La selección española de waterpolo, con un pie en cuartos tras vencer a Australia

  • Los de Rafa Aguilar vencen con autoridad por 13-9 al combinado 'aussie'
  • Ahora deben ganar a Grecia para que el cruce de cuartos sea más fácil

ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), David Martín (2), Xavi Vallés (1), Iván Pérez (1), Balazs Sziranyi, Mario García (1), Blai Mallarach (1), Marc Minguell (1), Xavi García (1), Guillermo Molina (1), Felipe Perrone (2) y Albert Español (2).

AUSTRALIA: Joel Dennerley (p), Richie Campbell, Tim Cleland, Johnno Cotterill, Aaron Younger, Jamie Beadsworth (1), Aidan Roach (1), Sam McGregor, Thomas Whalan, Gavin Woods (1), Rhys Howden (1), Billy Miller (5) y James Clark (p.s).

PARCIALES: 1-1, 4-3, 4-1, 4-4.

ARBITROS: Mihajlo CIRIC (SRB) y Steven ROTSART (USA).

SEDE: Waterpolo Arena.

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

La selección española de waterpolo casi ha asegurado la clasificación a los cuartos de final tras vencer a Australia (13-9). El equipo de Rafa Aguilar suma, en su tercer partido de los Juegos Olímpicos , su segunda victoria, tras vencer en la primera jornada a Kazajistán (6-14) y perder ante Croacia por una polémica decisión arbitral.

Ahora deberá jugar dentro de dos días contra Grecia, en un partido en el que si consiguen la victoria conseguirán un cruce más favorable en la próxima ronda.

La igualdad fue la tónica del primer cuarto en el que España empezó adelantándose con un gol de penalti marcado por Felipe Perrone.

La buena labor del portero español, Iñaki Aguilar, y la falta de puntería de los australianos hizo que el marcador apenas se moviese en los primeros minutos de un cuarto que acababa con ventaja 2-1 para los españoles.

En el segundo cuarto España intentó tomar el mando desde el inicio, lo que logró en un gran contragolpe de Albert Español y otro de David Martín. Pero los 'kookaburras', con un acertadísimo Billy Miller no querían perder comba. Con el cuarto gol del equipo asutraliano, todos de Miller, finalizaba el segundo cuarto con ventaja de España por la mínima (5-4).

España mete la directa

Tres goles seguidos, Marc Minguell,  Xavi García y Xavier Vallés, y una férrea defensa del conjunto que dirige Rafa Aguilar ante un aturdido rival marcaron la diferencia. Solo un gol pudieron meter los australianos por cuatro del combinado español con lo que el tercer cuarto acabó con un contundente 9-5 para España.

Con el partido prácticamente sentenciado, España vivió de las rentas en un último cuarto en el que cada equipo marcó cuatro goles. Al final, el luminoso marcaba una clara victoria para España por 13-9, victoria lograda en parte tras aprovechar 7 de las 10 superioridades que tuvo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:56723