Enlaces accesibilidad

La arquera española Iria Grandal pierde ante la coreana Choi en la flecha de desempate

  • La gallega no pudo igualar el 10 de su rival en la última flecha.
  • Ha caído en dieciseisavos tras superar a la colombiana Rendón

Por

La tiradora española Iria Grandal ha perdido en los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos ante la surcoreana Hyeonju Choi por 6-5, en una eliminatoria que se resolvió en la flecha de desempate, después de haber ganado en la primera ronda a la colombiana Ana María Rendón Rendón.

Grandal, que comenzó perdiendo el primer y el tercer set y empatando el segundo, se rehizo en el cuarto y quinto para empatar el partido y llevarlo a la flecha de desempate. Allí, no pudo con una coreana que hizo un diez en ese tiro, por nueve de la española. Choi ya había conseguido la medalla de oro en la categoría de tiro con arco por equipos con el equipo surcoreano.

Un comienzo prometedor ante la colombiana Rendón

Antes, la gallega se había clasificado para los dieciseisavos de final después de vencer a la colombiana Rendón por 6-2. Grandal cimentó su triunfo en las dos últimas rondas, en las que consiguió un total de 28 puntos en la tercera y 29 en la última, por 25 y 27 de la colombiana. En la última ronda consiguió un pleno que le permitió recuperarse de la segunda tanda, donde pagó los nervios y no pudo pasar de los 21 puntos.

Así, la tiradora de 21 años ha sumado otro éxito a su corta carrera al clasificarse para la segunda ronda en sus primeros Juegos a pesar de haber perdido después con Choi. El otro representante español que competía en tiro con arco, Elías Cuesta, fue eliminado hace dos días en primera ronda en la categoría masculina.

La coruñesa, satisfecha con su debut en los Juegos

"Soy sólo la 53 del ránking y por eso estoy contenta de haber llegado hasta esta fase. Son mis primeros Juegos Olímpicos y no esperaba llegar hasta ahí", dijo la tiradora.

"Hoy estaba muy confiada, a pesar de ser mi primera gran competición. Por eso estaba un poco impresionada", agregó.

Al referirse a su enfrentamiento contra Chou, Grandal comentó: "La verdad es que no estaba demasiado nerviosa porque no esperaba poder ganar. No esperaba llegar más lejos, así que traté de hacerlo lo mejor posible", señaló.