La selección española de waterpolo, con un pie en cuartos tras vencer a Australia

  • Los de Rafa Aguilar vencen con autoridad por 13-9 al combinado 'aussie'
  • Ahora deben ganar a Grecia para que el cruce de cuartos sea más fácil

ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), David Martín (2), Xavi Vallés (1), Iván Pérez (1), Balazs Sziranyi, Mario García (1), Blai Mallarach (1), Marc Minguell (1), Xavi García (1), Guillermo Molina (1), Felipe Perrone (2) y Albert Español (2).

AUSTRALIA: Joel Dennerley (p), Richie Campbell, Tim Cleland, Johnno Cotterill, Aaron Younger, Jamie Beadsworth (1), Aidan Roach (1), Sam McGregor, Thomas Whalan, Gavin Woods (1), Rhys Howden (1), Billy Miller (5) y James Clark (p.s).

PARCIALES: 1-1, 4-3, 4-1, 4-4.

ARBITROS: Mihajlo CIRIC (SRB) y Steven ROTSART (USA).

SEDE: Waterpolo Arena.

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

La selección española de waterpolo casi ha asegurado la clasificación a los cuartos de final tras vencer a Australia (13-9). El equipo de Rafa Aguilar suma, en su tercer partido de los Juegos Olímpicos , su segunda victoria, tras vencer en la primera jornada a Kazajistán (6-14) y perder ante Croacia por una polémica decisión arbitral.

Ahora deberá jugar dentro de dos días contra Grecia, en un partido en el que si consiguen la victoria conseguirán un cruce más favorable en la próxima ronda.

La igualdad fue la tónica del primer cuarto en el que España empezó adelantándose con un gol de penalti marcado por Felipe Perrone.

La buena labor del portero español, Iñaki Aguilar, y la falta de puntería de los australianos hizo que el marcador apenas se moviese en los primeros minutos de un cuarto que acababa con ventaja 2-1 para los españoles.

En el segundo cuarto España intentó tomar el mando desde el inicio, lo que logró en un gran contragolpe de Albert Español y otro de David Martín. Pero los 'kookaburras', con un acertadísimo Billy Miller no querían perder comba. Con el cuarto gol del equipo asutraliano, todos de Miller, finalizaba el segundo cuarto con ventaja de España por la mínima (5-4).

España mete la directa

Tres goles seguidos, Marc Minguell,  Xavi García y Xavier Vallés, y una férrea defensa del conjunto que dirige Rafa Aguilar ante un aturdido rival marcaron la diferencia. Solo un gol pudieron meter los australianos por cuatro del combinado español con lo que el tercer cuarto acabó con un contundente 9-5 para España.

Con el partido prácticamente sentenciado, España vivió de las rentas en un último cuarto en el que cada equipo marcó cuatro goles. Al final, el luminoso marcaba una clara victoria para España por 13-9, victoria lograda en parte tras aprovechar 7 de las 10 superioridades que tuvo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56723