Londres 2012 |Tenis

Almagro es eliminado por Murray y por la tendinitis de su hombro derecho, 6-4 y 6-1

  • El tenista español solo aguanta un set, su lesión merma su juego
  • El ídolo local, Andy Murray, jugará en semifinales contra el serbio Djokovic

Ampliar foto Nicolás Almagro, con molestias en su hombro, durante el partido de cuartos de final contra Andy Murray en Londres2012

Nicolás Almagro, con molestias en su hombro, durante el partido de cuartos de final contra Andy Murray en Londres2012EFE

MARIO ANTA 

El tenista español Nicolás Almagro ha perdido este jueves ante el británico Andy Murray las opciones de medalla en el tenis individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En un día sin lluvia, en la pista central del All England Tennis Club de Wimbledon, el partido se acabó en dos sets (6-4 y 6-1), 59 minutos de juego. En el quinto juego cuando el británico rompió el servicio de Nico también le rompió la gran ilusión de pasar a semifinales.

El murciano comenzó el partido besando sus tres bolas y sacando sin mostrar molestias en su hombro derecho, en el que sufre una tendinitis desde la final del torneo de Bastad que perdió ante David Ferrer y que en el partido de octavos ante el belga Steve Darcis le restó facultades durante el segundo set.

Buen comienzo con buenos servicios

El saque de Nico, uno de los mejores del campeonato, se enfrentó al de Andy y ambos mantuvieron a los jugadores empatados, incluso a la máxima velocidad, 207 km/h, hasta el quinto juego donde Murray consiguió la primera rotura de servicio con juego en blanco rematado con una doble falta de Almagro, 2-3.

En condiciones normales el murciano se hubiera ido del partido después de ese juego pero su cabeza está funcionando muy bien y le está acercando de nuevo al 'top ten' desde el actual puesto número 12. Aún así, esa rotura, la lesión que volvió a mermar sus capacidades y el tremendo acierto en el saque del jugador local llevaron la primera manga para Gran Bretaña.

El octavo juego Murray lo consiguió en blanco y con cuatro 'aces', el juego soñado, y en el siguiente el punto soñado: pasando una volea por el exterior de la red a mínima altura. A duras penas Almagro retuvo su servicio y en el siguiente el número cuatro del mundo lo cerró en blanco con su noveno 'ace', 6-4 en 34 minutos.

El hombro de Almagro dijo no en el segundo set

En el descanso el fisioterapéuta del torneo visitó al murcianico mientras los príncipes William y Kate se entretenían en la grada haciendo la ola acompañados de Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Almagro volvió a la hierba de Wimbledon para perder su servicio, enfadarse ante la impotencia de no poder desarrollar el excelente juego que ha mostrado en estos Juegos y sacar de lo más profundo de su ser el necesario pundonor para remontar un partido que se escapó en el quinto juego, esta vez muy malo.

El segundo set fue un continuo lamento por la ocasión perdida. Murray cerró su pase a semifinales en 59 minutos, 6-4 y 6-1, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic que ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-5.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56716