Anterior Sandra Aguilar, decimoséptima, a 25 segundos de la plaza olímpica Siguiente Etapa y liderato para Dumoulin Arriba
El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino Juan Martín del Potro durante la semifinal de la competición olímpica de tenis disputada en Wimbledon, Londres.
El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino Juan Martín del Potro durante la semifinal de la competición olímpica de tenis disputada en Wimbledon, Londres. EFE
Londres 2012 | Tenis

Federer: "Estoy feliz, he logrado mi primera medalla para Suiza en Londres"

  • El número uno se ha metido en la final olímpica tras sufrir ante Del Potro

  • "Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso", dice Federer

  • Vídeo: Vuelve a ver el partido completo Federer - Del Potro

|

El suizo Roger Federer reconoció que tuvo "un poco más de suerte" en el enfrentamiento ante el argentino Juan Martín del Potro, al que felicitó por su gran partido, y reconoció que estaba feliz por haber alcanzado la final de Londres 2012 y asegurar su primera medalla individual para Suiza.

Al ser preguntado sobre sus preferencias para la final, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, Roger Federer se mostró indiferente: "Nadie. Soy feliz. Obtuve mi primera medalla para Suiza".

Reconoce que Del Potro también mereció ganar

Federer reconoció que "fue un gran partido, muy duro de principio a fin". "Juan Martín también mereció ganar. Tuve suerte en el segundo set para volver al partido y luego el tercero fue extremadamente difícil. No creo que haya hecho un partido mejor, tan completo a tres sets. Fueron cuatro horas y media. Fue, al final, muy físico, y mental sobre todo".

"Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso", continuó Federer, que destacó que la diferencia entre el argentino de otros partidos y el de esta ocasión pudo estar en la cabeza.

El número uno del mundo indicó que en el último set estaba "tranquilo, jugando bien". "Pero evidentemente es difícil mantener el equilibrio todo el tiempo. Gané igual que pude perder. Pero me gustó mi actitud hoy", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente