Londres 2012 |Tenis

Almagro es eliminado por Murray y por la tendinitis de su hombro derecho, 6-4 y 6-1

  • El tenista español solo aguanta un set, su lesión merma su juego
  • El ídolo local, Andy Murray, jugará en semifinales contra el serbio Djokovic

Ampliar foto Nicolás Almagro, con molestias en su hombro, durante el partido de cuartos de final contra Andy Murray en Londres2012

Nicolás Almagro, con molestias en su hombro, durante el partido de cuartos de final contra Andy Murray en Londres2012EFE

MARIO ANTA 

El tenista español Nicolás Almagro ha perdido este jueves ante el británico Andy Murray las opciones de medalla en el tenis individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En un día sin lluvia, en la pista central del All England Tennis Club de Wimbledon, el partido se acabó en dos sets (6-4 y 6-1), 59 minutos de juego. En el quinto juego cuando el británico rompió el servicio de Nico también le rompió la gran ilusión de pasar a semifinales.

El murciano comenzó el partido besando sus tres bolas y sacando sin mostrar molestias en su hombro derecho, en el que sufre una tendinitis desde la final del torneo de Bastad que perdió ante David Ferrer y que en el partido de octavos ante el belga Steve Darcis le restó facultades durante el segundo set.

Buen comienzo con buenos servicios

El saque de Nico, uno de los mejores del campeonato, se enfrentó al de Andy y ambos mantuvieron a los jugadores empatados, incluso a la máxima velocidad, 207 km/h, hasta el quinto juego donde Murray consiguió la primera rotura de servicio con juego en blanco rematado con una doble falta de Almagro, 2-3.

En condiciones normales el murciano se hubiera ido del partido después de ese juego pero su cabeza está funcionando muy bien y le está acercando de nuevo al 'top ten' desde el actual puesto número 12. Aún así, esa rotura, la lesión que volvió a mermar sus capacidades y el tremendo acierto en el saque del jugador local llevaron la primera manga para Gran Bretaña.

El octavo juego Murray lo consiguió en blanco y con cuatro 'aces', el juego soñado, y en el siguiente el punto soñado: pasando una volea por el exterior de la red a mínima altura. A duras penas Almagro retuvo su servicio y en el siguiente el número cuatro del mundo lo cerró en blanco con su noveno 'ace', 6-4 en 34 minutos.

El hombro de Almagro dijo no en el segundo set

En el descanso el fisioterapéuta del torneo visitó al murcianico mientras los príncipes William y Kate se entretenían en la grada haciendo la ola acompañados de Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Almagro volvió a la hierba de Wimbledon para perder su servicio, enfadarse ante la impotencia de no poder desarrollar el excelente juego que ha mostrado en estos Juegos y sacar de lo más profundo de su ser el necesario pundonor para remontar un partido que se escapó en el quinto juego, esta vez muy malo.

El segundo set fue un continuo lamento por la ocasión perdida. Murray cerró su pase a semifinales en 59 minutos, 6-4 y 6-1, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic que ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-5.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

M.J. CALEYA

"Es una semana interesante más que clave”, dice sobre los duelos ante Ajax y Madrid. "Antes de hacer un cambio, pregunto a los jugadores", dice sobre el cambio de Messi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

La auxiliar se recupera "bien" y este martes se sabrá si está curada

Es cuando se conocerán los resultados del segundo análisis después de dar negativo por primera vez.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:56716