Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Hípica

El equipo español de doma, a la final por escuadras desde el sexto puesto

  • Juan Manuel Muñoz se ha situado décimo en la general individual
  • Muñoz y Brabançón estarán en la final individual del jueves
  • Muñoz, Brabançón y Martin estarán juntos el martes en la final por equipos

Por
Juan Manuel Munoz ha sido décimo en la competición.
Juan Manuel Munoz ha sido décimo en la competición.

El equipo español de doma se ha clasificado para disputar el martes que viene la final de la prueba de doma por selecciones de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras haber acabado en la sexta plaza la clasificatoria, dividida en dos jornadas.

Este viernes ha cerrado la participación de los españoles Juan Manuel Muñoz, a lomos de 'Fuego de Cárdenas', con el que se ha situado décimo en la general individual. Su puesto, unido al decimonoveno del jueves de Morgan Brabançón, con 'Painted Black', sitúan a España en la sexta plaza de la general por países.

Muñoz y Brabançón estarán en la final individual del jueves. No así José Daniel Martín Dockx, con 'Grandioso', cuya intervención del jueves lo ha situado en la trigésima novena plaza. A la final individual pasan los treinta primeros. Muñoz, Brabançón y Martin estarán juntos el martes en la final por equipos.

Gran Bretaña controla la general por equipos gracias al primer puesto individual de Charlotte Dujardin ('Valegro'), el quinto de Carl Hester ('Uthopia') y el séptimo de Laura Bechtolsheimer ('Mistral Hojris'). Por detrás están los equipos de Alem,ania y Holanda.