Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid inicia su gira americana goleando al Galaxy de Beckham, 1-5

  • Di María, autor del segundo gol, demuestra estar en un momento excelente
  • Higuaín, Callejón y los canteranos Morata y Jesé también marcaron
  • Mourinho desea la continuidad de Kaká aunque no hiciera un buen partido
  • El exmadridista Beckham fue el mejor del conjunto de Los Ángeles

Por
El Madrid golea al L.A. Galaxy (1-5)

Ficha técnicaFicha técnica

1 - Galaxy: Josh Saunders (mi.46, Brian Perk; David Lopes (mi.46, Andrew Boyens), Omar González (mi.46, Tommy Meyer), A.J. De la Garza (mi.46, Rafael García), Sean Franklin (mi.46, Héctor Jiménez); Bryan Gaul (mi.46 Bryan Jordan), Marcelo Sarvas (mi.46, Pat Noonan; mi.79, Jack McBean), David Beckham (mi.46, Kenney Walker) , Juninho (mi.46, Michael Stephens); Landon Donova (mi.46, José Villarreal) y Robbie Keane.

5 - Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Adam; mi.81, Jesús); Nacho (mi.41, Alex Fernández, mi.46, Arbeloa), Raúl Albiol (mi.46, Sergio Ramos), Raphael Varane (mi.46, Pepe), Coentrão (mi.46, Nuri Sahin); Lass Diarra (mi.46, Sami Khedira), Xabi Alonxo (mi.46, Esteban Granero), Kaká (mi.46, Mesut Özil), Ángel Di María (mi.46, Morata; mi.81, Jesé); Gonzalo Higuaín (mi.46, Karim Benzema), José Callejón (mi. Cristiano Ronaldo).

Goles: 0-1, mi.2: Gonzalo Higuaín. 0-2, mi.11: Ángel Di María. 1-2, mi.23: David Lopes. 1-3, mi.36: José Callejón. 1-4, mi.49: Morata. 1-5, mi.84: Jesé.

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos): No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido del torneo World Football Challenge 2012 que se disputó en el Home Depot Center, de Carson, ante 30.317 espectadores, nuevo récord de asistencia para un partido en la historia del campo.

El Real Madrid arrancó su ronda de amistosos americanos de forma contundente con un triunfo fácil por 1-5 ante el Galaxy de Los Ángeles, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), en el primer partido de los cuatro que tiene previsto el campeón de la liga española.

Solo habían pasado dos minutos cuando el Real Madrid en su primer ataque, el delantero argentino Gonzalo Higuaín recibió un pase perfecto que le puso desde la derecha su compatriota Ángel Di María y no perdonó para rematar por bajo ante la salida del portero Josh Saunders y conseguir el 0-1.

Ronaldo, en el banquillo

El Madrid, a pesar de salir sin su estrella Cristiano Ronaldo, dominó en el juego de toque de balón, con un buen control del centro del campo, donde Xabi Alonso volvía a ser el director y en el ataque Di María mostró que está en plenitud de forma y por la derecha era el que más peligro generaba.

El internacional argentino se encargó a los 11 minutos en jugada individual de conseguir el 0-2 al rematar entre dos defensas con un potente zurdazo ante el delirio de los seguidores del Real Madrid que se encontraban en el Home Depot Center, de Carson (California), que registró una asistencia de 30.317 espectadores, la mejor de su historia.

El Madrid jugaba a gusto, pero dejó de presionar y llegó el gol del Galaxy a balón parado tras un libre indirecto ejecutado por David Beckham, el mejor del equipo estadounidense, y después de los fallos de marcaje de los centrales Varane y Albiol.

El brasileño David Lopes se encontró con el balón para ponerlo dentro de la portería defendida por Casillas.

El gol ánimo al Galaxy, pero fue todo un espejismo, el Real Madrid volvió a controlar el balón y era el que generaba más peligro. Así, a los 36 minutos, un pase perfecto en profundidad de Higuaín a José Callejón que por bajo logró el 1-3, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Cambio de equipos en el segundo tiempo

En la reanudación, ambos entrenadores: Bruce Arena, del Galaxy, y José Mourinho, entre ellos, Ronaldo.

Los cambios no modificaron la marcha del partido que siguió dominado por el Real Madrid y a los 49 minutos fue Morata el que se encargó de conseguir el cuarto gol tras un buen pase de Esteban Granero, 1-4.

Todavía faltaba que otro de los jóvenes valores del Castilla como el delantero Jesé, que entró precisamente por Morata, aprovechase un balón en el centro del área grande y remató por bajo para sentenciar el definitivo 1-5 y completar la goleada.

La jugada había sido una triangulación perfecta que iniciaron el francés Karim Benzema y el alemán Mesut Özil.

Di María, el mejor de los blancos

El Madrid destacó en la rapidez en su fútbol de ataque, con un Di María en plenitud y demostró que jóvenes valores como Morata y Jesé pueden tener grandes oportunidades esta temporada cuando comience la competición.

