Londres 2012 | Baloncesto

España se juega con Rusia el liderato del grupo

  • Los rusos son primeros con las mismas victorias que la 'ÑBA'
  • La selección española se enfrenta al poderío anotador de Kirilenko
  • Scariolo pide a los suyos mayor concentración y ganar el rebote
  • España - Rusia, baloncesto en Londres 2012, en directo el sábado a las 12:15 por La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La selección española de baloncesto se juega frente a Rusia el liderato del grupo B del torneo de Londres 2012. Dos equipos que llegan invictos a la cita y con posibilidades reales de colgarse una medalla. [España - Rusia, en directo el sábado a las 12:15 por La 1 y RTVE.es]

España cuenta sus partidos por victorias en los Juegos, incluso el último frente a la anfitriona, Gran Bretaña. Arropados por su público, los locales estuvieron a punto de dar un susto a la 'ÑBA', pero se quedó solo en eso, en el susto.

Punto y aparte para los de Scariolo y lección aprendida. No se puede perder la concentración en un torneo en el que el hándicap lo marca Estados Unidos, líder del grupo A, al que conviene evitar a toda costa hasta la final.

De ahí que sean importantes todas las victorias, aunque se tenga asegurado el pase a cuartos. Rusia es actualmente quien lidera el grupo con las mismas victorias que España, pero con mejor diferencia de puntos.

Un triunfo pondría a los de Sergio Scariolo por delante y en posición inmejorable antes de la última jornada frente a Brasil, que ya se mostró como un rival correoso ante el combinado de Kirilenko y compañía.

Con el capítulo de las bajas aún coleando en el banquillo español, el pasado jueves llegaron dos señales positivas viendo en el calentamiento a Juan Carlos Navarro, que parece dejar atrás su fascitis plantar, y con la acreditación para el preparador físico Nacho Coque, que ya se mantiene hasta el final de la competición.

Scariolo confía en que sus jugadores reaccionen después del amago de tropiezo frente a los británicos: "Seguro que ante Rusia salimos con el tanque de la concentración absolutamente lleno. Conozco a los jugadores y no tengo la menor duda al respecto".

Para este penúltimo partido de la fase regular, el transalpino pide mucha atención en el juego interior y "ganar el rebote. A los equipos que nos gusta correr necesitamos el rebote. Después debemos jugar bien contra sus variaciones defensivas que no nos deben sorprender".

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:56675