Natación | Michael Phelps

Phelps: "No sé si podré dormir. Soy humano"

  • "Esto es algo muy especial", dice Phelps tras lograr 19 medallas olímpicas
  • "Quería hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido asombroso", añade
  • "Le Clos tocó ante la pared y ya está", asegura sobre la final de 200 m mariposa
Ampliar fotoMichael Phelps sonríe con su medalla de oro.

Michael Phelps sonríe con su medalla de oro conseguida en la prueba de relevos 4X200 m libres.AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

RTVE.es / AGENCIAS 

El nadador estadounidense Michael Phelps, que se ha convertido en el mejor deportista olímpico de la historia con 19 medallas, ha confesado sentir numerosas emociones tras lograr este hito deportivo y, aunque cree que le costará dormir, sigue pensando en la competición porque "tengo aún por nadar".

"Esto es algo muy especial para mí. Hay muchas emociones en mi cabeza ahora mismo. Pero todavía tengo carreras que afrontar y pienso en ello. Voy a tratar de dormir, pero no sé si será posible. Voy a comer algo, tomar un baño y espero que seasuficiente para conciliar el sueño", comentó el nadador que este martes ha logrado el oro en el relevo 4X200 libre y la plata en los 200 m mariposa.

Esto es algo muy especial para mí.


"Siempre digo que todo es posible. Puse mi mente en hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido un viaje asombroso", añadió el que ya es el deportista olímpico más exitoso de la historia tras batir a gimnasta ucraniana Larisa Latinina.

"A veces hicimos el trabajo y a veces no, pero logramos completar algo único. Es una sensación agradable y una buena forma de terminar la noche", aseguró Phelps quien afirma ser humano y no se excusa por su derrota en los 200 mariposa, su prueba fetiche.

Le Clos tocó ante la pared y ya está

"Soy humano. No voy a poner excusas. Todavía me divierto, estoy contento de estar aquí. Chad (Le Clos) es un muy, muy buen competidor, un chico hambriento. Él tocó antes la pared y ya está. Después de eso intenté quitarlo de mi cabeza y concentrarme en el relevo", afirmó.

Michal Phelps también tuvo palabras de elogio para el francés Yannick Agnel, vencedor en los 200 m libres y en los 4x100 con Francia.

"He visto muchas grandes carreras a lo largo de mi vida. Vi a Thorpe hace años. Pero la de ayer (200 libres) fue una de las carreras más duras que haya habido. Estaba contento de no estar en esa carrera. Me habrían destrozado", finalizó.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:56711