Londres 2012 | Tenis

Federer: "Estoy feliz, he logrado mi primera medalla para Suiza en Londres"

  • El número uno se ha metido en la final olímpica tras sufrir ante Del Potro
  • "Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso", dice Federer
  • Vídeo: Vuelve a ver el partido completo Federer - Del Potro
Ampliar fotoEl tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino Juan Martín del Potro durante la semifinal de la competición olímpica de tenis disputada en Wimbledon, Londres.

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino Juan Martín del Potro durante la semifinal de la competición olímpica de tenis disputada en Wimbledon, Londres.EFE

RTVE.es/EFE 

El suizo Roger Federer reconoció que tuvo "un poco más de suerte" en el enfrentamiento ante el argentino Juan Martín del Potro, al que felicitó por su gran partido, y reconoció que estaba feliz por haber alcanzado la final de Londres 2012 y asegurar su primera medalla individual para Suiza.

Al ser preguntado sobre sus preferencias para la final, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, Roger Federer se mostró indiferente: "Nadie. Soy feliz. Obtuve mi primera medalla para Suiza".

Reconoce que Del Potro también mereció ganar

Federer reconoció que "fue un gran partido, muy duro de principio a fin". "Juan Martín también mereció ganar. Tuve suerte en el segundo set para volver al partido y luego el tercero fue extremadamente difícil. No creo que haya hecho un partido mejor, tan completo a tres sets. Fueron cuatro horas y media. Fue, al final, muy físico, y mental sobre todo".

"Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso", continuó Federer, que destacó que la diferencia entre el argentino de otros partidos y el de esta ocasión pudo estar en la cabeza.

El número uno del mundo indicó que en el último set estaba "tranquilo, jugando bien". "Pero evidentemente es difícil mantener el equilibrio todo el tiempo. Gané igual que pude perder. Pero me gustó mi actitud hoy", concluyó.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:56716