fondo de las mallas. 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente