Londres 2012 | Baloncesto

España se juega con Rusia el liderato del grupo

  • Los rusos son primeros con las mismas victorias que la 'ÑBA'
  • La selección española se enfrenta al poderío anotador de Kirilenko
  • Scariolo pide a los suyos mayor concentración y ganar el rebote
  • España - Rusia, baloncesto en Londres 2012, en directo el sábado a las 12:15 por La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La selección española de baloncesto se juega frente a Rusia el liderato del grupo B del torneo de Londres 2012. Dos equipos que llegan invictos a la cita y con posibilidades reales de colgarse una medalla. [España - Rusia, en directo el sábado a las 12:15 por La 1 y RTVE.es]

España cuenta sus partidos por victorias en los Juegos, incluso el último frente a la anfitriona, Gran Bretaña. Arropados por su público, los locales estuvieron a punto de dar un susto a la 'ÑBA', pero se quedó solo en eso, en el susto.

Punto y aparte para los de Scariolo y lección aprendida. No se puede perder la concentración en un torneo en el que el hándicap lo marca Estados Unidos, líder del grupo A, al que conviene evitar a toda costa hasta la final.

De ahí que sean importantes todas las victorias, aunque se tenga asegurado el pase a cuartos. Rusia es actualmente quien lidera el grupo con las mismas victorias que España, pero con mejor diferencia de puntos.

Un triunfo pondría a los de Sergio Scariolo por delante y en posición inmejorable antes de la última jornada frente a Brasil, que ya se mostró como un rival correoso ante el combinado de Kirilenko y compañía.

Con el capítulo de las bajas aún coleando en el banquillo español, el pasado jueves llegaron dos señales positivas viendo en el calentamiento a Juan Carlos Navarro, que parece dejar atrás su fascitis plantar, y con la acreditación para el preparador físico Nacho Coque, que ya se mantiene hasta el final de la competición.

Scariolo confía en que sus jugadores reaccionen después del amago de tropiezo frente a los británicos: "Seguro que ante Rusia salimos con el tanque de la concentración absolutamente lleno. Conozco a los jugadores y no tengo la menor duda al respecto".

Para este penúltimo partido de la fase regular, el transalpino pide mucha atención en el juego interior y "ganar el rebote. A los equipos que nos gusta correr necesitamos el rebote. Después debemos jugar bien contra sus variaciones defensivas que no nos deben sorprender".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:56675