Londres 2012 | Tenis

Federer: "Estoy feliz, he logrado mi primera medalla para Suiza en Londres"

  • El número uno se ha metido en la final olímpica tras sufrir ante Del Potro
  • "Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso", dice Federer
  • Vídeo: Vuelve a ver el partido completo Federer - Del Potro
Ampliar fotoEl tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino Juan Martín del Potro durante la semifinal de la competición olímpica de tenis disputada en Wimbledon, Londres.

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al argentino Juan Martín del Potro durante la semifinal de la competición olímpica de tenis disputada en Wimbledon, Londres.EFE

RTVE.es/EFE 

El suizo Roger Federer reconoció que tuvo "un poco más de suerte" en el enfrentamiento ante el argentino Juan Martín del Potro, al que felicitó por su gran partido, y reconoció que estaba feliz por haber alcanzado la final de Londres 2012 y asegurar su primera medalla individual para Suiza.

Al ser preguntado sobre sus preferencias para la final, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, Roger Federer se mostró indiferente: "Nadie. Soy feliz. Obtuve mi primera medalla para Suiza".

Reconoce que Del Potro también mereció ganar

Federer reconoció que "fue un gran partido, muy duro de principio a fin". "Juan Martín también mereció ganar. Tuve suerte en el segundo set para volver al partido y luego el tercero fue extremadamente difícil. No creo que haya hecho un partido mejor, tan completo a tres sets. Fueron cuatro horas y media. Fue, al final, muy físico, y mental sobre todo".

"Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso", continuó Federer, que destacó que la diferencia entre el argentino de otros partidos y el de esta ocasión pudo estar en la cabeza.

El número uno del mundo indicó que en el último set estaba "tranquilo, jugando bien". "Pero evidentemente es difícil mantener el equilibrio todo el tiempo. Gané igual que pude perder. Pero me gustó mi actitud hoy", concluyó.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56716