Natación | Michael Phelps

Phelps: "No sé si podré dormir. Soy humano"

  • "Esto es algo muy especial", dice Phelps tras lograr 19 medallas olímpicas
  • "Quería hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido asombroso", añade
  • "Le Clos tocó ante la pared y ya está", asegura sobre la final de 200 m mariposa
Ampliar fotoMichael Phelps sonríe con su medalla de oro.

Michael Phelps sonríe con su medalla de oro conseguida en la prueba de relevos 4X200 m libres.AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

RTVE.es / AGENCIAS 

El nadador estadounidense Michael Phelps, que se ha convertido en el mejor deportista olímpico de la historia con 19 medallas, ha confesado sentir numerosas emociones tras lograr este hito deportivo y, aunque cree que le costará dormir, sigue pensando en la competición porque "tengo aún por nadar".

"Esto es algo muy especial para mí. Hay muchas emociones en mi cabeza ahora mismo. Pero todavía tengo carreras que afrontar y pienso en ello. Voy a tratar de dormir, pero no sé si será posible. Voy a comer algo, tomar un baño y espero que seasuficiente para conciliar el sueño", comentó el nadador que este martes ha logrado el oro en el relevo 4X200 libre y la plata en los 200 m mariposa.

Esto es algo muy especial para mí.


"Siempre digo que todo es posible. Puse mi mente en hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido un viaje asombroso", añadió el que ya es el deportista olímpico más exitoso de la historia tras batir a gimnasta ucraniana Larisa Latinina.

"A veces hicimos el trabajo y a veces no, pero logramos completar algo único. Es una sensación agradable y una buena forma de terminar la noche", aseguró Phelps quien afirma ser humano y no se excusa por su derrota en los 200 mariposa, su prueba fetiche.

Le Clos tocó ante la pared y ya está

"Soy humano. No voy a poner excusas. Todavía me divierto, estoy contento de estar aquí. Chad (Le Clos) es un muy, muy buen competidor, un chico hambriento. Él tocó antes la pared y ya está. Después de eso intenté quitarlo de mi cabeza y concentrarme en el relevo", afirmó.

Michal Phelps también tuvo palabras de elogio para el francés Yannick Agnel, vencedor en los 200 m libres y en los 4x100 con Francia.

"He visto muchas grandes carreras a lo largo de mi vida. Vi a Thorpe hace años. Pero la de ayer (200 libres) fue una de las carreras más duras que haya habido. Estaba contento de no estar en esa carrera. Me habrían destrozado", finalizó.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:56711