Natación | Michael Phelps

Phelps: "No sé si podré dormir. Soy humano"

  • "Esto es algo muy especial", dice Phelps tras lograr 19 medallas olímpicas
  • "Quería hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido asombroso", añade
  • "Le Clos tocó ante la pared y ya está", asegura sobre la final de 200 m mariposa
Ampliar fotoMichael Phelps sonríe con su medalla de oro.

Michael Phelps sonríe con su medalla de oro conseguida en la prueba de relevos 4X200 m libres.AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

RTVE.es / AGENCIAS 

El nadador estadounidense Michael Phelps, que se ha convertido en el mejor deportista olímpico de la historia con 19 medallas, ha confesado sentir numerosas emociones tras lograr este hito deportivo y, aunque cree que le costará dormir, sigue pensando en la competición porque "tengo aún por nadar".

"Esto es algo muy especial para mí. Hay muchas emociones en mi cabeza ahora mismo. Pero todavía tengo carreras que afrontar y pienso en ello. Voy a tratar de dormir, pero no sé si será posible. Voy a comer algo, tomar un baño y espero que seasuficiente para conciliar el sueño", comentó el nadador que este martes ha logrado el oro en el relevo 4X200 libre y la plata en los 200 m mariposa.

Esto es algo muy especial para mí.


"Siempre digo que todo es posible. Puse mi mente en hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido un viaje asombroso", añadió el que ya es el deportista olímpico más exitoso de la historia tras batir a gimnasta ucraniana Larisa Latinina.

"A veces hicimos el trabajo y a veces no, pero logramos completar algo único. Es una sensación agradable y una buena forma de terminar la noche", aseguró Phelps quien afirma ser humano y no se excusa por su derrota en los 200 mariposa, su prueba fetiche.

Le Clos tocó ante la pared y ya está

"Soy humano. No voy a poner excusas. Todavía me divierto, estoy contento de estar aquí. Chad (Le Clos) es un muy, muy buen competidor, un chico hambriento. Él tocó antes la pared y ya está. Después de eso intenté quitarlo de mi cabeza y concentrarme en el relevo", afirmó.

Michal Phelps también tuvo palabras de elogio para el francés Yannick Agnel, vencedor en los 200 m libres y en los 4x100 con Francia.

"He visto muchas grandes carreras a lo largo de mi vida. Vi a Thorpe hace años. Pero la de ayer (200 libres) fue una de las carreras más duras que haya habido. Estaba contento de no estar en esa carrera. Me habrían destrozado", finalizó.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Los Vengadores contra su peor enemigo: sus propios récords

JESÚS JIMÉNEZ.- Se estrena Vengadores: La era de Ultrón, en la que Joss Whedon vuelve a dirigir a por Robert Downey Jr. Destacan los nuevos personajes: Ultrón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la visión en color del satélite Sentinel-2A, del programa Copérnico de la ESA.

El satélite Sentinel-2A, que ofrecerá una mirada en color de la Tierra, ya está en la Guayana Francesa

Su cámara multiespectral ofrecerá una â??visión en colorâ?? de la Tierra. El satélite permitirá predecir las cosechas y seguir la evolución de bosques.

Espacio reservado para promoción
cid:56711