Londres 2012 | Baloncesto

España se juega con Rusia el liderato del grupo

  • Los rusos son primeros con las mismas victorias que la 'ÑBA'
  • La selección española se enfrenta al poderío anotador de Kirilenko
  • Scariolo pide a los suyos mayor concentración y ganar el rebote
  • España - Rusia, baloncesto en Londres 2012, en directo el sábado a las 12:15 por La 1 y RTVE.es
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La selección española de baloncesto se juega frente a Rusia el liderato del grupo B del torneo de Londres 2012. Dos equipos que llegan invictos a la cita y con posibilidades reales de colgarse una medalla. [España - Rusia, en directo el sábado a las 12:15 por La 1 y RTVE.es]

España cuenta sus partidos por victorias en los Juegos, incluso el último frente a la anfitriona, Gran Bretaña. Arropados por su público, los locales estuvieron a punto de dar un susto a la 'ÑBA', pero se quedó solo en eso, en el susto.

Punto y aparte para los de Scariolo y lección aprendida. No se puede perder la concentración en un torneo en el que el hándicap lo marca Estados Unidos, líder del grupo A, al que conviene evitar a toda costa hasta la final.

De ahí que sean importantes todas las victorias, aunque se tenga asegurado el pase a cuartos. Rusia es actualmente quien lidera el grupo con las mismas victorias que España, pero con mejor diferencia de puntos.

Un triunfo pondría a los de Sergio Scariolo por delante y en posición inmejorable antes de la última jornada frente a Brasil, que ya se mostró como un rival correoso ante el combinado de Kirilenko y compañía.

Con el capítulo de las bajas aún coleando en el banquillo español, el pasado jueves llegaron dos señales positivas viendo en el calentamiento a Juan Carlos Navarro, que parece dejar atrás su fascitis plantar, y con la acreditación para el preparador físico Nacho Coque, que ya se mantiene hasta el final de la competición.

Scariolo confía en que sus jugadores reaccionen después del amago de tropiezo frente a los británicos: "Seguro que ante Rusia salimos con el tanque de la concentración absolutamente lleno. Conozco a los jugadores y no tengo la menor duda al respecto".

Para este penúltimo partido de la fase regular, el transalpino pide mucha atención en el juego interior y "ganar el rebote. A los equipos que nos gusta correr necesitamos el rebote. Después debemos jugar bien contra sus variaciones defensivas que no nos deben sorprender".

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56675