Fútbol | PSG 2 - 2 FC Barcelona

El Barcelona se lleva el trofeo Ciudad de París en la tanda de penaltis

  • El Barça dominó el partido pero se dejó igualar en la segunda mitad
  • Pinto detuvo dos lanzamientos en los penaltis
Programas para todos los públicos
EFE 

El FC Barcelona se ha llevado el 'Trofeo de París' al superar en la tanda de penaltis al Paris Saint-Germain, gracias a las dos intervenciones de José Manuel Pinto y al gol definitivo de Gerard Piqué, después de que el partido finalizase con empate a dos.

Fue un encuentro claramente dominado por el Barcelona, que jugó a placer y tuvo el control del balón, pero un penalti que ejecutó Ibrahimovic y un error defensivo en un córner, en el que Camara marcó de cabeza, dejaron al equipo catalán sin la ventaja que había cobrado por un tanto de Rafinha en el primer tiempo y en un gol de Messi en un penalti inexistente, en el que resbaló Alexis.

El Barcelona reapareció en un nuevo partido de la pretemporada en el que se iba a medir a un equipo que está generando grandes expectativas, pero que en los últimos tres encuentros no había superado el empate, a falta de una semana para ponerse en marcha la Ligue 1.

Las mejores ocasiones, para el Barça

Los barcelonistas alinearon a Puyol, ya recuperado tras su operación antes de acabar la temporada. El PSG apretó en unos primeros minutos que crearon un gran entusiasmo en el Parque de los Príncipes, pero rápidamente el Barcelona tomó el ritmo y control del partido, y aunque no acumuló claras y numerosas ocasiones, no dejó jugar a su rival, al que llegó a apabullar.

Pronto encaró el partido el Barcelona, cuando Alexis lanzó un centro preciso, al que Alex falló en el rechace, el balón le tocó en el hombre a Rafinha, le cayó muerto al lado y el joven jugador remató a placer (0-1).

El PSG llegó en contadas ocasiones pero sin consistencia. Una falta lanzada por Nené acabó con el balón rechazado por un barcelonista a córner.

Rafinha pudo haber marcado el segundo, si le hubiese llegado el balón en profundidad en el minuto 11 tras una destacada acción del Barcelona con pase final de Messi, que cortó un defensa. Otra vez el argentino, en el 17, lo intentó desde lejos, pero la espalda de Alex se interpuso entre el balón y la portería.

En el 26, el Barcelona diseñó un gran rondo que pudo haber tenido un resultado feliz de no haber cortado el pase de Messi a Afellay el local Jallet. Messi la tuvo otra vez en el 32 a pase de Alexis, pero su disparo no encontró la portería, igual que sucedió en el 38, en un chut fuerte pero alto del argentino.

En la segunda parte, la lluvia recibió a los dos equipos, que realizaron numerosos cambios. En el minuto 52, un resbalón con caída al suelo de Alexis cuando pretendía recortar a un defensa del PSG, fue interpretado por el colegiado como penalti, ante la sorpresa de todos, incluido del chileno. Messi no falló en el lanzamiento desde los once metros (0-2).

Dos goles encajados por errores defensivos

Parecía que la goleada podía volver a acompañar al Barça, ya que pocos minutos después fueron ingresando en el campo lo mejor del equipo azulgrana (Xavi, Inesta, Piqué, Cesc...), pero el PSG tuvo unos minutos de acierto y coraje, especialmente después de que Montoya cometiese penalti a Lavezzi. Ibrahimovic no falló (1-2).

El Barcelona dispuso a partir de entonces de numerosas ocasiones para marcar, en las botas de Messi, Pedro, Tello y Cesc. A este último, el árbitro le anuló un gol, en claro fuera de juego.

A poco de finalizar, Luyindula en dos acciones consecutivas disparó contra el cuerpo de Pinto, quien al final envió a córner el balón. En la continuación, Camara se aprovechó de un error de marcaje para empatar el partido tras conectar el balón de un preciso cabezazo (2-2).

En los lanzamientos de penalti para decidir el ganador del trofeo, Messi, Xavi, Cesc y Piqué marcaron, mientras que Pinto paró dos lanzamientos, no así el de Armand, el único gol del equipo francés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817