Anterior Djokovic aparta a Tomic de su camino hacia la defensa del título de Wimbledon Siguiente El Tour de todos los Tours ya está aquí Arriba
Londres 2012 | Tenis de mesa

En Londres 2012, el tenis de mesa es un deporte de chinos

  • Google dedica sus doodles a Londres 2012. El tenis de mesa es el elegido

  • China es el país más laureado en esta disciplina, su superioridad es muy fuerte

  • España ya no cuenta con ningún representante en este deporte en estos Juegos

londres 2012 tenis de mesa

|

Google sigue homenajeando los deportes olímpicos. El sexto doodle va dirigido en estos Juegos de Londres 2012 al tenis de mesa. Así, siguiendo su costumbre homenajeando los deportes olímpicos, el famoso buscador estadounidense dedica este jueves 2 de agosto su doodle al tenis de mesa, conocido popularmente como ping-pong.

El ping-pong se convirtió en disciplina olímpica en Seúl (1988). Desde aquella competición China se ha adjudicado 20 de las 24 medallas de oro disputadas . El único europeo que ha dido capaz de ganar una medalla de oro en esta disciplina es el sueco Jan-Ove Waldner, apodado “el Mozart del tenis de mesa”. El poderío chino en estas competiciones es por tanto espectacular.

Prueba de ello son los resultados que estamos viviendo en la actual cita olímpica de Londres. En la final individual femenina se han enfrentado dos deportistas de este país por lo que ya se han aseguradado las medallas de oro y de plata en la disciplina de las raquetas. Xiaoxia Li se han enfrentado, por tanto, a su coterránea Ning Ding, con un resultado final de 4-1 venciendo por tanto la primera.

Las semifinales masculinas no se han disputado aún, pero ya se han clasificado 2 deportistas de esta nacionalidad para participar en esta ronda. Por lo que es seguro que al menos un atleta de este origen se clasifique para la final. Hao Wang y Jike Zhang son los dos mencionados deportistas.

España se ha quedado sin representantes

Todos los deportistas españoles que han acudido a la cita olímpica de Londres 2012 en la categoría de tenis de mesa, han sido ya apeados de la competición. Por lo que España ya no tiene opción a medalla en esta disciplina. Así, Sara Ramírez fue eliminada en su partido de segunda ronda por la ucraniana Pesotska y 'Juanito' cayó en tercera ronda y no consiguió clasificarse para octavos de final. Shen Yanfei también fue eliminada a pesar de ser la décima favorita.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente