Londres 2012 | Baloncesto

España se juega con Rusia el liderato del grupo

  • Los rusos son primeros con las mismas victorias que la 'ÑBA'
  • La selección española se enfrenta al poderío anotador de Kirilenko
  • Scariolo pide a los suyos mayor concentración y ganar el rebote
  • España - Rusia, baloncesto en Londres 2012, en directo el sábado a las 12:15 por La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La selección española de baloncesto se juega frente a Rusia el liderato del grupo B del torneo de Londres 2012. Dos equipos que llegan invictos a la cita y con posibilidades reales de colgarse una medalla. [España - Rusia, en directo el sábado a las 12:15 por La 1 y RTVE.es]

España cuenta sus partidos por victorias en los Juegos, incluso el último frente a la anfitriona, Gran Bretaña. Arropados por su público, los locales estuvieron a punto de dar un susto a la 'ÑBA', pero se quedó solo en eso, en el susto.

Punto y aparte para los de Scariolo y lección aprendida. No se puede perder la concentración en un torneo en el que el hándicap lo marca Estados Unidos, líder del grupo A, al que conviene evitar a toda costa hasta la final.

De ahí que sean importantes todas las victorias, aunque se tenga asegurado el pase a cuartos. Rusia es actualmente quien lidera el grupo con las mismas victorias que España, pero con mejor diferencia de puntos.

Un triunfo pondría a los de Sergio Scariolo por delante y en posición inmejorable antes de la última jornada frente a Brasil, que ya se mostró como un rival correoso ante el combinado de Kirilenko y compañía.

Con el capítulo de las bajas aún coleando en el banquillo español, el pasado jueves llegaron dos señales positivas viendo en el calentamiento a Juan Carlos Navarro, que parece dejar atrás su fascitis plantar, y con la acreditación para el preparador físico Nacho Coque, que ya se mantiene hasta el final de la competición.

Scariolo confía en que sus jugadores reaccionen después del amago de tropiezo frente a los británicos: "Seguro que ante Rusia salimos con el tanque de la concentración absolutamente lleno. Conozco a los jugadores y no tengo la menor duda al respecto".

Para este penúltimo partido de la fase regular, el transalpino pide mucha atención en el juego interior y "ganar el rebote. A los equipos que nos gusta correr necesitamos el rebote. Después debemos jugar bien contra sus variaciones defensivas que no nos deben sorprender".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:56675