Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vóley-playa

Liliana y Baquerizo caen ante EE.UU pero estarán en octavos de final

  • Las españolas no pueden con las excampeonas del mundo y caen 2-1
  • Las americanas pasan como primeras de grupo y las españolas, segundas

Todo sobre el vóley-playa

Por

La pareja española de vóley-playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, no han podido vencer a la pareja formada por las americanas Jennifer Kessy y April Ross y han caído 2-1 (21-19, 19-21 y 19-17). A pesar de la derrota,  la alicantina y la madrileña pasan a octavos de final como segundas de su grupo mientras que las americanas lo hacen como primeras.

Los nervios traicionaron a las españolas durante el comienzo del partido y los fallos les pusieron cinco puntos abajo (11-6). Sin embargo, Liliana y Elsa fueron haciendo su juego y aunque llegaron a estar por encima del marcador, las españolas no consiguieron llevarse el set (21-19).

Durante el segundo set, las americanas siguieron jugando con construcciones rápidas de balón que provocó algunos problemas en la recepción de las españolas. Sin embargo, el acierto de Lili y Elsa en saque -esta última en particular- les permitió ganar puntos vitales e imponerse en el segundo set (19-21).

El partido no cambió en el 'tie-break' y la igualdad por parte de los dos equipos fue lo más característico del set. Fernández y Baquerizo pudieron cerrar la remontada ya que tuvieron hasta tres bolas de partido, pero dos remates fuera provocó que las americanas no perdonaran sus oportunidades y sumaran su tercera victoria.