Natación | Michael Phelps

Phelps: "No sé si podré dormir. Soy humano"

  • "Esto es algo muy especial", dice Phelps tras lograr 19 medallas olímpicas
  • "Quería hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido asombroso", añade
  • "Le Clos tocó ante la pared y ya está", asegura sobre la final de 200 m mariposa
Ampliar fotoMichael Phelps sonríe con su medalla de oro.

Michael Phelps sonríe con su medalla de oro conseguida en la prueba de relevos 4X200 m libres.AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

RTVE.es / AGENCIAS 

El nadador estadounidense Michael Phelps, que se ha convertido en el mejor deportista olímpico de la historia con 19 medallas, ha confesado sentir numerosas emociones tras lograr este hito deportivo y, aunque cree que le costará dormir, sigue pensando en la competición porque "tengo aún por nadar".

"Esto es algo muy especial para mí. Hay muchas emociones en mi cabeza ahora mismo. Pero todavía tengo carreras que afrontar y pienso en ello. Voy a tratar de dormir, pero no sé si será posible. Voy a comer algo, tomar un baño y espero que seasuficiente para conciliar el sueño", comentó el nadador que este martes ha logrado el oro en el relevo 4X200 libre y la plata en los 200 m mariposa.

Esto es algo muy especial para mí.


"Siempre digo que todo es posible. Puse mi mente en hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido un viaje asombroso", añadió el que ya es el deportista olímpico más exitoso de la historia tras batir a gimnasta ucraniana Larisa Latinina.

"A veces hicimos el trabajo y a veces no, pero logramos completar algo único. Es una sensación agradable y una buena forma de terminar la noche", aseguró Phelps quien afirma ser humano y no se excusa por su derrota en los 200 mariposa, su prueba fetiche.

Le Clos tocó ante la pared y ya está

"Soy humano. No voy a poner excusas. Todavía me divierto, estoy contento de estar aquí. Chad (Le Clos) es un muy, muy buen competidor, un chico hambriento. Él tocó antes la pared y ya está. Después de eso intenté quitarlo de mi cabeza y concentrarme en el relevo", afirmó.

Michal Phelps también tuvo palabras de elogio para el francés Yannick Agnel, vencedor en los 200 m libres y en los 4x100 con Francia.

"He visto muchas grandes carreras a lo largo de mi vida. Vi a Thorpe hace años. Pero la de ayer (200 libres) fue una de las carreras más duras que haya habido. Estaba contento de no estar en esa carrera. Me habrían destrozado", finalizó.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:56711