MotoGP | Casey Stoner

Stoner, sobre Márquez: "No hemos visto a un piloto de Moto2 venir a MotoGP con éxito"

  • El piloto australiano matiza que si alguien "puede hacerlo" es el ilerdense
  • El vigente campeón de MotoGP será sustituido el próximo año por Márquez
Ampliar fotoEl australiano casey Stoner por delante de Rossi durante el GP de FRancia en Le Mans.

El australiano casey Stoner por delante de Rossi durante el GP de FRancia en Le Mans.REUTERS/Regis Duvignau

RTVE.es/E.P. 

El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) explicó, en referencia a Marc Márquez, que "todavía" no se ha visto a un piloto de Moto2 subir a la categoría 'reina' y tener "mucho éxito", y destacó que no conoce el nivel del español en comparación con el resto de hombres de la segunda categoría de motociclismo, aunque tiene claro que si alguien "puede hacerlo" es el ilerdense.

"Para ser sincero, no lo sé, porque no estoy seguro del nivel de Moto2. Podemos ver que él está a un nivel muy superior al de los demás pilotos, pero no estamos seguros del nivel de los demás. Todavía no hemos visto a un piloto de Moto2 venir a este campeonato con mucho éxito", destacó el campeón de MotoGP de 2011, que será sustituido el próximo año por Marc Márquez, en declaraciones a su equipo.

Aún así, reconoció que el campeón de Moto 2 del pasado año, Stefan Bradl, ha hecho "un par de resultados decentes", aunque admitió que él también ha fallado. "Tal vez las cosas parecen un poco mejores de lo que son realmente. Todavía tenemos que ver a un piloto de Moto2 triunfando en MotoGP, pero si hay alguien que puede hacerlo, ese es Marc", agregó Stoner.

Asimismo, no cree que el catalán le pida consejo, ya que "probablemente se considere a sí mismo un poco mejor" de lo que lo hace el australiano. "Confía mucho en sí mismo y en sus habilidades, pero creo que tal vez deba relajarse un poco, porque esta categoría no es tan fácil", matizó el tercer clasificado del Mundial, por detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

"Lorenzo está en forma"

Por otra parte, el actual campeón del mundo, advirtió del gran estado de forma de Lorenzo. "Es evidente que siempre está ahí, siempre mostrándose muy fuerte y consistente, porque obviamente está muy contento con este nuevo neumático, que era el que ellos preferían en los entrenamientos de pretemporada y justo el que realmente no nos gustaba a Dani y a mí", reconoció el piloto de Southport.

Además, el mallorquín "cada semana cambia". "Semana a semana sus puntos fuertes y débiles cambian, y debes evaluarlo durante el fin de semana, algo que nunca es fácil", añadió Stoner, que ve complicado que el campeón del mundo no siga siendo regular. "No hay ningún motivo para pensar lo contrario. Ha mantenido este nivel hasta ahora y puede mantenerlo hasta el final de la temporada. Ha sido muy consistente, siempre ahí cerca", comentó.

"Aunque a veces no ha tenido la velocidad suficiente, siempre sigue ahí y si no es primero, es segundo. Es muy difícil terminar por delante de él, pero debemos intentarlo", agregó el bicampeón mundial de MotoGP (2011 y 2007).

Respecto al gran nivel de este campeonato, comentó que "ha estado subiendo año tras año" y, por tanto, la temporada 2012 "ha resultado ser la más fuerte". "Es una gran sensación tener tantos podios con Jorge y Dani. Nos respetamos mucho, disfrutamos de buenas peleas y carreras, y estoy realmente contento de poder vivir en mi última temporada tantos podios con ellos", explicó.

Lamenta los "fallos" en Alemania e Italia

Sobre su rendimiento, el australiano reconoció estar "bastante contento", pero aclaró que cometió "un par de pequeños errores, en Sachsenring y Mugello", que le costaron muchos puntos. "Creo que si las cosas hubieran sido un poco distintas, si el tiempo hubiera sido distinto en algunas carreras y no hubiéramos tenido estos fallos, estaríamos en una muy buena posición. Tal y como estamos ahora, hemos perdido mucho terreno respecto a donde deberíamos estar", agregó.

Igualmente, resaltó que en Le Mans (Francia) estaba "en una muy buena posición para ganar" si la carrera hubiera sido en seco, y que si hubiera sido primero en Sachsenring, "probablemente" lideraría el campeonato, pero se cayó en su intento de adelantar a Pedrosa.

"Estaba muy contento de la posición (segundo). Estaba planeando mi ataque para la última curva, en la que era mucho mejor frenando que Dani, con mucha más confianza, y cuando en la curva anterior solté los frenos, un poco pronto para ir más suave sobre el neumático, supongo que fui demasiado blando y no puse suficiente peso en la rueda delantera y resbalé", reconoció.

Los errores suceden

Por ello, se quedó "sorprendido". "Tenía mucha confianza en que podría hacer el adelantamiento, pero al final me cargué nuestro campeonato hasta ese momento. No fue la mejor forma de terminar el fin de semana", dijo el oceánico, que quitó importancia al suceso, ya que "los errores suceden".

Asimismo, Stoner se quejó de otros problemas que han podido costarle su tercera posición en el campeonato a 32 puntos de Lorenzo. "En Catar se me agarrotaron los brazos cuando claramente teníamos el mejor ritmo. Las cosas no han ido perfectas. La nueva regla con los neumáticos ha sido un desastre para nosotros y ha hecho muy difícil hacer funcionar la moto", enumeró el piloto de Honda.

"No me rindo tan fácilmente"

Sobre estas carreras malas, también comentó que "la gente se olvida demasiado rápido" de sus posibilidades, "incluso el año pasado". "Deben recordar lo que hacemos, que soy campeón del mundo, y que no me rindo tan fácilmente", matizó orgulloso.

Por otra parte, manifestó que "no hay ninguna estrategia" de cara a la segunda mitad de la temporada. "Durante la temporada tienes que intentar ser el más rápido en cada carrera, en cada sesión; intentar hacer funcionar la moto y los neumáticos lo mejor que puedas, y conseguir más puntos que cualquier otro. Es lo mejor que podemos hacer", declaró Stoner.

Voy a echar un poco de menos las carreras

Finalmente, sostuvo que echará de menos esta competición, pero que no cree que no vaya a correr "nunca más". "Puedo volver siempre que quiera, quizás no compitiendo, pero puedo hacer unas tandas. Voy a echar un poco de menos las carreras, porque desgraciadamente es sólo una pequeña parte de este deporte, muy pequeña", afirmó.

"Voy a echar mucho de menos a la gente con la que trabajo y con la que disfruto compartiendo el tiempo. Va a ser muy triste dejar de verlos", finalizó Stoner.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:63390