Natación | Michael Phelps

Phelps: "No sé si podré dormir. Soy humano"

  • "Esto es algo muy especial", dice Phelps tras lograr 19 medallas olímpicas
  • "Quería hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido asombroso", añade
  • "Le Clos tocó ante la pared y ya está", asegura sobre la final de 200 m mariposa
Ampliar fotoMichael Phelps sonríe con su medalla de oro.

Michael Phelps sonríe con su medalla de oro conseguida en la prueba de relevos 4X200 m libres.AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

RTVE.es / AGENCIAS 

El nadador estadounidense Michael Phelps, que se ha convertido en el mejor deportista olímpico de la historia con 19 medallas, ha confesado sentir numerosas emociones tras lograr este hito deportivo y, aunque cree que le costará dormir, sigue pensando en la competición porque "tengo aún por nadar".

"Esto es algo muy especial para mí. Hay muchas emociones en mi cabeza ahora mismo. Pero todavía tengo carreras que afrontar y pienso en ello. Voy a tratar de dormir, pero no sé si será posible. Voy a comer algo, tomar un baño y espero que seasuficiente para conciliar el sueño", comentó el nadador que este martes ha logrado el oro en el relevo 4X200 libre y la plata en los 200 m mariposa.

Esto es algo muy especial para mí.


"Siempre digo que todo es posible. Puse mi mente en hacer algo que nadie hiciera antes y ha sido un viaje asombroso", añadió el que ya es el deportista olímpico más exitoso de la historia tras batir a gimnasta ucraniana Larisa Latinina.

"A veces hicimos el trabajo y a veces no, pero logramos completar algo único. Es una sensación agradable y una buena forma de terminar la noche", aseguró Phelps quien afirma ser humano y no se excusa por su derrota en los 200 mariposa, su prueba fetiche.

Le Clos tocó ante la pared y ya está

"Soy humano. No voy a poner excusas. Todavía me divierto, estoy contento de estar aquí. Chad (Le Clos) es un muy, muy buen competidor, un chico hambriento. Él tocó antes la pared y ya está. Después de eso intenté quitarlo de mi cabeza y concentrarme en el relevo", afirmó.

Michal Phelps también tuvo palabras de elogio para el francés Yannick Agnel, vencedor en los 200 m libres y en los 4x100 con Francia.

"He visto muchas grandes carreras a lo largo de mi vida. Vi a Thorpe hace años. Pero la de ayer (200 libres) fue una de las carreras más duras que haya habido. Estaba contento de no estar en esa carrera. Me habrían destrozado", finalizó.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Hora del Planeta' apaga más de 10.000 ciudades de todo el mundo

Es la mayor campaña de movilización en la lucha contra el cambio climático. En España se han sumado 250 ciudades.

Espacio reservado para promoción
cid:56711