Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

El equipo de waterpolo se mide a Australia tras perder con Croacia por un gol no concedido

  • España ya ganó a Australia en Atenas 2004 y Pekín 2008
  • Australia obtuvo su mejor puesto en Barcelona 92, terminó quinto
  • La selección española viene de perder con Croacia por un gol no concedido

Por
El jugador olímpico de waterpolo Albert Español en un momento del partido con Croacia
El jugador olímpico de waterpolo Albert Español en un momento del partido contra Croacia, en Londres.

Ficha técnica

España: Iñaki Aguilar (p), Dani Pinedo (p), David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español.

Australia: Joel Dennerley (p), James Clark (p), Richie Campbell, Tim Cleland, Johnno Cotterill, Aaron Younger, Jamie Beadsworth, Aidan Roach, Sam McGregor, Thomas Whalan, Gavin Woods, Rhys Howden y Billy Miller.

Sede: Waterpolo Arena.

Hora: 11.00.

La selección española masculina de waterpolo afronta este jueves su tercer partido en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres, frente Australia. El equipo de Rafa Aguilar busca la victoria para quitarse además el mal recuerdo del segundo partido frente a Croacia, que perdió por un punto, por un error arbitral.

Tras superar cómodamente en la primera jornada a Kazajistán (6-14), la selección española mostró en su partido ante Croacia que está en condiciones de luchar por las medallas en Londres. La selección balcánica llegó a dominar por tres tantos en la segunda parte, pero el brazo demoledor de Albert Español permitió el empate provisional ante el potente equipo croata.

Sin embargo, un error arbitral en el último suspiro, al anotar el árbitro un gol legal de Iván Pérez por entender que no había entrado en la portería, a pesar de que había sido concedido por el juez de línea, privó a España de un punto importante.

Así, el objetivo inicial de la selección española sería buscar un cruce favorable en cuartos de final, algo que estaría prácticamente conseguido con otra victoria.

Viejo conocido en los Juegos Olímpicos

De esta forma, los pupilos de Rafa Aguilar deben olvidar lo ocurrido ante Croacia y mantener las buenas prestaciones que están mostrando en el Waterpolo Arena para superar a un viejo conocido en los Juegos, al que ya superaron en Atenas'04 por 8-4 y en Pekín'08 por un ajustado 9-8.

La selección oceánica, que cuenta como mejor resultado histórico con el quinto puesto de hace veinte años en Barcelona, cuentan con dos puntos al igual que España, tras sucumbir frente a Italia (5-8) en su debut y sumar después el triunfo ante Kazajistán (7-4). Su mejor hombre hasta el momento es Rhys Howden, autor de tres tantos en el torneo.

El encuentro dará comienzo este jueves, 2 de agosto, a las 11:00 de la mañana en el Waterpolo Arena.