La decepción volvió a ser de alguna manera el pobre juego que realizó el brasileño Kaká, que salió de titular, y siguió sin aportar nada especial, mientras que el turco Nuri Sahin jugó por primera vez como defensa izquierdo al sustituir en la segunda parte al portugués Coentrão.

El Real Madrid, que ha ganado por cuarta vez consecutiva al Galaxy en los enfrentamientos que han tenido, continuará con su preparación en UCLA hasta que el próximo 5 de agosto se traslade hasta Las Vegas (Nevada), donde jugará su segundo partido del World Football Challenge ante el Santos Laguna de México.

Mourinho desea que Kaká siga en el club

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reiteró que para él "no es un problema" la continuidad en el equipo de Ricardo Izecson 'Kaká', titular en el amistoso ante Los Angeles Galaxy, y recalcó que intentarán "sacar lo mejor" del mediapunta y que su deseo "es que se quede" en la plantilla blanca.

"Intentaremos sacar lo mejor de él, es un buen jugador. Hizo una buena temporada y nos ayudó a ganar partidos. Hasta el 31 de agosto su decisión y la nuestra es que se quede. Como entrenador estaría encantado porque es serio, trabajador y hace grupo", señaló Mourinho tras la victoria ante los Galaxy, en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Intentaremos sacar lo mejor de él, es un buen jugador. Hizo una buena temporada y nos ayudó a ganar partidos

Además, recalcó que el brasileño, "en determinados tipos de partidos es un gran jugador, con calidad". "Nos ayuda a ganar partidos. Nos conocemos bien y trabajamos juntos desde hace dos años. La temporada pasada contribuyó bien y sé lo que tiene en su cabeza", apuntó.

Por ello, el de Setúbal dejó claro que no tienen que enviarse "mensajes" entre ellos. "Lo importante es que él decida lo ideal para su futuro y su autoestima. Para mí no es ningún problema", sentenció al respecto.

Sahin recibe un aviso sobre su continuidad

También tuvo palabras para otro jugador cuyo futuro está en el aire como el turco Nuri Sahin, y el discurso apenas cambió. "Jugar en el Real Madrid es muy difícil. Tenemos muchos grandes jugadores, pero su situación es pacífica. Si está con nosotros lo hará bien y nos ayudará a ganar", afirmó.

En el Real Madrid su situación no es fácil porque tenemos muchos centrocampistas

"Si se queda es perfecto para mí. El quiere jugar donde sea feliz, pero en el Real Madrid su situación no es fácil porque tenemos muchos centrocampistas. Lo que quiero es que decida lo que decida sea feliz", añadió sobre el centrocampista.

El partido fue un buen entrenamiento

Del partido, 'Mou' cree que tuvieron "una actitud muy buena de gente que está trabajando mucho y que ha jugado con alegría y ha querido ganar". "Hemos dejado buena imagen a esta gente entusiasta que ha venido al partido. Los Galaxy quisieron jugar y hacerlo bien y no les preocupó el resultado, eso para mí es de agradecer", confesó.

De todos modos, subrayó que los dos equipos quisieron "entrenar" más que jugar con tensión. "Hablé con Bruce Arena y me dijo que también iba a jugar con dos equipos, uno por parte. Están a mitad de campeonato y nosotros preparándonos y con 11 jugadores con cuatro días de entrenamiento", indicó el luso, que pese a todo, calificó el choque de "un entrenamiento muy bueno". "Los jugadores que no estuvieron en la Eurocopa estuvieron más frescos y los demás notaron la acumulación del cansancio a la hora de decidir", añadió.

Sin embargo, mostró su desacuerdo con la ausencia de David Beckham en los Juegos. "No entiendo por qué no los ha disputado. Está en losúltimos años de su carrera, pero es un gran jugador

", aseveró sobre el exmadridista.

El técnico portugués está satisfecho con la plantilla

José Mourinho está contento con la plantilla que tiene, "un grupo con empatía y un equipo de ganadores que lo demuestran a diario". "Es el mismo del año pasado y tenemos condiciones de hacer otra vez una buena temporada. Así lo espero", comentó.

Vamos a crecer y ahora no me preocupan los errores individuales y colectivos

"Este ha sido nuestro primer partido, los demás los jugamos con lo que teníamos. Pero este es un momento en el que los equipos no están perfectos y cometen errores. Los jugadores no están a tope y necesitan kilómetros en las piernas. Queremos aprovechar los tres partidos que nos quedan aquí para jugar cada vez mejor", prosiguió el técnico portugués.

Finalmente, el preparador blanco tiene claro que "cada partido tendrá aún más dificultad", empezando por el del domingo ante el Santos Laguna mexicano. "Vamos a crecer y ahora no me preocupan los errores individuales y colectivos porque el equipo estará en condiciones de responder en el primer partido oficial ante el Valencia. Mi equipo ha tenido una maravillosa actitud", sentenció.