Londres 2012 | Tenis

Federer: "Estoy feliz, he logrado mi primera medalla para Suiza en Londres"

  • El número uno se ha metido en la final olímpica tras sufrir ante Del Potro
  • "Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso", dice Federer
  • Vídeo: Vuelve a ver el partido completo Federer - Del Potro
Ampliar fotoEl tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino Juan Martín del Potro durante la semifinal de la competición olímpica de tenis disputada en Wimbledon, Londres.

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino Juan Martín del Potro durante la semifinal de la competición olímpica de tenis disputada en Wimbledon, Londres.EFE

RTVE.es/EFE 

El suizo Roger Federer reconoció que tuvo "un poco más de suerte" en el enfrentamiento ante el argentino Juan Martín del Potro, al que felicitó por su gran partido, y reconoció que estaba feliz por haber alcanzado la final de Londres 2012 y asegurar su primera medalla individual para Suiza.

Al ser preguntado sobre sus preferencias para la final, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, Roger Federer se mostró indiferente: "Nadie. Soy feliz. Obtuve mi primera medalla para Suiza".

Reconoce que Del Potro también mereció ganar

Federer reconoció que "fue un gran partido, muy duro de principio a fin". "Juan Martín también mereció ganar. Tuve suerte en el segundo set para volver al partido y luego el tercero fue extremadamente difícil. No creo que haya hecho un partido mejor, tan completo a tres sets. Fueron cuatro horas y media. Fue, al final, muy físico, y mental sobre todo".

"Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso", continuó Federer, que destacó que la diferencia entre el argentino de otros partidos y el de esta ocasión pudo estar en la cabeza.

El número uno del mundo indicó que en el último set estaba "tranquilo, jugando bien". "Pero evidentemente es difícil mantener el equilibrio todo el tiempo. Gané igual que pude perder. Pero me gustó mi actitud hoy", concluyó.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel

El proyectil no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod. Los muertos palestinos se acercan a los 90, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados de Jandilla vuelven a San Fermín tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:56716